AUKEY PA-T14

AUKEY PA-T14, análisis y unboxing de un cargador de pared

Análisis de un cargador de pared con 3 puertos USB y soporte para QC 3.0

El cargador de pared es uno de los accesorios más importantes de un smartphone, y las características del mismo, junto con las limitaciones del propio smartphone, determinarán lo mucho o poco que nuestro dispositivo tarde en cargar. Además, la mala elección de un cargador puede tener consecuencias nefastas para nuestro smartphone o tablet, por lo que desde Game It recomendamos siempre el uso de accesorios originales, o procedentes de marcas de calidad como Artwizz, de cuyo USB-C Dock os hablamos hace unos días, o AUKEY, cuya batería externa analizamos recientemente. Hoy, analizaremos el AUKEY PA-T14, el cargador de pared de la firma asiática que nos permitirá cargar hasta 3 dispositivos al mismo tiempo, haciendo uso, en uno de los puertos, de la tecnología de carga rápida QC 3.0 de Qualcomm.

Como siempre, antes de comenzar este análisis, queremos agradecer a AUKEY la confianza depositada en nuestro medio.

Características técnicas

En primer lugar, veamos cuáles son las características técnicas de este dispositivo, según se muestran en la web del fabricante.

  • Modelo: PA-T14
  • Entrada: AC 100-240V
  • Salida 1 (Quick Charge 3.0): 3.6V-6.5V 3A, 6.5V-9V 2A, 9V-12V 1.5A
  • Salidas 2|3 (AiPower): 5V 2.4A/puerto | 4.8A Max
  • Peso: 110g / 3.88oz
  • Dimensiones: 70 x  48 x 26mm

Como vemos, estamos ante un dispositivo muy interesante, por su capacidad para cargar varios dispositivos al mismo tiempo, con unas dimensiones más que razonables teniendo en cuenta el número de puertos que alberga.

Unboxing

El cargador de pared AUKEY PA-T14 se comercializa en una caja de cartón reciclado, en la línea de la mayoría de productos de la firma. Sin embargo, en este caso, encontraremos una tira de cartulina que cubre la parte central de la caja, y en cuyo frontal encontraremos una imagen del producto, junto con el modelo y la descripción del mismo, acompañados por los logotipos de AUKEY y Qualcomm Quick Charge 3.0, tecnología que incorpora este dispositivo. En la parte inferior encontraremos un QR que nos llevará a la web de la marca, así como la información de contacto con la misma, e información sobre las diversas certificaciones con las que cuenta este producto. Una vez retirada esta cartulina, no encontraremos más que el logotipo de la marca en el frontal de la caja de cartón anteriormente mencionada.

Al abrir la caja, lo primero que encontraremos es la clásica pegatina que suele incluir la mayoría de productos de la marca, junto con un manual de instrucciones. Debajo, encontraremos el propio cargador de pared que, en esta ocasión, no viene acompañado por ningún cable.

AUKEY PA-T14

El AUKEY PA-T14 es un cargador de pared que dispone de 3 puertos USB, permitiendo cargar hasta 3 dispositivos de manera simultánea. Además, uno de estos puertos es compatible con QC 3.0 de Qualcomm, lo que permitirá realizar cargas más rápidas en aquellos dispositivos que lo soporten. Para distinguir este puerto de los otros dos, AUKEY ha optado por el uso de iconos, así, el puerto QC lleva encima el logotipo oficial de la tecnología, mientras que los otros dos están señalizados con el icono de AiPower. Además, con el objetivo de facilitar todavía más esta distinción a los usuarios, el puerto QC es de color naranja, mientras que los dos restantes son de color verde. Si queréis saber más sobre QC 3.0, os recomendamos visitar nuestra review de la batería externa AUKEY PB-T9, donde dedicamos un apartado a explicar las ventajas de esta tecnología. Es importante saber, aún asi, que para poder hacer uso de la misma, es necesario disponer de un smartphone compatible, ya que sólo algunos modelos del mercado la implementan.

