BG Apache, unboxing y review

BG es una marca que esta lanzando productos constantemente, buscando ofrecer un equilibrio entre precio y prestaciones. Ya sea con teclados o, como en este caso ratones, permite que todo el mundo pueda disfrutar de unas características enfocadas al gaming sin tener que hacer un gran desembolso como es lo habitual con este tipo de periféricos. Por eso os queremos mostrar el miembro más reciente de la familia de BG, el BG Apache.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a BG por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que especificaciones nos aporta el fabricante acerca de este BG Apache.

Como podemos observar, estamos ante un ratón que nos ofrece un sensor óptico de hasta 3.200 DPI con 6 botones y un polling rate de 1.000Hz. Según estos datos podemos tener hasta 6.400 frames por segundo gracias a este sensor ya que está enfocado a juegos FPS. Tiene, además,  iluminación en cuatro colores con efecto respiración.

Unboxing

Una vez que hemos repasado sus principales especificaciones técnicas, es hora de repasar cómo llega presentado este dispositivo de BG. Como es costumbre, el embalaje llega con los colores verde y negro con una imagen en el frontal del BG Apache, acompañado de algunas de la resolución de su sensor . Si nos fijamos en los laterales, mientras que en uno tan solo encontramos la marca del producto, en otro nos encontramos algunas características destacadas. Finalmente en la parte trasera podemos encontrar todas las especificaciones técnicas de una manera más detallada y en varios idiomas.

BG Apache

BG Apache

Es hora ver a fondo qué nos ofrece este BG Apache, por lo que comenzaremos con algunos datos técnicos como son sus medidas, las cuales son de 120 x 70 x 38 mm con un peso de tan solo 105.7 gramos, lo que hace que estemos ante un ratón con un diseño estilizado y bastante ligero, de ahí que su fabricante indique que es perfecto para FPS donde necesitamos hacer movimientos más rápidos que en otro tipo de juegos.

Su diseño es bastante ergonómico, ligeramente más estrecho en la parte central con un patrón en los laterales que mejora el grip. Esto permite tener ese tacto rugoso que nos suelen ofrecer con grips de goma pero mejorando la durabilidad que estos nos ofrecen, lo que es un punto en el que seguro que han podido reducir costes sin dejar a un lado la comodidad que nos ofrecen este tipo de añadidos. El BG Apache tiene un tacto rubber muy agradable y un diseño enfocado a los agarres tipo garra o finger tip, ya que lamentablemente un agarre tipo palmar se resiente al usarlo durante varias horas ya que la forma del mismo no facilita la colocación de toda la palma de la mano en la zona de reposo.

Seguimos viendo detalles de este BG Apache y vemos cómo incorpora 6 botones, entre los que se encuentran los principales, dos botones laterales y un botón dedicado al cambio de DPI del sensor. Gracias a este botón podemos elegir la resolución del sensor óptico que incorpora, pudiendo cambiar entre las 800 y 3.200 DPI de manera rápida y sin que perdamos atención a cualquier detalle que pueda surgir en la partida. Hay que sumar que este dispositivo cuenta con un polling rate de 1.000Hz, un tiempo de respuesta de tan solo 1ms y con una aceleración de 20G, lo que hace que para estar ante un ratón que apenas llega a los 10 euros no esté nada mal.

BG ha querido darle un toque de color incluyendo una iluminación en parte del dispositivo, la cual está disponible en cuatro tonalidades (verde, lima, amarillo y rojo) que reflejan el nivel de resolución actual del sensor todos ellos con un efecto respiración que queda, como hemos dicho, aporta esa nota de color tan habitual ya en periféricos enfocados al gaming.

El BG Apache es un ratón enfocado a juegos FPS donde priman los movimientos rápidos y precisos, por eso integra tres surfers de teflón (dos pequeños en la parte delantera y uno de mayor tamaño en la parte trasera) lo que mejorará el deslizamiento por la alfombrilla que, acompañado a su diseño biselado, logra la combinación perfecta y lo convierte en una opción muy interesante si no queremos hacer un gran desembolso y buscamos unas características mejoradas a lo que cualquier ratón de este rango de precio puede ofrecernos. Finalmente cuenta con un cableado sin mallar de 1,5 metros de longitud que termina en una conexión USB 2.0.

Conclusiones

Este BG Apache nos ha sorprendido ya que, si partimos de que estamos ante un ratón con un precio de tan solo 10 euros (dependiendo de la tienda), no se desenvuelve nada mal para un gaming moderado. Por un lado tenemos un buen diseño, con formas biseladas y zonas de reposo mientras que por otro lado nos encontramos con un correcto sensor óptico, lo que convierte a este dispositivo en una muy buena opción para la gama de entrada en el mundo gaming. Por eso desde Game It queremos otorgar el galardón de Calidad / Precio al BG Apache, el cual podéis encontrar por tan solo 9,95 euros en Coolmod.

Salir de la versión móvil