Assassin’s Creed Unity, Ubisoft asegura que la versión de PC no se retrasará

Según nos cuenta la historia en la franquicia de Assassin’s Creed y Ubisoft, los títulos siempre han llegado con cierto retraso a la plataforma de PC. Según hemos podido saber con Assassin’s Creed Unity tendremos algo distinto y es que la compañía gala ha asegurado que los usuarios de esta plataforma pueden estar tranquilos ya que se lanzará al mismo tiempo que con las consolas. La jugada no es de extrañar, ya que hay que tener en cuenta de que esta nueva entrega solo estará disponible para la nueva generación, por lo que son menos plataformas las que verán el título.

Durante una entrevista con Rock Paper Shotgun, el productor Lesley Phord-Toy ha realizado las siguientes declaraciones:

Siempre intentamos que nuestros juegos salgan en todas las plataformas al mismo tiempo. No tengo ninguna noticia sobre la versión de PC de Assassin’s Creed Unity, pero lo que sí sé es que planeamos lanzar todas las versiones al mismo tiempo, ya sea de PS4, Xbox One o PC. Nadie me ha dicho lo contrario al respecto.

A pesar de la seguridad de sus declaraciones, cree que Ubisoft lo hará bien aunque no lo pueden garantizar.

Puede llegar a ser todo un desafío. PC tiene toda una variedad de configuraciones de hardware que no siempre puedes predecir. En una consola sabes qué hay dentro de la caja. Todos los usuarios tienen la misma configuración en su mayor parte y las compañías lanzan actualizaciones para que todo el mundo tenga lo que se supone que debe tener. Los PCs no son tan consistentes ni de lejos. Puede llegar a ser todo un desafío dar soporte a tantas permutaciones como sea posible.

Salir de la versión móvil