Bounty Train. Impresiones Beta

Bounty_Train_Portada

Hace unos días os avisábamos de la fecha de lanzamiento de Bounty Train, el título de Corbie Games y Daedalic Entertainment que está en Steam Early Access y nos llevará a la América del siglo XIX. En Bounty Train nos metemos en la piel de Walter, un joven europeo que viaja a América ya que nuestro padre acaba de fallecer en un sospechoso accidente. Heredamos un «fantástico» tren, el 11% de la compañía y 435.000$, sin embargo estos no podremos recibirlos hasta que no cumplamos el sueño de nuestro padre.

Precisamente de eso se trata el juego, las discrepancias con su socio a la hora de crear una nueva ruta nos llevan a una aventura en la que tendremos que buscar a nuestros hermanos para conseguir su apoyo de cara a la votación final. Recorreremos América de norte a sur cumpliendo misiones, cubriendo rutas de comercio y buscando a nuestros familiares. Todo ello en un tren que podremos ir mejorando en cada ciudad con vagones de carga, de transporte de pasajeros o, incluso, armamento pesado.

https://www.youtube.com/watch?v=jhkAAewe-F0

En el apartado gráfico Bounty Train cumple a la perfección, la vista cenital nos facilita el juego a la par que lo hace bastante atractivo y la banda sonora encaja con la ambientación elegida. Nuestras acciones siempre irán acompañadas de una reacción sonora, lo que ayuda a mejorar la experiencia.

Nada más iniciar el juego tenemos disponible un tutorial que nos ayudará a familiarizarnos con los controles y aspectos más importantes. Seguiremos descubriendo opciones en nuestras primeras misiones, que serán tan solo ir de un lugar a otro. Sin embargo, éstas serán de las más difíciles de todo el juego ya que al principio disponemos de poco dinero y mal equipo, sufriremos por conseguir unas pocas monedas que nos ayuden a movernos entre ciudades.

El oro es tan importante en Bounty Train que en un primer momento la aventura será algo complicada, y tendremos que reiniciar eventos o, incluso la partida, porque llegaremos a un momento donde no podremos hacer nada por falta de dinero.

Al mismo ritmo que vamos progresando en Bounty Train lo hacen nuestros personajes, por otro lado, nuestros enemigos (bandidos, asaltantes,…) no siguen nuestro camino, por ello las batallas serán cada vez más fáciles y aburridas. Hablando de las luchas, éstas son una parte bastante interesante del juego que, a nuestro parecer, están muy desaprovechadas. Estarán disponible de manera aleatoria durante los viajes entre ciudades; podremos encontrarnos con dos tipos de enfrentamientos: cuando la distancia a recorrer sea poca normalmente toparemos con un obtaculo en las vías y una emboscada, en caso de tener que recorrer más millas pelearemos con asaltantes a caballo.

Como hemos comentado arriba, nuestros personajes irán subiendo de nivel a medida que completemos misiones, rutas o enfrentamientos, y es que podremos contratar trabajadores cuando vayamos mejorando y ampliando espacios en nuestro tren. Al subir de nivel podremos mejorar una habilidad a elegir entre tres. Algunas de ellas nos serán útiles y nos ayudarán a ahorrarnos unas cuantas monedas, como la de regeneración o reparación, sin embargo a otras no le vemos mucho sentido y utilidad en el juego, como la capacidad de liderazgo.

Conclusiones de Bounty Train

Tras un primer vistazo Bounty Train puede parecer el típico juego de simulador ferroviario, sin embargo nos alejamos de ese género para recorrer las vías de una divertida aventura. Su ambientación en la América del siglo XIX es bastante acertada, como curiosidad, el ferrocarril fue considerado la mayor hazaña tecnológica estadounidense de esa época.

Después de nuestra aventura con la beta, a Bounty Train le queda aún camino que recorrer y mejorar algunos aspectos del juego pero nos encontramos ante un título muy prometedor que nos tendrá pegados al ordenador horas y horas.

Salir de la versión móvil