Civilization VI presenta a Alejandro Magno y la civilización macedonia

Civilization VI

Ayer 2K y Firaxis Games anunciaron la llegada de Ciro II y la civilización persa a Sid Meier’s Civilization VI. Esta nueva civilización llegaría muy pronto junto a otra incorporación en forma de contenido descargable. Hoy han anunciado que esta nueva incorporación será Macedonia, liderada por Alejandro Magno.

Alejandro Magno fue rey del reino griego de Macedonia, conocido por ser uno de los mayores conquistadores de la historia. Su campaña militar se extendió desde Grecia hasta Asia y el nordeste de África, hasta derrocar al rey persa Darío III y aniquilar el imperio persa. Aunque nunca perdió una batalla, Alejandro encontró la muerte durante su campaña de una década. Tras llegar hasta la India, sus soldados deseosos de volver a casa, le imploraron que se echase atrás y Alejandro aceptó. Falleció tres años más tarde en la ciudad que anhelaba convertir en la capital de su imperio: Babilonia.

Entre las particularidades de la civilización macedonia nos encontramos con las siguientes:

Soldados con escudos, largas lanzas y espadas cortas, formaban parte de la élite de los soldados macedonios. Parecidos a los Hoplitas, estas unidades solían colocarse en los flancos de la falange, un grupo especial de soldados que avanzaban hombro a hombro en formación.

Una veloz unidad de caballería pesada, creadas para penetrar en las defensas enemigas y atacar los flancos traseros más vulnerables. El rey otorgó a algunos Hetairoi el estatus de guardias de élite, y solo cabalgaban sobre los mejores caballos.

Durante las conquistas macedonias, muchos hombres jóvenes fueron tomados como rehenes políticos y educados como macedonios. Estos muchachos, junto con los hijos de la nobleza macedonia, recibían educación y entrenamiento en el Basilikoi Paides, cuya traducción vendría a ser «escuela real de pajes».

A continuación os dejamos el tráiler de presentación de la civilización macedonia en Sid Meier’s Civilization VI.

Salir de la versión móvil