Call of Duty: Advanced Warfare no tendrá quick-scope, según informa Sledgehammer

Sledgehammer, en boca de Michael Condrey, ha confirmado en una reciente entrevista para el medio 3 News, que su esperado Call of Duty: Advanced Warfare, la última entrega del juego bélico de Activision, no contará con la «habilidad» del quick-scope. Esta táctica es una de las más conocidas en este mundillo, en el que los poseedores de un francotirador, y con un poco de técnica, podían llegar a causar una baja con tan solo una bala mediante la combinación rápida de ambos gatillos.

Advanced Warfare es la primera entrega de la franquicia que tiene a sus espaldas un total de tres años de desarrollo, dejando a un lado el estándar de los dos años que se suelen utilizar para ello. También es el primer título del estudio norteamericano Sledgehammer, el cual ha querido darle un lavado de cara y ofrecer nuevas funciones y novedades, tales como la del exoesqueleto.

Tal y como podemos leer en la entrevista, Condrey comentó lo siguiente:

«La habilidad para dominar un rifle francotirador será idéntica a la capacidad de dominar cualquier otra clase equipada con otra arma. Hemos hecho algunas cosas para asegurarnos de que los francotiradores no son capaces de tener cierta ventaja con sus propiedades. La capacidad de apuntar rápido con el rifle de asalto es importante, pero ésta no se verá igualada a la capacidad de hacerlo con el frifle francotirador»; añadían.

Hemos pasado mucho tiempo centrándonos en lo que pensamos que sería la experiencia de la clase francotirador, pero eso no significa que haya que potenciar ciertos aspectos como el apuntado».

Según Condrey, el quick-scope será completamente eliminado, quizá para ofrecer una experiencia de combate más realista, pero no es la primera vez que un estudio encargado de Call of Duty dice que esta técnica no estará disponible en el juego y después siempre se ve gente capaz de hacerlo.

Salir de la versión móvil