Bose Sleepbuds II, review completa y unboxing en español

Hoy traemos una review muy diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora y, sinceramente, es un producto que personalmente nos hacía muchísima falta y que viene a intentar solucionar un problema que, a su vez, puede derivar en problemas graves de salud física y mental: los Bose Sleepbuds II. Y sí, su propio nombre lo indica, estamos ante un producto de audio cuyo diseño está orientado a una única cosa: permitirnos dormir en paz. Y es que hoy día es más que habitual padecer problemas de ruidos tanto externos al domicilio como de los propios vecinos que, a su vez, se suman a otras inquietudes como nuestras preocupaciones diarias, estrés y, por si fuera poco, toda la tensión y ansiedad provocada por la pandemia. Con todo esto, es relativamente normal que nos cueste conciliar el sueño, y basta para que un molesto ruido nos despierte o nos impida conciliar el sueño para perder horas de sueño y descanso. Sabemos que, llegados a este punto, o te sientes plenamente identificado o crees que todo esto es un poco exagerado pero, si estás en este segundo punto, te aclaramos que de toda esta problemática se derivan problemas graves de salud comenzando por el típico mal humor del día después a una noche en vela, cansancio, ansiedad, transtornos del sueño, depresión… Si eres de los que se ha sentido identificado con el problema nada más empezar a leer, tranquilo/a, redactamos este artículo partiendo de un estado similar al tuyo, tras años de insomnio por ruidos, y estamos aquí para ayudarte.

Centrándonos en el producto en sí, los Bose Sleepbuds II son un sistema de audio que no está pensado para que escuches tu programa o podcast favorito, sino para bloquear el ruido externo a la par que emite un sonido relajante que enmascara el ruido y con una ergonomía y diseño pensados para dormir plácidamente con ellos puestos.

Unboxing y videoreview

Comenzamos con un pequeño vídeo en el que mostramos tanto el embalaje de los auriculares como el diseño de los mismos y su estuche de carga. Esperamos que os guste.

Cómo dormir mejor con los Bose Sleepbuds II

Bose es un fabricante de audio de renombre, pionero en la tecnología de reducción activa de ruido y, por tanto, su conocimiento sobre el sonido y la forma de reducirlo de manera activa y pasiva es amplísimo. Sin embargo, en esta ocasión ha optado por una tecnología de bloqueo activo de ruido y no en su aclamada tecnología de cancelación de ruido externo, focalizada en unos nuevos transductores de gran eficacia que, pese a su pequeño tamaño, son lo suficientemente potentes para bloquear los molestos ruidos que impiden dormir. Por eso, y tras realizar diversos estudios, el fabricante ha concluido que los mejores efectos se obtienen con sonidos relajantes diseñados para enmascarar los ruidos nocturnos no deseados que, curiosamente, suelen estar relacionados con las frecuencias de sonido basadas en la voz. Por tanto, los Bose Sleepbuds II reproducirán una selección de 40 sonidos (que irán ampliándose mediante actualizaciones de software) para enmascarar estas frecuencias y permitirnos dormir plácidamente. Entre estos sonidos encontramos: susurro (el viento levantando las hojas); cascada (la caída del agua por una cascada); llovizna (una suave lluvia sobre las hojas); energía (un ventilador con un trasfondo eléctrico, como un aire acondicionado); altitud (el ruido ambiental de la cabina de un avión); océano (el vaivén de las olas); hoguera (el crepitar de una hoguera y un suave chirriar de grillos); yermo (ruido de banda ancha, también denominado ruido “marrón”, al que se le ha eliminado el contenido de alta frecuencia); manantial (un suave arroyo); y tranquilidad (una melodía similar a un zumbido, que a algunos también les puede recordar a un sonido de spa).

Esta solución con tecnología de bloqueo de ruido funciona por la forma en que las diferentes frecuencias de sonido se combinan en el oído interno. Por tanto, si cada sonido cuenta con la combinación de frecuencias adecuada, y el sonido de bloqueo es algo más alto que el sonido desagradable, tanto el oído como el cerebro no detectarán este último, desvaneciéndose la percepción del ruido mientras el usuario va durmiéndose.

Además, si te preocupa la posibilidad de no escuchar el despertador o una llamada de teléfono, pero la app de los mismos nos permitirá programar la duración de la reproducción del sonido relajante, notificaciones e incluso configurar una alarma para despertarnos. Todo esto, junto con la elección del sonido para descansar y la posibilidad de un modo sin teléfono para poder utilizar los audífonos sin tener el móvil cerca lo podemos configurar desde la app Bose Sleep, con una interfaz sumamente intuitiva y práctica. Os dejamos unas capturas.

