Bungie bromea. No trabajabamos en un MMO

El comunicado oficial es el siguiente: «La confirmación de que nuestro próximo proyecto fuese un MMO fue una broma».

¿Una broma? Puede decir un rumor, una filtración… Pero ¿una broma?

La intención real era dejar caer un «sarcasmo made in Bungie» durante la Game Developers Conference, lugar donde dieron el bombazo que dio la vuelta al mundo informativo de los videojuegos. Ya conocemos las andaduras de los chicos de Bungie a la hora de dar anuncios, sin ir más lejos, para promocionar más de uno de sus títulos de la exitosa saga Halo filtraban información diseminada en páginas que no tenían nada que ver al respecto para tentar a los fans a ver si encontraban «la aguja en el pajar».

El encargado para dar la noticia que sorprendió a todos, (especialmente al anunciar un título de características nuevas para Bungie) fue el representante de Bungie durante la GDC , David Aldridge. En su momento prácticamente confirmó que el próximo proyecto que firmaría el estudio Bungie, que en este caso sería  para Activision y en versión multiplataforma, sería del tipo MMO (Massively Multiplayer Online game).

Aldridge estaba convencido de que todo el mundo entendió la broma”

¿Una buena alianza?

Parece ser que, conscientes del revuelo tras la noticia anunciada en la GDC, la propia Bungie ha intentado poner calma en el asunto y han mencionado en el último boletín informativo que han publicado que las declaraciones vertidas por David Aldridge, con respecto al título que están desarrollando, habían sido malinterpretadas, de hecho, «eran una broma» para jugar con todos los rumores existentes en cuanto al proyecto en desarrollo.

Bueno, ¿y ahora qué nos creemos?, ¿que los rumores son ciertos?, ¿que se les ha ido a Bungie la broma de la mano e intentan jugar al despiste con la prensa?, ¿que no están desarrollando nada? La mejor forma de definir esto es, simplemente, diciendo que, «sólo sabemos que no sabemos nada cierto». Es decir, tiempo al tiempo, probablemente llegará el momento en el que los rumores sean tan grandes que ni una broma pueda despistarnos.

Salir de la versión móvil