Blood Bowl 3: Desvelada nueva información sobre el juego

Blood Bowl 3

Uno de los anuncios de Nacon de la pasada Gamescom fue Blood Bowl 3. La saga de es un juego de estrategia por turnos de Cyanide regresará el próximo año para ofrecer toda la emoción de esta brutal versión del fútbol americano . Nuestros jugadores serán una selección de criaturas del mundo de fantasía de Warhammer, como elfos, humanos, orcos y otras, que lucharán con elevados grados de violencia por hacerse con la victoria. Como entrenador, tendremos que dar instrucciones a nuestros jugadores: obstaculiza el progreso de tus oponentes, derribar a los que se interpongan en tu camino y atravesarla zona de meta de nuestros rivales para anotar un touchdown.

Durant el evento Games Made in France, el equipo de Cyanide reveló algunas novedades sobre este Blood Bowl 3. El líder del proyecto, Gautier Brésard, y el diseñador del juego, Basile Bastian, anunciaron primero los 12 equipos que podremos seleccionar durante el lanzamiento del juego. Entre estos estarán disponibles los clásicos equipos Humanos, Orcos, Elfos Oscuros, Unión de Elfos, Skaven, Enanos, Nurgle y Elegidos del Caos. Pero también veremos algunas novedades, gracias a la incorporación de cuatro nuevos equipos, incluidos dos de la nueva edición del juego de mesa: los Black Orcs y la Imperial Nobility. Este último puede limitar el movimiento de los oponentes a través de sus habilidades únicas. Los dos últimos equipos no son otros que la Alianza del Viejo Mundo, que incluye enanos y humanos, y los Renegados del Caos, que está formada por jugadores tan sucios y tramposos que ningún otro equipo los quería.

Esta nueva entrega será la adaptación más completa y fiel del juego de mesa hasta la fecha. Por ejemplo, introduce Cartas de Juego Especiales, que se pueden usar para añadir habilidades temporales a los jugadores o para asesinar a un miembro del equipo contrario antes de que comience la partida. Aunque el equipo de desarrollo ha querido contrinubuir añadiendo su toque personal, con un modo campaña y la inclusión de diferentes personajes, como patrocinadores y jugadores estrella tremendamente carismáticos.

Por último, los desarrolladores comentaron también que está entrega contará con más opciones de personalización que en las anteriores: se pueden cambiar colores, patrones, logotipos, piezas de armaduras, estadios y muchos otros elementos. Después del lanzamiento, el juego también recibirá más contenido, concursos, ajustes y apoyo para la comunidad.

Blood Bowl 3 estará disponible a principios de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Steam y Nintendo Switch.

Salir de la versión móvil