Continúa la quiebra de GAME: cierra 277 tiendas en el Reino Unido

La compañía de tiendas de videojuegos Game ha anunciado hoy el cierre de 277 establecimientos en el Reino Unido, entre tiendas Game y Gamestation. Las dificultades económicas de la cadena son desde hace un tiempo. Las consecuencias del cierre de estas tiendas será la desaparición de un 45% de las 609 tiendas Game británicas.

Asimismo se calcula que 2.104 personas perderán su trabajo esta semana. Los despidos no sólo afectan a dependientes, sino también a la plantilla de las oficinas centrales. Aproximadamente un 40% del personal de la empresa se quedará sin empleo. El consejero delegado de Game, Ian Sheperd, también ha anunciado su dimisión.

Por el momento la compañía está buscando un comprador. De momento ya varias empresas han expresado su deseo de hacerse con parte de los activos de Game. La última ha sido Royal Bank of Scotland. La cadena de tiendas Comet también estaba interesada.

También se ha revelado que la gestión de la cadena ha pasado, por el momento, a la consultora PricewaterhouseCoopers. Mike Jervis, responsable de PricewaterhouseCoopers, explica la situación:

«La reciente pérdida de puestos de trabajos es una pena, pero colocará a la compañía en una posición más fuerte mientras exploramos las oportunidades que hay para concluir una venta. Mi equipo y yo estaremos haciendo todo lo que podamos para ayudar a los empleados afectados en estos tiempos difíciles».

Afortunadamente en la franquicia española de Game no se está dando la misma situación (ya que a pesar de que Game del Reino Unido es accionista de Game España, son compañías independientes). Los trabajadores de las tiendas Game en España no tienen por qué preocuparse: de momento no se ha anunciado ningún despido extraordinario, y la empresa funciona con normalidad.

Salir de la versión móvil