En los laterales del dispositivo, que se comercializa en colores blanco o negro, podremos encontrar el nombre de la marca, y las especificaciones de entrada y salida para cada uno de los puertos. Así, veremos que el puerto QC soporta 3.6V-6.5V 3A, 6.5V-9V 2A, 9V-12V 1.5A, mientras que los puertos AiPower cuentan con una salida 5V 2.4A/puerto, o un máximo de 4.8A en uno de ellos. Además, la tecnología AiPower permite una negociación inteligente de la salida de cada puerto, de forma que ésta se adaptará al dispositivo que se haya conectado, asegurando una carga óptima para cada terminal. Por otra parte, este cargador incluye circuitos de protección contra sobretensiones, sobrevoltaje, cortocircuitos, etc. De este modo, la firma garantiza la seguridad de las cargas realizadas con este adaptador de pared, aunque no debemos descuidar la calidad del cable utilizado, especialmente si vamos a cargar con él un smartphone o tablet con puerto USB Type-C. Además, en uno de los laterales del mismo, integrado de una forma muy elegante en el logo de AiPower, encontraremos un pequeño LED de color verde, que nos permitirá saber cuándo el producto está enchufado y funcionando correctamente.

Por otra parte, y aunque en Game It hayamos analizado el modelo europeo, la firma también comercializa este cargador en versiones inglesa y americana.

Cable Type-C AUKEY CB-CD3, el compañero perfecto para cargar tu smartphone con USB Type-C

Tal y como indicábamos en el párrafo anterior, no debemos descuidar tampoco el cable que utilizamos para cargar nuestro terminal, ya que una mala elección de cable podría llegar a dañar nuestro dispositivo. En este caso, nosotros hemos probado el PA-T14 junto con el cable AUKEY CB-CD3, un cable USB Type-C de dos metros de longitud, forrado en nylon, que nos garantizará una gran libertad de uso gracias a su gran longitud, y también una larga vida, al estar fabricado en materiales de alta calidad.

Este cable se comercializa en una snecilla caja blanca, conde veremos una imagen del producto junto con una breve descripción del mismo y el nombre del modelo. En este caso, se trata de un cable USB-A a USB-C que cumple con el estándar USB 3.0, de modo que puede ser utilizado tanto para carga como para transferencia de datos, garantizando una elevada velocidad de transferencia.

Al estar, como decíamos, recubierto de nylon trenzado, se trata de un cable menos flexible que los habituales, lo que ayuda a mejorar su durabilidad, por lo que resulta ideal para utilizar como cable habitual de carga, o para su uso junto con docking stations. Por otra parte, los acabados de este cable son de gran calidad, contando con un refuerzo en los extremos para evitar que se deteriore por el uso. Por otra parte, algo que nos ha llamado la atención es que no apreciaremos en el extremos de tipo C el clásico sello o junta que suelen presentar los cables USB, un pequeño detalle que evidencia la calidad del producto.

Conclusiones

AUKEY ha hecho un gran trabajo con la salida al mercado de este PA-T14, ya que resulta de gran utilidad a la hora de cargar varios dispositivos al mismo tiempo, evitando el tener que disponer de un adaptador de pared diferente para cada dispositivo. Así, podremos cargar al mismo tiempo y utilizando un sólo enchufe, nuestro móvil personal, de trabajo y nuestra tablet, un caso de uso nada descabellado hoy en día. Por otra parte, también resulta de gran utilidad para su uso en viajes, ya que permite minimizar el número de cargadores a llevar en nuestro equipaje. Sin duda, se trata de una compra imprescindible para todo aquel que disponga de varios dispositivos móviles.

Por ello, desde Game It, otorgamos los galardones de Recomendado, y Calidad/Precio al AUKEY PA-T14, y añadimos también el galardón de Producto Premium para el cable CB-CD3.

El cargador de pared AUKEY PA-T14 puede encontrarse en Amazon por 20.99 euros, o en la tienda oficial de AUKEY en AliExpress por sólo 12.54 euros. Además, en el caso de adquirirlo a través de AliExpress, se enviará junto con un cable USB de la propia marca. Por su parte, el cable CB-CD3 puede adquirirse en Amazon por 8.99 euros, o en la tienda oficial de AUKEY en AliExpress por 6.02 euros. Además, en ambas tiendas se comercializa este mismo cable en diferentes longitudes, o en packs de varias unidades. Asimismo, el cargador de pared dispone de variantes con soporte para QC 2.0, o con mayor número de puertos USB.

Categorías
Análisis HardwareAndroidHardware

RELACIONADO