ASUS Republic of Gamers presenta la placa base Rampage V Extreme

Asus nos tiene acostumbrados a productos de alta calidad, y hoy nos muestran una placa base que podemos situar dentro de este selecto grupo de componentes destinados para los usuarios más exigentes. Recientemente Asus Republic of Gamers ha anunciado al mundo el lanzamiento de su nueva placa base, la Rampage V Extreme.

En concreto se trata de una placa base para el chipset Intel X99 destinada al gaming y/o overclocking, ideada para llevar al límite de rendimiento a los procesadores con socket LGA 2011-v3 Intel Core i7 («Haswell-E») y la nueva memoria DDR4, que dentro de poco será muy popular entre todos nosotros.

Ideada para Overclockers

La Rampage V Extreme está equipada con múltiples tecnologías exclusivas para ayudar a los overclockers extremos, entre las que se incluyen el OC Socket (patente en trámite), el OC Panel y los botones Safe Boot y ReTry. Gracias a ello, el equipo de ROG ha logrado batir 28 récords con la Rampage V Extreme, algo que pocos fabricantes pueden decir. Actualmente ostenta dos premios de pruebas de rendimiento de CPU (8 cores/16 subprocesos y 1 core/1 supbroceso), de velocidad de memoria DDR4 a 4004 MHz, 17 en puntuaciones de 3DMark, junto con dos premios en las pruebas de rendimiento Catzilla, dos en CineBench, dos en Wprime, uno en XTU y otro en HWBotPrime.

Por otro lado, os comentamos que la Rampage V Extreme es una placa base especialmente diseñada para mantener la temperatura bien controlada, para ello Asus ha recurrido a un módulo regulador de voltaje (VRM) Extreme Engine Digi+ IV, a la tecnología de refrigeración de contacto directo DirectCU, al X-Socket II y a Fan Xpert 3, junto con numerosos sensores inteligentes integrados en placa.

Posibilidades de la Rampage V Extreme

La nueva placa base ROG para el chipset X99 está ideada para el futuro inmediato, y eso es algo que se puede apreciar con solo echarle un vistazo. Posee puertos SATA Express dobles a 10 Gbit/s, un slot PCI Express 3.0 x4 M.2 a 32 Gbit/s y conectividad Wi-Fi 802.11ac con configuración de tres antenas de transmisión y tres de recepción (3×3). También dispone de múltiples tecnologías diseñadas para satisfacer a los amantes del gaming. Por ejemplo, incluye la tecnología SupremeFX 2014 que garantiza un audio perfecto, Intel Gigabit Ethernet y GameFirst III que reducirán el lag al mínimo, y KeyBot ofrece a los gamers una mejora instantánea de cara al teclado.

La Rampage V Extreme, que se encuentra ya disponible para ser adquirida, tiene un PVP de 453 euros, un precio que puede parecer alto para muchos usuarios, pero si tenemos en cuenta las características del modelo, nos encontramos ante una placa base de prestaciones muy elevadas.

Salir de la versión móvil