Battlefield 4: recopilación de noticias vol. 3

Como ya va siendo costumbre en GameIt.es volvemos con un recopilatorio de las noticias que van surgiendo para uno de los títulos más esperados de la temporada, en lo que a FPS se refiere: Battlefield 4. Así que ya sabéis, si no queréis perder detalle y no tenéis tiempo para andar hurgando por todas las webs y leyendo miles de posts, Game It es vuestra web.

Reestructuración de clases:

Antes de comenzar que en Battlefield 3 contábamos con 2 facciones: Rusia y EEUU. En Battlefield 4 China se une a la fiesta, por tanto según el mapa podrás elegir entre dos de estas tres facciones (salvo que sea tu servidor, quien paga manda).

Para no causar más desbarajustes se mantienen como punto de partida las cuatro clases de Battlefield 3, aunque se han retocado para que sean más dinámicas y enfocadas a su especialidad.

En Battlefield 4 el Ingeniero tiene más variedad de armas contra vehículos y se ha renovado la forma en la que se incapacitan los vehículos con armas guiadas para dotar al ingeniero de una mayor variedad de tácticas. Ahora se cuentan con armas que causan un gran daño pero de apuntado manual (como el RPG-7V2) a armas totalmente guiadas de bajo daño (como el MBT LAW), y los Sistemas de Misiles Guiados que ya estaban incluidos en Battlefield 2 (el FGM-172 SRAW).

En el kit de Apoyo podrás equiparte con carabinas y DRMs (Designated marksman rifle, o sea el rifle de un tirador designado) para tener una mayor versatilidad. Así mismo se mantendrán los C4 y Claymore. Se ha rediseñado el mortero y el lanzagranadas de 25mm le otorga fuego de supresión

A Reconocimiento se le ha dado un necesario impulso en su movilidad, puede equiparse con una carabina, explosivos (C4 o Claymore), sensores de movimiento y obviamente los rifles de francotirador. Se han renovado las mecánicas de los rifles y se han recalibrado, se ha incluido una habilidad para establecer una distancia con el objetivo. También se podrá seguir usando el MAV, el T-UGS y la baliza de radio (punto de reaparición).

Asalto continúa siendo el kit de médico que “corre y dispara”, una de las clases más valoradas de Battlefield 3. Obviamente mantiene sus kits médicos y desfibriladores, pero también se le ha implementado el Pack De primeros auxilios (cura a un único soldado cada vez) y la granada cegadora de 40 mm para ayudar en la limpieza de edificios.

Mantener el movimiento:

Algo que el equipo de DICE ha querido cambiar en Battlefield 4 es que algunas de las tareas realizadas en la anterior entrega requerían que el jugador estuviera estático en el campo de batalla haciendo de éste un blanco fácil. Un ejemplo de esto son las cajas de munición, los botiquines o la, en ocasiones, tediosa instalación del designador láser. Esto se va a corregir mediante la introducción de nuevos aparatos como el Marcador Láser Portátil, los nuevos Primeros Auxilios portátiles y Paquetes de Munición. Estos paquetes permiten ahora a los jugadores de Asalto y Apoyo aumentar la salud o la munición de un solo compañero de equipo en movimiento. En el caso del Marcador Láser Portátil, está diseñado como un SOFLAM para el soldado de reconocimiento en carrera (podrá usarlo sin perder movilidad aunque no tendrá la función de auto-designar objetivos, de este modo no hay desbalance entre ambos gadgets).

Efecto de supresión:

Se cambian los efectos visuales de supresión para aumentar la sensación de estar bajo el fuego enemigo. Además se sustituye la penalización de precisión por un efecto scope sway (este efecto es el que sufres cuando haces mucho zoom con cualquier aparato y notas que el temblor de tu pulso se magnifica en la imagen). De esta forma, los más diestros podrán impactar en el objetivo bajo los efectos de la Supresión.

Se aumenta el efecto de supresión de las Ametralladoras Ligeras, exclusivas del kit de Apoyo, mientras que se reducirá en otras armas. Además se ha reducido la supresión en distancias cortas para asegurar que las batallas en escenarios pequeños se centren en la habilidad del jugador.

Con todo esto se consigue que no influya en las distancias cortas y que al mismo tiempo el fuego de cobertura permita a los corredores de primera línea cierta ventaja en los combates a cortas y medias distancias. Así se dará opción táctica al jugador que prefiera quedarse en la retaguardia.

