Be Quiet! Pure Loop 2, unboxing y review

Recién sacada del horno os traemos la Be Quiet! Pure Loop 2 un rediseño del modelo original que en su momento analizamos y que nos llega con bastantes mejoras manteniendo como siempre un precio ajustado y con un rendimiento muy interesante. Añadidos que vienen de los puntos fuertes de sus refrigeraciones FX o Silent y que dan una nueva y renovada imagen a su kit AIO de entrada.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Be Quiet! por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Como podemos observar tenemos una compatibilidad total con Intel y AMD incluyendo sus recientes sockets 1700 y AM5 llegando en versiones que van desde los 120mm a los 360mm. Los ventiladores son la versión Pure Wings 3 de 120 mm mientras que el bloque de disipación añade RGB. La bomba se mantiene desacoplada e instalada en los tubos de 400mm y situada cerca del radiador.

Unboxing

La presentación de esta Pure Loop 2 se hace con los tradicionales colores de la marca germana. En la parte frontal nos encontramos con una imagen del producto acompañado del tamaño elegido mientras que en los laterales nos encontramos con las especificaciones técnicas y de un código QR que nos brinda toda la información del producto. En su parte trasera nos encontraremos con sus principales características destacadas.

Una vez hemos abierto el embalaje nos encontraremos con el siguiente contenido:

Pure Loop 2

Es el momento de ver que nos ofrece esta revisión de un modelo que ya analizamos y que nos dejó buenas sensaciones ya que nos ofrecía muy buen rendimiento por un precio muy comedido. En cuanto al radiador tenemos lo que parece ser el mismo bloque que su predecesora, un radiador con unas medidas de 120 x 397 x 27 mm que hace que tengamos superficie suficiente para bajar la temperatura del liquido refrigerante y es de agradecer ya que últimamente se postula mucho la opción «slim» en las gamas de entrada con tal de ahorrar costes. Esta Pure Loop 2 podría situarse perfectamente ahí, pero su rendimiento esta a otro nivel, pero eso ya lo veremos más adelante.

Seguimos con el radiador, simple y con el logo Pure Loop 2 en blanco que siempre queda bien a la hora de mostrarlo mantiene su tapón de llenado que nos permite algo que normalmente no podemos hacer en un kit all in one y no es otra cosa que hacer su mantenimiento. Esto nos va a permitir continuar con un rendimiento muy bueno durante más tiempo a la par que no nos obliga a «cambiar» antes de tiempo de kit.

En cuanto a la bomba sigue desacoplada, personalmente pienso que sigue siendo un acierto ya que quitamos calor de la parte del procesador y conseguimos que mejore la vida útil de la bomba. Como en el anterior modelo, la Pure Loop 2 apuesta por un modelo con control PWM y de funcionamiento muy silencioso pese a alcanzar hasta las 5500 rpm que hace que apenas escuchemos su funcionamiento, algo que es primordial si lo que buscamos es el menor ruido posible.

En cuanto al bloque de disipación nos encontramos que la Pure Loop 2 ha tomado prestada la iluminación ARGB de su hermana mayor, el modelo FX, y le queda como un guante. Un toque distintivo que no nos satura con excesivo color y que vamos a poder personalizar gracias a que es compatible con las tecnologías de control de la iluminación de los principales fabricantes de placas base.

En el apartado más prestacional, el bloque cuenta con tamaño suficiente para que su base de cobre (con acabado niquelado) cubra perfectamente todo el procesador y pueda disipar la mayor cantidad de calor posible.

La gran novedad de esta Pure Loop 2 pasa por la inclusión de los ventiladores Pure Wings 3, la revisión del famoso modelo de entrada de Be Quiet! y que son uno de los motivos por los que se desenvuelve tan bien este kit. Capaces de alcanzar hasta las 2100 rpm con una sonoridad máxima de 36.8 dB(A) y control PWM son prácticamente inaudibles en su uso normal y bastante silenciosos al máximo de su funcionamiento. Un punto a destacar es que el fabricante nos indica que hacen uso de la tecnología bucle cerrado que permite que el ventilador funcione siempre a la misma velocidad independientemente de la resistencia del aire haciendo que el flujo y la presión sean constantes.

Pruebas

Para ver de que es capaz hemos querido poner a prueba a la Pure Loop 2 con un monstruo tal y como es el 12900KS y para que el rendimiento sea lo más real a los datos que nos aporta el fabricante, hemos limitado su TDP a 150w para que veáis como se comporta este kit.

Como podéis ver el rendimiento es muy bueno, teniendo en cuenta que estamos ante un procesador que hemos tenido que bloquear su opción de «barra libre de TDP» para que tengamos un rendimiento más real. Como dato, os diremos que hemos realizado una prueba con un consumo de 241w y aún así ha conseguido aguantar hasta unos increíbles 84 grados, algo a tener en cuenta y siempre con una sonoridad muy correcta.

Conclusiones

Be Quiet! sigue con un producto muy interesante a un precio muy competitivo. Teniendo un rendimiento sublime el añadido de los ventiladores Pure Wings 3 y la iluminación ARGB que mantenga el precio en 130€ es algo que nos agrada ver y que se agradece a la hora de cambiar o de montar un equipo nuevo. En términos de sonoridad sigue intratable, teniendo un funcionamiento inaudible la mayor parte del tiempo y una sonoridad aceptable para cuando le pedimos el 100% por lo que en Game It no nos queda más que otorgar los galardones de Calidad / Precio, Prestaciones, Diseño y Producto Recomendado a la Be Quiet! Pure Loop 2.

The Review

Be Quiet! Pure Loop 2

9.5 Score

Be Quiet! sigue con un producto muy interesante a un precio muy competitivo. Teniendo un rendimiento sublime el añadido de los ventiladores Pure Wings 3 y la iluminación ARGB que mantenga el precio en 130€ es algo que nos agrada ver y que se agradece a la hora de cambiar o de montar un equipo nuevo. En términos de sonoridad sigue intratable, teniendo un funcionamiento inaudible la mayor parte del tiempo y una sonoridad aceptable para cuando le pedimos el 100%

PROS

  • Precio
  • Rendimiento
  • ARGB
  • Diseño minimalista

Review Breakdown

  • Precio 10
  • Diseño 9
  • Rendimiento 10
  • Sonoridad 9
Salir de la versión móvil