Civilization V tendrá su primera expansión: Dioses y Reyes

La última entrega de la saga Civilization le dió nuevos aires a la franquicia con bastantes novedades y un aspecto gráfico digno de la actual generación de juegos. Pero Civilization V pecaba de la falta de algunas de las mejores cosas de los últimos títulos de la saga y una de las cosas que se echaban más de menos era un sistema de religiones con pros y contras. Esto se va a solucionar con Dioses y Reyes. Además de devolver algo que hacía años que desapareció de la saga: el espionaje.Además, no tendremos que esperar mucho para poder disfrutarla, porque la tendremos disponible el próximo 22 de junio, tan sólo tres días después de que esté disponible en EEUU. Así que id marcando el día en el calendario. La religión y los espías vuelven a Civilization y lo hacen por todo lo grande con esta expansión.

Por supuesto, la expansión trae un paquete de civilizaciones y unidades aún por desvelar, pero eso no es lo importante. ‘Dioses y Reyes’ trae de vuelta el espionaje, que desde ‘Civilization 2’ ha sido una de las opciones básicas del juego. No muy útil, por cierto, pero podías robar tecnología y en la segunda entrega podías sobornar ciudades enteras, pero poco más. Ahora gracias a esta expansión vuelven los espías, pero unos espías realmente útiles.

Lo principal es que, por fin, espiar a otras civilizaciones nos servirá para conocer realmente sus planes futuros. Y, al hacerlo, podremos también tramar conspiraciones o alertar a otras civilizaciones de lo que conocemos, incluso vender los secretos de esos otros jugadores para conseguir dinero abundante. Así que la diplomacia más sucia y compleja llega a CivV en todo su esplendor y diversión.

Según Dennis Shirk, productor del juego, la primera expansión del último Civ ha aprendido mucho de ‘Beyond The Sword’, la ampliación que hizo imprescindible ‘Civilization IV’. Y entre lo que se introduce y se mejora está la religión, que funcionará de manera diferente a lo visto hasta ahora y que cambiará a medida que nuestra civilización avanza.

Podremos crear Panteones y dedicarlos a un Dios. Para poder construir dichos panteones habrá que tener cierta puntuación de fe y dependiendo de a qué dios lo dediquemos este nos dará ciertos beneficios en distintas areas que pueden llegar hasta a los campos de batalla. Pero habrá que ser rápido en levantar los panteones porque sólo se pueden fundar un la mitad de religiones que jugadores haya en el tablero, así que sólo los primeros podrán disfrutar de las bendiciones de los dioses. De manera que habrá que darse prisa por ser el creador de una fe concreta, que podremos renombrar a nuestro gusto.

Mayor equilibrio militar, nuevos tipos de ciudades-estado(religiosas y mercantiles) y  otras mejoran prometen mucho. Eso sí, todas las mejoras de ‘Dioses y Reyes’ llegarán a finales de junio sólo para PC; los usuarios de Mac deberán esperar.

 

Salir de la versión móvil