Los Bose Sleepbuds II

Una vez hemos visto cómo funcionan los Bose Sleepbuds II vamos a ver físicamente los audífonos propiamente dichos. Esta nueva versión de los Sleepbuds cuenta con una mejora notable del aislamiento pasivo. Esto se traduce en que, incluso con los audífonos apagados, notamos un notable bloqueo del ruido externo que se redondea con la reproducción de los sonidos que hemos comentado anteriormente. Además, la morfología y materiales de los audífonos están orientados a dormir con ellos por lo que no vamos a notar ningún tipo de molestia, crujido o presión al apoyar la cabeza sobre la almohada, permitiéndonos movernos y cambiar de postura sin ningún tipo de molestia. Esto se termina de redondear con las puntas de silicona StayHear+ Sleep en tres tamaños (S/M/L) y una aleta superior que permite que el auricular se ancle suavemente a la parte trasera de nuestra oreja, mientras que la punta de silicona aísla el canal auditivo. Cada auricular tiene un tamaño de tan solo 2,49 cm de altura x 2,79 cm de anchura x 1,27 cm de profundidad y un peso de 2,27 g.

Los auriculares nos llegan con un estuche de carga que, simple y llanamente, es el mejor que hemos visto nunca, ya que cuenta con un diseño simplemente brutal en el que no se descuida ni un solo detalle. Es estuche está fabricado en aluminio, con apertura superior deslizante y un sistema de LEDs que nos indica tanto la correcta conexión del auricular como el estado de carga del estuche que, por supuesto, podremos cargar haciendo uso del cable USB Type C que incluye. Con este estuche de carga podremos aumentar la autonomía de los auriculares, que es de 10 horas con una sola carga, con otras tres cargas más por lo que podremos tener 40 horas de sueño sin necesidad de tener un enchufe cerca.

Experiencia de uso y conclusiones

En esta ocasión, y para que entendáis mejor la situación base de la que partimos, yo personalmente padezco un problema de ansiedad y depresión provocado por años con un sueño interrumpido, noche tras noche, por ruidos vecinales o externos y, creedme, es un problema de difícil solución y que pasa factura física y emocionalmente día tras día. Por eso, en cuanto tuve conocimiento del lanzamiento de este producto me lancé de pleno a por él para ver si, por fin, alguien se había preocupado de los que, como un servidor, padece este problema y, la verdad, agradezco personalmente a Bose el desarrollo de estos audífonos. He de reconocer que me hice con los Sleepbuds II con bastantes dudas sobre su eficacia, tras haber probado numerosos emisores de ruido blanco y similares, tapones de los utilizados en la construcción o galerías de tiro, y mil y un consejos externos sin resultado. Con esa experiencia negativa acumulada cuesta confiar en un producto que, a priori, parece tan sencillo y que, además, cuenta con un precio relativamente prohibitivo pero he de reconocer que, tras dos semanas de uso, merecen cada céntimo de los que se invierte en ellos. Los Bose Sleepbuds II son livianos, cómodos, con materiales brutales y, lo más importante de todo, te permiten volver a dormir. Y es que en estas dos semanas he vuelto a recuperar esa sensación de tranquilidad y descanso con la que, años atrás, disfrutabas al meterte en la cama a sabiendas de que nada te va a molestar. Es algo difícil de explicar si no has padecido este tipo de problemas, pero estoy más que seguro que si has llegado a este punto es porque realmente necesitas una salida a tus problemas de sueño y, honestamente, para mí estos Bose Sleepbuds II han sido un auténtico milagro.

Tras adaptarme a los sonidos emitidos por los audífonos (en la primera noche me costó algo hacerme a esos sonidos) he conseguido que ni los vecinos arrastrando muebles o viendo la tele, ni los perros del vecindario o el sonido del tráfico interrumpan mi sueño o me impidan conciliarlo consiguiendo un descanso placentero y reparador. Esto, que puede parecer una tontería, ha influido de una forma brutal en mi día a día tanto en volver a gozar de vitalidad y fuerza para afrontar mi jornada laboral, los hijos, la actividad física y, lo más importante, volver a sonreír. Por tanto, creo que todo lo que diga acerca del producto se va a quedar sumamente corto así que solo me queda agradecer encarecidamente a Bose por crear a mis salvadores y recomendarlo encarecidamente a todo el que tenga este tipo de problemas

En lo referente al precio, podéis encontrar los Bose Sleepbuds II por 269€ en Amazon

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a los Bose Sleepbuds II

Salir de la versión móvil