Bungie asegura que el desarrollo de Destiny está muy lejos de los $500 millones

La industria de los videojuegos es cada día más grande y actualmente ya supone una facturación mucho mayor que la música o el cine juntas. Por ello los presupuestos al desarrollar los grandes productos, títulos AAA, se exageran todavía más. Algo así ha debido pasar por las cabezas del estudio al cargo de Destiny, Bungie, al escuchar que el CEO de Activision, Bobby Kotick, decía que el shooter MMO costó $500 millones.

Pete Parsons, de Bungie, ha hablado con GI.biz, acallando rumores sobre el presupuesto desmesurado.

Para hablar de publicidad tendrás que preguntarle a la gente de Activision, pero para el desarrollo ninguna cifra que se acerque lo más mínimo a $500 millones. Creo que eso se ajusta más al coste que tendrá invirtiendo a largo plazo en el futuro del producto.

Antes incluso de hablar con Activision, nos paramos a pensar en Bungie que queríamos contar una historia durante diez años. Queríamos que tuviera su propio comienzo, desarrollo central y un final. Quisimos dar un paso atrás como ya lo hicimos anteriormente, con Halo, aunque no era algo planeado.

Cuando decimos planear nos referimos a que no sabemos cómo será la historia, pero ¿cómo será la tecnología que usaremos?, ¿qué clase de cosas intentaremos hacer?, ¿cómo haremos el equipo? y ¿cómo construimos el edificio en el que nuestro equipo va a trabajar?

Tenemos el tiempo necesario para construir todas las respuestas y eso es muy importante y útil para nosotros.

Parsons aseguró entonces que Activision no tuvo nada que ver en la construcción de un juego que fuera a durar diez años. Llegaron a la distribuidora con los planes ya hechos, como si fueran un estudio independiente.

 Si tienes que dejar atrás un universo que adoras, no hay mejor forma de hacerlo. Una nueva compañía independiente empezando una nueva aventura, la cual recibió el nombre de Destiny (en un principio era su nombre en código, pero nos gustó tanto que se lo dejamos como definitivo y le pusimos en código Tiger, más que nada porque hablaba mucho de qué era lo que estábamos intentando hacer).

Destiny llegará el próximo 9 de septiembre a PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, mientras que la fase beta llegará a PS4 el 17 de julio y a Xbox One a finales del mismo mes.

Salir de la versión móvil