Berserk and the Band of the Hawk. Análisis PS4

Berserk and the band of the Hawk

Si queréis iniciaros en el mundo del manga y preguntáis a cualquier persona experimentada será difícil encontrar a alguien que no incluya a Kentaro Miura como uno de los referentes gracias a Berserk. Ahora Koei Tecmo nos trae por primera vez a Playstation 4 el nuevo juego de la franquicia bajo el título de Berserk and the Band of the Hawk que incluye ese ambiente oscuro y la acción desmedida que caracteriza al manga.

Una aventura sin paliativos

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención nada más iniciar Berserk and the Band of the Hawk es que tras una breve escena cinemática podemos empezar a asestar golpes a las oleadas de enemigos a los que nos enfrentaremos a lo largo de todo el juego. En este aspecto es donde se puede ver claramente la firma de la compañía desarrolladora, Omega Force, y su amplia experiencia dentro del género musou.

En cuanto a la historia que nos cuenta este Berserk and the Band of the Hawks va desde el comienzo del manga, lo que puede ser un incentivo para todos aquellos que no conozcan la historia de Guts (Gatsu para los más puristas). Pero también hay que mencionar que el juego se centra únicamente en el protagonista y nos muestra todos los hechos de manera cronológica, lo que supone algunos cambios respecto a la historia original que puede volver loco a alguno de los seguidores más acérrimos. Además de algunos flashbacks como los que cuentan la niñez de Guts echamos en falta conocer algo más del resto de personajes a los que apenas podremos controlar.

Dejamos ya de lado el tema de la historia para no destripar detalles que puedan quitarle interés al juego. Como ya hemos dicho tendremos que habituarnos rápidamente a la forma de combate ya que desde el minuto uno estaremos ante extensos grupos de enemigos con lo que tendremos que acabar a base de espadazos. Estas hordas en ocasiones irán acompañadas de rivales más poderosos, pero a grandes rasgos nuestro papel en Berserk and the Band of the Hawk se limitará a machacar botones.

 

Machacando rivales y botones

A pesar de que en el manga Guts nunca se enfrenta a ejércitos tan numerosos, este título nos sitúa delante de cientos de enemigos en apenas unos minutos, pero la falta de concordancia con la obra de Miura no es el mayor inconveniente jugable que el encontramos a Berserk and the band of the Hawk y es que apenas contaremos con combos espectaculares que hagan más vistoso el juego.

Golpe cargado, golpe normal y ciertos golpes especiales cuando hayamos cargado la barra correspondiente, estas son las opciones que pone sobre la mesa Koei Tecmo. Algo que nos deja con ganas de más ya que todos los combates se limitan a pulsar un par de botones repetidamente hasta vaciar el escenario.

Pero todavía hay más, y es que a pesar de tener que matar a un incontable número de rivales en cada misión el nivel fácil del juego nos llevará al aburrimiento en apenas unas horas y el nivel difícil no supondrá ningún reto para jugadores habituados al género musou.

 

Una dura barrera para los ajenos al manga

Además de la falta de contenido como las historias del resto de personajes que hemos comentado antes, o el escueto sistema de combos Berserk and the Band of the Hawk tiene aspectos positivos, uno de ellos es su aspecto gráfico que respeta fielmente al manga convirtiendo cada escena, sobre todo las cinemáticas, en una obra especialmente llamativa debido a las ilustraciones. Además, incluye un modo gore que nos transmite todo la acción y violencia de la obra original.

Lo que echamos en falta, como sucede en muchos juegos de procedencia japonesa, es una traducción al menos a modo de subtítulos a nuestro idioma ya que sobre todo aquellos que no conocen la historia de Guts tendrán que pasar todo el juego leyendo en inglés.

 

Conclusiones

Berserk and the Band of the Hawk supone el regreso a las consolas de la obra de Miura, algo que agradará a los fans dado que cada vez transcurre más tiempo entre los nuevos tomos del manga. A pesar de ello el trabajo de Koei Tecmo no está a la altura de lo que se podría esperar de una narrativa tan reconocida, ni a nivel de historia, ni en el aspecto jugable.

Estamos ante un juego que posiblemente guste a los fieles de la saga, pero que difícilmente creará nuevos adictos a este manga.

Salir de la versión móvil