AVM Fritz Repeater 6000, unboxing y review

Fritz! Repeater 6000 Precios

Seguimos con AVM y su línea de productos enfocados a la conectividad y es el turno del Fritz! Repeater 6000, un repetidor WiFi de alto rendimiento que será el complemento perfecto si tenemos un ecosistema Fritz! en casa. Pero tampoco nos asustemos, es capaz de integrarse con cualquier router y repartir internet a cualquier zona de la casa gracias a su tecnologia WiFi 6.

Como siempre, antes de comenzar queremos dar las gracias a AVM por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que especificaciones nos ofrece este Fritz! Repeater 6000

Como podemos observar, estamos ante un dispositivo que cuenta con conectividad WiFi 6 y conexiones LAN gigabit y LAN 2.5 GbE todo ello con un consumo de 11w y con la posibilidad de sincronizarnos gracias al botón WPS que integra. Tiene tecnología WiFi Mesh además de usar el sistema operativo Fritz! OS que permite una gestión muy personalizada del dispositivo.

Unboxing

Tal y como vimos en la review del Powerline, la presentación se hace a todo color con una imagen frontal del producto final acompañada de sus principales características destacadas. En uno de los laterales encontraremos referencias a su tecnología Mesh, mostrándonos como se puede conectar a una red mientras que en otro de los laterales nos encontraremos la instalación del mismo, la cual vamos a poder realizar de manera fácil. Finalmente, en la parte trasera nos encontraremos con sus características principales explicadas en varios idiomas.

Fritz! Repeater 6000

Este dispositivo de alto rendimiento guarda numerosas posibilidades y vamos a ver de que es capaz. Lo primero que llama la atención es su peculiar diseño, en la línea de los productos de AVM que hace que tengamos un dispositivo blanco con toques rojos donde en el frontal nos encontramos un indicador LED que nos permite ver el estado de la conexión. Con un botón central dedicado a la conexión con otros dispositivo o WPS, vamos a poder sincronizarlo con tan solo pulsarlo y tenerlo funcionando en apenas minutos.

Al ser un dispositivo de alto rendimiento, este Fritz! Repeater 6000 cuenta con dos conexiones de ethernet que tienen como principal característica que una de ellas tiene velocidad 2.5G Multigigabit, lo que hace que vayamos un paso por delante y podamos soportar velocidades superiores a las que actualmente se ofrecen, haciendo que la inversión en el dispositivo (que no es precisamente barato) sea mas apetecible por su compatibilidad futura. Por su lado, la otra conexión Ethernet Gigabit es ideal para conectar un dispositivo adicional aunque se nos hace corta ya que con otra LAN Gigabit hubiera sido ideal para dotar de conectividad cableada a toda una zona sin necesidad de tener que recurrir al WiFi, algo que nos duele a los puristas de la conexión cableada.

Pero con esto llegamos al otro punto fuere del Fritz! Repeater 6000 y no es otro que su potente y reitero lo de potente conectividad inalámbrica. Podemos hablar de que si optamos por invertir en un dispositivo de tal calibre, vamos a tener en nuestro domicilio, sala o despacho cobertura WiFi de alta velocidad sin problemas. Esto es gracias a que tenemos una propuesta basada en el estándar WiFi 6 con una configuración MU-MIMO 4T4R en todas las bandas (2.4 y 5GHz) que nos proporcionan potencia de emisión y esto a su vez nos ofrece mayor velocidad de conexión.

Sobre el papel vamos a tener una velocidad máxima de hasta 1200Mbps en la banda de 2.4 GHz y alcanzaremos los 2400Mbps en cualquiera de las dos bandas 5GHz que tiene la criatura. Esto hace que el Fritz! Repeater sea una de las opciones mas potentes del mercado con un modelo de tres antenas ideal para poder gestionar dispositivos independientemente de su antigüedad ya que las conexiones mas antiguas (2.4Ghz) se ven cubiertas con una tarjeta WiFi Intel AX200 que puede funcionar en ambos modos.

Finalmente, mantiene la gestión vía web que nos ofrece toda la gama de AVM, por lo que vamos a poder personalizar este Fritz! Repeater 6000 a nuestro gusto. Todo ello se hace gracias al software Fritz! OS que nos da un punto de control sobre el dispositivo que encontramos en pocas marcas. Podremos unirlo junto con un Fritz! Box para poder montar una red Mesh que cubra toda la zona haciendo que mejore la conectividad inalámbrica, la cual la vamos a poder hacer como siempre de dos maneras, cableada o inalámbrica en función de si tenemos capacidad de cableado o no. En términos de seguridad tenemos compatibilidad WPA2/WPA3 por lo que vamos a poder sincronizar con los dispositivos mas modernos.

Experiencia de uso y conclusiones

Podría basarme en los datos técnicos para convencerte de que, probablemente, estemos ante el mejor repetidor WiFi que ha pasado por nuestras manos pero los resultados que tenemos de mejora con este dispositivo, sumado a su facilidad de configuración y las posibilidad de personalizar, gestionar y auditar el dispositivo hace que desde Game It solo podamos darle el máximo reconocimiento al Fritz! Repeater 6000 con los galardones de Producto Premium, Producto Recomendad y Calidad / Precio.

Conclusiones

Fritz! Repeater 6000

98% Puntuación

Podría basarme en los datos técnicos para convencerte de que, probablemente, estemos ante el mejor repetidor WiFi que ha pasado por nuestras manos pero los resultados que tenemos de mejora con este dispositivo, sumado a su facilidad de configuración y las posibilidad de personalizar, gestionar y auditar el dispositivo hace que desde Game It solo podamos darle el máximo reconocimiento al Fritz! Repeater 6000

PROS

  • Sistema Fritz!OS completísimo
  • Triple banda simultanea con dos bandas dedicadas a 5Ghz
  • Integración en sistema Fritz! perfecta
  • WiFi6 con WiFi Mesh
  • LAN 2.5G dedicada y puerto adicional Gigabit

Puntuaciones

  • Rendimiento LAN 100%
  • Rendimiento WiFi 100%
  • Configuración / Personalización 100%
  • Precio 90%

Fritz! Repeater 6000 Precios

Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio

Mejor precio

€243
Salir de la versión móvil