Bungie prepara un MMO

Estaréis de acuerdo con nosotros en que Bungie es una de las grandes compañías desarrolladoras de la última década. Ha sido capaz de forjar un vende consolas, una saga épica dentro de un género tan manido como es el de los «First person shooter». Es un equipo que lleva trabajando en el sector desde el año 1990, aunque si queremos hacer honor a la verdad, sería justo decir que sus mejores trabajos vienen de la etapa en la que estuvieron auspiciados por la gente de Microsoft, que allá por el año 2000 decidió hacerse con sus servicios. Ahora, los de Kirkland caminan solos de nuevo, bueno, de la mano de Activision, pero sin ataduras a soporte alguno. Son libres de hacer lo que les plazca para la plataforma que ellos deseen, y estoy seguro de que le quieren demostrar al universo del videojuego que no van a verse superados por su saga maestra. Puede que les cueste trabajo, pero van a poner toda la carne en el asador.

En el último día de la fructífera GDC, los muchachos de Bungie han dado el primer paso hacia su nueva vida. En una conferencia sobre Halo: Reach, su ingeniero jefe de redes, David Aldrige, comentó que su nueva franquicia sería un MMO, pero rechazó los rumores que apuntaban a que el juego sería una especie de «World of Warcraft» en el espacio. Con estas declaraciones, Bungie se sacude de encima algunos de los rumores que han deambulado por la red en el último mes, aunque aún quedan muchas incógnitas por despejar, como por ejemplo si al final el proyecto se llamará «Destiny» o si es el único juego que se está desarrollando en sus oficinas.

La idea de un MMO no es nueva para Bungie, al menos para su saga Halo. Allá por el año 2006 se habló largo y tendido del «Proyecto Titán», que curiosamente estaba siendo desarrollado por Ensemble, y no por Bungie, pero al final Microsoft se centró en contrarrestar a la imparable marea de ventas de Wii, y el proyecto fue cancelado.

¿Mató Kinect al Halo MMORPG?

Puede que haya llegado la hora de que Bungie triunfe en el mundo online con su nueva IP. En Activision están seguros de ello, porque planean que la saga se alargue durante unos 10 años. Desde luego, deben estar contentos con lo que Bungie les ha mostrado. ¿Diríais que el binomio Bungie-Activision está buscando una franquicia que coseche los mismos logros que Halo? Desde EsLaÚltima creemos que sí. ¿Lo conseguirán? Sólo el tiempo lo dirá.

Salir de la versión móvil