Battlefield 4: DICE compara PC vs PS4 y Xbox One.

Patrick Bach ha hecho una comparación entre las versiones de Battlefield 4 de las plataformas PC, PS4 y Xbox One. En una entrevista con VideoGamer, el productor ejecutivo de DICE declaró que las consolas next-gen no pueden igualar al PC. Aún así, también aseguró, para tranquilidad de los que prefieren el uso de las videoconsolas, que los jugadores «podrían no ver la diverencia» entre la versión de PC y la de las consolas de nueva generación. De esto deducimos que las diferencias serían mínimas. También aseguró que la experiencia ofrecida por Battlefield 4 en las 3 plataformas será «muy muy similar:

Desde el punto de vista de la CPU/GPU, no, PS4 y Xbox One no pueden compararse con PC. El PC será siempre…Siempre podrás añadir algo más a un PC. Siempre hay algo más. El juego es compatible en gran medida con un un hardware superior, pero no completamente, por lo que no será la noche y el día.

 

Algunas personas podrían no ver la diferencia. Cuando lo miren, dirán, “Sí, se ve exactamente igual”. Para mí, yo veo la diferencia, porque hay muchos detalles que para algunas personas son difíciles de detectar. La experiencia va a ser muy, muy similar, pero puede no ser exactamente igual.

Digital Illusions Creative Entertainment, el estudio detrás del desarrollo de Battlefield 4, declaró recientemente que la versión para PS4 del título se está ejecutando con una resolución nativa podría llegar a ser inferior a 1080p. Sin embargo, el equipo de desarrollo aún no ha acabado la optimización del título en el sistema por lo que no hay nada seguro.

Pero tras leer a ambos nos surgen más dudas de las que se esclarecen, si la diferencia entre las versiones de Battlefield 4 para PC y las de las consolas de nueva generación es tan mínima que los jugadores pueden no notarla:

¿Por qué no está asegurada la resolución de 1080?. ¿Acaso le está quitando hierro al asunto Patrick Bach? ¿O es que el problema es más de adaptación al hardware de las consolas que de «la falta de potencia» de éstas?

Desde GameIt.es seguiremos al tanto de las novedades del título para manteneros informados.

Salir de la versión móvil