Las mejoras de campo:

En el anterior post dábamos unas ligeras pinceladas de esta vieja gloria que vuelve a Battlefield. Estas mejoras son las nuevas especialidades. El jugador escogerá un camino de cuatro mejoras desbloqueables en función de las acciones asignadas al pelotón como reabastecimientos, curaciones, cumplir órdenes o reparar vehículos. Podrás ir comprobando tu progreso en una Barra de Mejoras de Campo. Esto significa que las acciones de juego de equipo darán mayores beneficios al jugador, de hecho se perderá parte del progreso si se elimina a todo el equipo. Aun así, los jugadores solitarios todavía pueden beneficiarse de la especialización de base, ya que está siempre abierta y disponible.

Cada uno de los kits jugables: Ingeniero, Reconocimiento, Asalto y Apoyo, tienen cuatro mejoras de su clase para elegir. Dos de ellos sirven para cualquier kit:

Además de las dos mejoras de campo de Ataque y Defensa comunes también podrás elegir entre dos exclusivas de cada clase. Así, mientras que el kit de Asalto cuenta en exclusiva con la mejora de Médico de Combate y Granaderos, el ingeniero puede elegir entre especializarse en las funciones de mecánico o de soldado antitanque.

Pero ¿y si deseas cambiar de rol? No hay problema cada vez que lo desees puedes simplemente volver a seleccionarlo. Hacer esto no te hará retroceder en tu nivel actual de progreso, por lo que si estás actualmente en el nivel tres de cuatro, se mantendrá ese nivel incluso si cambias de equipo y / o mejora en la pantalla de personalización. Si decides dejar un escuadrón sin unirte a un nuevo equipo se guardará tu progreso. Así que si más adelante en la misma ronda te unes a un nuevo equipo, no tendrás que empezar de cero.

Se ha aumentado considerablemente el número de especializaciones únicas disponibles desde las siete de Battlefield 3 hasta las más de 25 en Battlefield 4. Esto permite una mayor variedad en la funciones en el campo de batalla de cualquier clase.

Levolution:

Esta palabra ya os sonará del anterior post, y es algo innovador de Battlefield 4 y se podría simplificar como el aprovechamiento táctico del entorno. Podríamos narrar multitud de cosas que se pueden hacer, pero si una imagen vale más que mil palabras… imagínate un buen vídeo:

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Premium:

Se ha confirmado la presencia del servicio Premium en Battlefield 4, al igual que en su predecesor.
Las ventajas del servicio Premium serán:

Además recordamos que se podrá transferir sin problemas la suscripción Premium de Xbox 360 a Xbox One y de PS3 a PS4 así como las estadísticas, perfil y progreso del jugador.

Os dejamos con el tráiler de lanzamiento del servicio Premium de Battlefield 4

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Obviamente a todo el que conozca el servicio Premium por haberlo disfrutado en Battlefield 3 le asaltará una duda ¿Con el Premium no me daban acceso a la beta de Battlefield 4?

Beta:

Comenzará a principios de octubre y será exclusivo durante tres días para los miembros premium de Battlefield 3, aquellos que han reservado Battlefield 4 Digital Deluxe y los propietarios de Medal of Honor Warfighter Digital Deluxe y Medal of Honor Warfighter Edición Limitada. Posteriormente, DICE proporcionará una beta abierta para todos los jugadores del mundo que contará con el mapa Siege of Shanghai en el popular Modo Conquista.

Obliteration Mode:

Como oís, se ha implementado un nuevo modo de juego en el que básicamente has de colocar una bomba en la base enemiga. El problema es que sólo aparecerá una en todo el mapeado para los 2 equipos. De este modo tenemos algo similar a atrapa la bandera pero en lugar de llevar ésta a nuestra base tendremos que colocarla en la enemiga.
El modo de juego se presentó con éste vídeo al igual que el mapa Paracel Storm.

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Algo novedoso es que, al menos en este mapa, el clima también será cambiante y no sólo se notará en el color del cielo y a la lluvia, sino que afectará a otros elementos como el viento o el oleaje.

Por si no os fiais de los tráileres por la epicidad que se muestra en ellos os dejamos con un gameplay realizado por los compañeros de eurogamer.es en el mismo mapa en el que se realizó el tráiler anterior.

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Como veis se han realizado numerosos cambios, el que éstos sean un acierto o no se verá cuando le pongamos las manos encima. Aún así una cosa está más que clara y es que: «Hay cosas que sólo se pueden hacer en Battlefield»

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