Bit trip Runner 2, revolucionando

De los creadores de Bit. Trip, Gaijin Games, nos llegan noticias sobre el próximo lanzamiento de su compañía, que recibirá el nombre de Bit. Trip Runner 2.

Por ahora, la fecha de salida no es concreta, pero se espera su llegada para el mes de noviembre de este año, pese a que su lanzamiento estaba previsto para inicios de este 2012.

En un principio, solo iba a ser lanzado para las plataformas de Sony (PlayStation Network) y Windows (Xbox Live). Pese a no haber podido asistir a las conferencias de iDeame 2012, han dejado un video, donde muestran que, siendo desconocedores, en un principio del lanzamiento de Nintendo de la Wii U, quieren saber si, los posibles compradores de la consola, estarían interesados en poder disfrutar de este nuevo lanzamiento (un detalle muy bonito por su parte, todo sea dicho de paso), y que si fuera así, se replantearían el adaptarlo para ella.

Además que siempre han sido fieles a la compañía Nintendo y quieren que siga siendo así.

El Bit. Trip Runner original salió para las plataformas Nintendo DS, PC y Wii; y supone la base inspiradora para esta continuación de la saga.

Uno de los aspectos que parece que no cambiará, y que en cierta parte era sello de su identidad será, la jugabilidad musical; de la cual podremos disfrutar a lo largo de todo el juego, que se desarrollará en cinco mundos, contará con más de cien retos y nuevos jefes. Además poseerá un nuevo motor gráfico, que supondrá considerables mejoras en el apartado visual, incluso tablas de clasificaciones online (¡cómo no!).

Como no es de sorprender, se podrán desbloquear personajes secretos además de niveles adicionales.

La estética del juego seguirá siendo retro, aunque en esta ocasión contará con el factor de la High Definition; aspecto que al parecer no está gustando a muchos de los habituales, porque consideran que ha perdido la estética característica de los 8 bits (pero como dice el refrán, renovarse o morir). Posiblemente la compañía desarrolladora estuviera tanteando un terreno nuevo y probando nuevas cosas, para no cerrar puertas.

Ya está disponible un pequeño tráiler para ir haciéndonos una idea de cómo será este lanzamiento, y para que, todos aquellos fieles de los bits, se vayan imaginando las horas de diversión que le podrán dedicar al mismo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=4190bs_YukM’]

Salir de la versión móvil