Blizzard anuncia su propia liga Overwatch

Liga Overwatch

Overwatch ya cuenta con más de 20 millones de jugadores. El popular FPS de Blizzard con sus dramáticos y carismáticos personajes se ha afianzado tanto en Internet que pocos gamers no están enganchados a su sistema único de combate. Y dentro de la cifra de usuarios habituales siempre se concentra una pequeña porción de jugadores aventajados, que controlan perfectamente los mapas y las situaciones con los hñerores y los personajes y se convierten en indispensables en sus equipos. De esta forma, tal y como hizo League of Legends en su día, Blizzard Entertainment ha anunciado hoy en la BlizzCon que creará una Liga Overwatch

No es la primera vez que Blizzard se mete en los esports, y de hecho ya a declarado que se centrará en buscar las mejores prácticas y en otorgar estabilidad a los equipos profesionales que se dediquen a ello.

La nueva liga de Overwatch comenzará en el 2017. El proceso de creación de los equipos será relativamente sencillo. Blizzard organizará una serie de pruebas eliminatorias e invitarán a los jugadores que consideren que han destacado en sus actuaciones en las partidas competitivas. Luego empezarán a formar equipos hasta crear toda la plantilla. Uno de los beneficios de formar parte del equipo de Overwatch es que tendrás garantizado un salario mínimo y un paquete de beneficios. 

Además, para propiciar la creación de equipos de fans locales, tal y como ocurre con el fútbol, los equipos de la liga Overwatch  representarán a ciudades importantes de diferentes regiones. Así los fans del equipo de Madrid podrán desarrollar una malsana rivalidad con los de Barcelona y viceversa. ¡Exactamente igual que en fútbol! En la liga Overwatch tendrán también especial importancia los casters, o locutores de los partidos, que se destacan por ser radicalmente divertidos.

Podéis seguir todas las actualizaciones de este nuevo formato de esports directamente desde su página web oficial

 

Salir de la versión móvil