Conferencia Pre E3 de Konami

A las 19 horas se ha celebrado la Pre E3 de Konami, una conferencia en video grabado donde se nos han presentado las novedades de las grandes bazas de la productora japonesa, Pro Evolution 2014, Metal Gear V y Castlevania Lord of Shadows 2. Una presentación algo escueta a nuestro parecer, y que podía haber dado algo más de sí, sobre todo por toda la campaña de publicidad que lleva Konami realizando, sobre todo desde Twitter. Si quieres saber todo lo que ha dado de sí en este Pre E3 Konami, adelante.

La conferencia ha empezado con un repaso a los 40 años de la creación de Konami. Un viaje histórico sobre los juegos más clásicos y los mejores momentos del devenir de la compañía. Konami está poniendo un especial interés en el ámbito de los juegos sociales, según ellos el personal para este tipo de juegos ha crecido por tres en los últimos años. Como toda empresa de creación de videojuegos, no se han olvidado del nuevo mercado que supone los dispositivos móviles y tablets, por lo que apuestan por mejorar la tecnologia para este tipo de dispositivo. En el video de apertura también se nos ha hecho un recorrido por las oficinas más importantes de la compañía. Después del auto-bombo realizado por Konami, ha llegado el plato fuerte, comenzando por Pro Evolution Soccer 2014.

 PES 14 va a contar  con un nuevo motor, una nueva adaptación del Fox Engine que mejorará fluidez de movimientos de los jugadores y en general una experiencia más real a la hora de disputar los partidos. En cuanto a las características que pretende mejorar PES 14 encontramos el cambio contínuo de posiciones de los jugadores, centro de gravedad de los jugadores mejorado  y fluidez más realista del balón, contacto y choques realistas entre los jugadores. Otra de las grandes novedades será capturar el espiritu de jugar en casa o fuera, para que te afecte, con motivación o desmotivación. Ahora los jugadores sentirán la presión del campo tanto de manera positiva o negativa, lo que repercutirá de forma muy importante en su rendimiento. PES 14 quiere representar la mejor forma de jugar al futbol y hacerlo más divertido para los jugadores,  disfrutar de cada partido.

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=RsVtu9suFio’]

 

El segundo plato vino de manos de Hideo Kojima y Metal Gear Solid V: Phantom Pain. Según Kojima las cosas serán muy diferentes al pasado, el juego va a tomar un tono más oscuro, un espíritu de venganza, retratando los hechos en el año 1984. El apartado técnico se está cuidando al máximo, sobre todo con movimiento, físicas, recreaciones faciles y tonos de voz. Este apartado ha sido una de las mayores sorpresa ya que se ha confirmado que el doblador de Big Boss será Keifer Sutherland, actor conocido por series como 24. Según el actor americano es un honor y una gran experiencia este nuevo proyecto. Kojima también ha confirmado que el MGS V se basará en un sistema de juego de mundo abierto, algo que ya se venía rumoreando desde hacer algún tiempo. Hemos echado en falta nuevas imágenes o un nuevo trailer donde se vieran todas esas nuevas características que la Kojima ha confirmado. Aún así siempre es bueno recibir noticias de títulos tan esperados como Metal Gear Solid V .

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=ltH1eWxZutE’]

 

Para terminar Konami ha presentado lo último de Mercury Steam, Castlevania Lord of Shadows 2. Hay que decir que es el juego que más información han dado y más protagonismo le han ofrecido. El protagonista del título será Drácula que tendrá tres sistemas de combate y un sistema de bloqueo mejorados. Otro baza importante será la interacción entre las habilidades y las apariencias de los enemigos, lo que mejorará la faceta jugable del título. Otra gran novedad del título es que se va a desarrollar en una época moderna y en una gran ciudad a explorar. La historia será más dura que su antecesor y han hablando de la posibilidad de alimentarse de la sangre de los enemigos, aunque esta información no ha quedado muy clara, y está por confirmar. El juego vendrá con una banda sonora nueva creada especialmente para transmitir emociones al jugador y cautivarnos en ese ambiente oscuro que os comentábamos. Para finalizar han ofrecido un trailer bastante largo e ingame, con una ambientación muy buena, donde enemigos gigantes y todo el espíritu de Castlevania juegan a la perfección. Se ha confirmado que habrá una demo para los asistentes al E3, por lo que a partir de la semana que viene podremos contar las primeras experiencias jugables del título de Mercury Steam. Os dejamos con el video

 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qcicCYeetk0′]

 

¿Qué os ha parecido el Pre E3 de Konami? ¿Os ha sabido a poco?

 

 

Salir de la versión móvil