ASUS ProArt LC 420, review completa en español

Analizamos la refrigeración líquida ASUS ProArt LC 420, una refrigeración que aúna diseño minimalista con rendimiento y baja sonoridad

ASUS ProArt LC 420 Precios

Volvemos a ASUS y volvemos a su serie ProArt que, como su propio nombre indica, está destinada a creadores de contenido y artistas profesionales del sector, para analizar su última refrigeración líquida AIO: la ASUS ProArt LC 420. La refrigeración se nos presenta como toda una experiencia gracias a su gran rendimiento y su funcionamiento súper silencioso gracias a la implementación de un motor trifásico de alto rendimiento y ventiladores Noctua IndustrialPPC, combinando así tecnología premium en un diseño elegante y discreto. Un medidor iluminado en la cubierta de la bomba también proporciona estadísticas del sistema en vivo de una forma minimalista y discreta, una característica de la serie de productos ProArt, consiguiendo así una estética sutil y elegante que añade un toque de refinamiento a tu equipo.

Antes de comenzar, queremos agradecer a ASUS el préstamo de la unidad para la realización de la review.

La ASUS ProArt LC 420

Como de costumbre vamos a analizar la refrigeración líquida ASUS ProArt LC 420 por partes, comenzando por el bloque de disipación del procesador. En su interior encontramos un motor trifásico avanzado que ofrece una excelente capacidad de enfriamiento y un funcionamiento más silencioso. El bloque cuenta con unas dimensiones de 78 x 78 x 49 mm y ofrece compatibilidad con las plataformas de Intel LGA 1700, 1200 Y 115x así como con las AM5 y AM4 de AMD. Si pasamos a ver la base del bloque encontramos una gran base de cobre que maximizará la transferencia de calor del procesador al líquido refrigerante que corre por su interior, mientras que en la cubierta superior encontraremos un precioso y discreto diseño con un medidor luminoso presidiendo el centro de la cubierta. Este medidor indicará en tiempo real porcentajes como la carga del sistema, temperaturas o regímenes de funcionamiento del ventilador para que tengamos de un simple vistazo una idea general del estado del equipo.

Del bloque parten dos tubos de 450 mm hasta el radiador, contando con un acabado sleeved para ofrecer una mayor resistencia al desgaste por rozamiento y contando con longitud y flexibilidad más que suficiente para adaptarse a cualquier build. Y llegamos al radiador, dotado de unas dimensiones de 456 x 140 x 30 mm y fabricado en aluminio. Este radiador, además de ser más generoso puesto que monta tres ventiladores de 140mm, cuenta con un mayor grosor ofreciendo así una mayor capacidad de almacenamiento de refrigerante, que permite que el ASUS ProArt LC 420 ofrezca un rendimiento de refrigeración superior.

Y pasamos a los ventiladores, donde ASUS ha hecho gala de su ya afamada colaboración con Noctua, un fabricante de renombre en el apartado de la refrigeración por aire, montando los Noctua NF-A14 industrialPPC-2000 PWM de 140 mm, unos ventiladores que son famosísimos en el ámbito de los sibaritas de la refrigeración gracias a su alto rendimiento y un ruido mínimo. No en vano los ventiladores son capaces de alcanzar las 2000 rpm generando una presión de 4,18 mmH2O y un flujo de aire de 107 CFM con una sonoridad máxima de tan solo 32,5 dB(A)

Equipo de pruebas y test

Una vez hemos visto las características principales del ASUS ProArt LC 420 llega el momento de ponerla a prueba, para ello la montamos en el siguiente equipo de pruebas:

Una vez montado procedemos a estresar el procesador con Aida64 verificando las temperaturas del mismo con el mismo software, obteniendo los siguientes resultados

Experiencia de uso y conclusiones

EL ASUS ProArt LC 420 es un kit de refrigeración líquida que busca la excelencia tanto en rendimiento como en estética y baja sonoridad, un tándem de requisitos indispensable para que los profesionales del diseño, creación de contenido o artistas puedan desempeñar sus funciones con total soltura integrándose en un equipo en el que los acabados premium y la estética minimalista convivan con el mejor rendimiento y la mínima sonoridad, y lo consigue de sobremanera. Y es que si combinamos los materiales, diseño y acabados de ASUS con la excelencia de los ventiladores de Noctua el resultado no puede ser otro que el de la mejor refrigeración con la mínima sonoridad, añadiéndole además el buen gusto y diseño que caracteriza a la serie ProArt de ASUS.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de GameIt a la ASUS ProArt LC 420

Conclusiones

ASUS ProArt LC 420

10 Puntuación

La ASUS ProArt LC 420 es un kit de refrigeración líquida que busca la excelencia tanto en rendimiento como en estética y baja sonoridad, un tándem de requisitos indispensable para que los profesionales del diseño, creación de contenido o artistas puedan desempeñar sus funciones con total soltura integrándose en un equipo en el que los acabados premium y la estética minimalista convivan con el mejor rendimiento y la mínima sonoridad, y lo consigue de sobremanera. Y es que si combinamos los materiales, diseño y acabados de ASUS con la excelencia de los ventiladores de Noctua el resultado no puede ser otro que el de la mejor refrigeración con la mínima sonoridad, añadiéndole además el buen gusto y diseño que caracteriza a la serie ProArt de ASUS.

PROS

  • Diseño
  • Materiales y acabados premium
  • Capacidad de refrigeración
  • Baja sonoridad

Puntuaciones

  • Diseño 10
  • Materiales y componentes 10
  • Rendimiento 10
  • Sonoridad 10

ASUS ProArt LC 420 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€324
Salir de la versión móvil