Biped. Análisis Steam, encontrando la armonía

Analizamos la entrega más reciente de NEXT Studios, Biped. Un juego con mecánica diferente a lo que estamos acostumbrados y una historia muy colorida. En este juego, nosotros somos un papel importante y tenemos que ayudar a que todo vuelva a funcionar. Biped nos reta a hacerlo en compañía de manera CO-OP para tener una experiencia completa, pero podemos jugarlo de manera individual.

Un mundo lleno de colores y desafíos

Estamos en un mundo muy colorido donde somos unos robots bípedos llamados Aku y Sila. Después de enseñarnos lo básico en un laboratorio, nos cuentan que tenemos que reactivar unos faros para que todo vuelva a la normalidad. El juego está dividido en niveles llenos de desafíos y pruebas a superar. Tendremos un temporizador, un contador de monedas y vidas al final de cada nivel, donde obtendremos estrellas según lo anterior. Estas monedas, nos valen para comprar personalizaciones de nuestros bípedos.

Biped

A medida que vamos avanzando, se nos va complicando el camino con pruebas más difíciles y con menos tiempo. Tendremos que hacer uso de algunos objetos para superar el nivel. La parte divertida de Biped es jugarlo de manera CO-OP ya sea en línea o de manera local. Hemos notado que tanto el tutorial como los desafíos son ligeramente diferentes ya que cada bípedo tiene su cometido en las pruebas. Ambos robots tendrán que hacer uso de su color y trabajar juntos.

Aprender a andar y confiar

Tenemos que volver a aprender a andar. Nosotros hemos jugado con un mando y hay que usar los 2 joystick para mover las piernas. Es decir, cada Joystick es una pierna, por tanto para movernos tenemos que «simular» el movimiento de las piernas con ellos. Poco después nos enseñan a deslizarnos por superficies lisas manteniendo los dos Joysticks en una dirección. Algo que nos ha facilitado mucho el avance del juego.

Jugando solo, tenemos la «ventaja» de que podemos hacer las cosas nosotros mismos, con nuestro tiempo y paciencia. Sin embargo, nosotros hemos notado cierta redundancia al avanzar en el juego. De manera CO-OP las cosas ya nos han gustado más. A la hora de cruzar puentes o abrir cosas hay que coordinarse con el otro jugador. Aquí es donde entra la confianza y la armonía entre ambos jugadores. Solo seremos capaces de acabar el nivel si ambos jugadores trabajan en armonía y esto se hace muy divertido y satisfactorio a la vez.

Adaptado perfectamente a mando

La posibilidad de jugar con el ratón está presente. Pero se nota mucho que todo el juego está enfocado al uso de un mando. Hemos probado ambas opciones y nos ha parecido muchísimo más intuitivo y preciso jugar a Biped con un mando (DualShock 4 en nuestro caso). Con el ratón no tenemos la precisión necesaria ya que las piernas se mueven con un simple «click».

Los gráficos son muy bonitos y llamativos. Tenemos muchos detalles y sonidos que nos acompañan en todo momento. Tanto los movimientos como los objetos tienen pequeños efectos visuales y sonoros ofreciéndonos una sensación completa durante cada partida.

Sin embargo, le hemos encontrado un pequeño «pero» a Biped, no soporta las pantallas UltraWide. En nuestro caso usamos una pantalla con relación 32:9 y vemos el juego con franjas negras en los lado. Nos hubiera gustado jugar a este título a pantalla completa para al menos ver más del colorido paisaje.

Conclusión Biped

Lo hemos pasado muy bien jugando a este título en CO-OP. Es una nueva forma de jugar en la que nos tenemos que fiar el uno del otro, algo que se agradece como cambio al resto de juegos. Las pruebas, los desafíos, los paisajes y el sonido. Todo nos ha parecido acorde a lo que Biped nos muestra en el trailer.

Viene completamente en Español y esto se agradece, solo nos ha faltado la posibilidad de jugar al título en pantalla completa para aprovechar los 32:9 y ver más del colorido paisaje.

Política sobre notas

Nota: 8

Lo mejor:

  • Pruebas y desafíos CO-OP
  • Jugabilidad
  • Completamente en Español

Lo peor:

  • Modo solitario repetitivo
  • No soporta relación de aspecto UltraWide
Salir de la versión móvil