BG Python, review

Bienvenidos PCeros una vez más a Game It, en esta ocasión os traemos un producto de la marca BG, el ratón Python. No es la primera vez que veis esta marca aquí, de hecho hace tan solo dos semanas analizamos el teclado BG Assault. Esperamos que nuevamente nos sorprendan con este nuevo producto.

Darle las gracias a BG y VsGamers por darnos la oportunidad, nuevamente, de analizar un ratón de esta marca y con estas características. Seguro que, para los que estéis en duda sobre qué ratón compraros, este análisis puede despejaros algunas dudas.

Haciendo un repaso a su exterior, podemos ver que la manera que tienen de destacar el artículo es destacarlo con un acabado brillante sobre un fondo mate con destellos verdes. Si nos fijamos en sus laterales podemos ver en uno de ellos las principales características del ratón. Que son:

Pero sin duda y como es costumbre, es en la parte trasera donde encontramos la mayor cantidad de información acerca del ratón.

CARACTERÍSTICAS

UNBOXING

Como ya os hemos dicho la presentación del ratón es bastante singular, la tapadera que tiene, nos recuerda a la portada de un libro que nada más abrirla nos permite ver el ratón en hueco con el fondo en verde y con un plástico protector sobre el ratón para evitar su desgaste y que no le entre el polvo, consiguiendo así que llegue en perfectas condiciones a nuestras manos.

En la parte interna de la tapadera podemos encontrar el siguiente texto:

El objetivo principal de Bg es ofrecer soluciones innovadoras y atractivas al nuevo grupo de consumidores que disfrutan de los actuales y apasionantes eventos, e-sports. Creamos productos con una excelente relación calidad/precio para asegurar una mejor experiencia gaming para todos los entusiastas. Un diseño vanguardista y las amplias funciones permiten cubrir las necesidades de un entorno competitivo inspirados en miles de jóvenes de todo el mundo.  BE THE GAME.

También podemos encontrar nuevamente las características del lateral, eso sí, esta vez un poco mas detalladas como podréis observar en la imagen.

Abriendo la parte superior de la caja podemos encontrar primeramente el cable del ratón y una pequeña guía de usuario. Simplemente tirando del cartón verde que hay dentro podemos desembalar el ratón.

DISEÑO

Una vez fuera, podemos ver que posee un cable de un metro y medio. En ambos extremos vemos que posee dos refuerzos de goma para evitar la fatiga de los cables, ya que normalmente en esta zona suele ser mayor. En la zona del conector USB la protección de goma tiene un diseño especial, también cabe destacar que está bañado en oro, lo que nos aportara una mayor transferencia y una mejor conexión.

Echándole un vistazo por encima al ratón, podemos ver que posee seis botones, los tres a los que ya estamos acostumbrados: izquierdo, derecho y la rueda, pero además posee uno situado debajo de la rueda que nos permitirá cambiar los DPI del ratón y otros dos más en el lateral derecho para configurarlos a nuestro gusto.

Vemos que el ratón esta completamente hecho con un plástico muy resistente, tiene un acabado suave y una decoración con diseño hexagonal con relieve que le da un aspecto más agresivo.

Una de las características que más nos ha llamado la atención, es que es un ratón ambidiestro en lo que a grip se refiere, algo que muchos zurdos agradecerán. Sin embargo no podemos catalogar este ratón como ambidiestro al uso, ya que los botones laterales, al estar  situados en el lateral izquierdo, serán de muy difícil acceso para usuarios zurdos.

Cabe destacar, que nada más conectar el ratón podemos ver como se ilumina en una luz verde característica de la marca BG, podemos ver como se ilumina el logo situado en la parte mas baja del ratón. Así como la luz que se filtra por los huecos que tiene.

Test

A continuación os dejaremos la captura del Enotus Mouse Test programa que utilizamos para analizar con mas detalle el ratón. En esta ocasión hemos realizado el test con el mayo número de DPI.

Tal y como vemos, Python pasa el test con una nota de sobresaliente, y con esto terminamos el análisis de este producto.

CONCLUSIONES

Después de este análisis y después de bastantes horas de uso en diferentes juegos como shooter, MOBA… tenemos que afirmar que es un ratón bastante ergonómico y que permite que la totalidad de la palma de la mano descanse sobre el cuerpo del ratón. Cabe destacar la calidad del plástico del que esta formado y la iluminación que le aporta un toque más llamativo a la vista. Pero tenemos que decir que quizás un software que nos permitiera personalizarlo, así como un sensor con un polling rate más alto, o ajustable, terminarían de redondear un producto que tiene una gran relación calidad-precio.

 

Recordad que podéis encontrarlo por tan solo 14,94 en VsGamers. Por todas estas características le otorgamos el Galardón de Bronce de Game It.

Salir de la versión móvil