¿Cómo convertirse en un gamer?

Cómo convertirse en un gamer

El gamer es un anglicismo que se usa para referirse a la persona que le apasionan los videojuegos, pero no solo como un hobby sino también como una carrera profesional. Los gamers pueden ganar dinero al probar videojuegos y al competir en torneos que se realizan a nivel internacional, es sin duda una manera de vivir haciendo lo que amas. ¿No es genial?

(Averigua aquí algunas ideas para encontrar tu pasión y dedicarte a algo que te guste.)

Estas personas están completamente empapadas de la cultura de este mundo y tienen habilidades sobresalientes en la ejecución de videojuegos. Asimismo, saben todo sobre consolas y poseen conocimientos técnicos de computación. ¡Son personas realmente brillantes!

Si te gustan los videojuegos, y quieres convertirte en un gamer, debes documentarte sobre esta comunidad, y pasar mucho tiempo jugando. A continuación te presentamos una lista de pasos más detallada, ¡toma nota!

1. Juega

Jugar videojuegos es, por supuesto, el primer paso para que puedas convertirte en un gamer. Es importante que te centres y especialices en el tipo de juego que más te guste. Piensa en los médicos, siempre se especializan en alguna rama para poder llegar a ser buenos. Aunque tengas habilidades, no siempre serás bueno en todos. Estos son algunos de los géneros más comunes de videojuegos:

2. Ten un buen equipo

Para convertirte en un gamer profesional es necesario que cuentes con un equipo que cubra todas tus necesidades. Vas a necesitar una computadora o una consola, esto dependerá del tipo de videojuegos que quieras jugar. Igualmente, un control de buena calidad para conectarlo a la computadora o a la consola, así será mucho más sencillo para ti.

Si usas mouse, debes buscarte un mousepad de buena superficie y poca fricción, al igual que una almohadilla para evitar dolores en la muñeca después de varias horas de juegos. Por último, necesitarás un micrófono, ya que en muchos de los videojuegos que jugarás, podrás conversar con los miembros de la comunidad.

3. Documéntate

Ser gamer no es solo sentarte a jugar videojuegos, también requiere de horas de estudio para aprender sobre la cultura y todo lo que la comprende, como las jergas, acrónimos y las reglas. Aprende absolutamente todo sobre el videojuego que elijas, desde su historia hasta sus reglas.

Reúnete con otros gamers y aprende de ellos, el conocimiento no debe limitarse solo a los textos. Aunque no se dediquen a los mismos géneros de videojuegos que tú, siempre habrá algo que aprender.

4. Experimenta varios tipos de videojuegos

Aunque en el punto 1, se recomienda especializarse en un tipo de juego, si quieres convertirte en un gamer integral, es necesario que de vez en cuando salgas de tu zona de confort y te atrevas a probar otros géneros.

Si estás acostumbrado a jugar videojuegos de aventura, prueba algún juego de disparos en primera persona, ¡lo disfrutarás!

(Puedes aprender cómo salir de la zona de confort en Gananci.)

5. Conviértete en un profesional

Si después de un tiempo estás dedicado a un solo juego, puedes buscar la manera de ganar dinero. Sin embargo, el mundo de los videojuegos es bastante competitivo para que logres vivir solo de esto, ¡tus habilidades deben ser sobresalientes!

Para convertirte en un profesional debes practicar muchas horas al día, entre siete u ocho. Podrás convertirte en un grande con mucho esfuerzo, ¡ánimo!

6. Inscríbete en torneos

No hay mejor manera de darte a conocer que a través de los torneos. Dependiendo de tu desempeño, incluso podrás encontrar patrocinadores que te permitirán dedicarte a tiempo completo a los videojuegos.

Prepárate bien antes de cada torneo, ya que el hecho de clasificar podría ayudarte a convertirte en un gamer profesional.

7. Descansa lo suficiente

Por más tiempo que requiera convertirse en gamer, debes descansar. Los videojuegos no pueden condenar tu salud ni tu vida social. Sal con tus amigos, comparte con tu familia, aliméntate bien y toma mucha agua. Si tienes una vida sana y activa, seguro te convertirás en un gran gamer.

¿Desde cuándo estás en el mundo de los videojuegos? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

Salir de la versión móvil