Cooler Master Oracle Air, review completa en español

Analizamos la Cooler Master Oracle Air, una montura externa para NVMe que aúna diseño, refrigeración y rendimiento al mejor precio

Volvemos a Cooler Master para analizar un producto que, en el caso de la marca, constituye un verdadero hito ya que se adentran en un espacio que, al menos que sepamos nosotros, era inhóspito para la marca hasta ahora con su Cooler Master Oracle Air. Y sí, ya sabemos que las «carcasas» o monturas para NVMe inundan en el mercado pero esta opción de Cooler Master nos parece más que llamativa y práctica, a la par que diferenciada de las de la competencia, en más de un sentido.

Antes de comenzar agradecemos a Cooler Master el préstamo de la unidad para la realización de la review

La Cooler Master Oracle Air

Lo primero que nos llama la atención en cuante tenemos el Cooler Master Oracle Air delante es su llamativo diseño de doble capa, ya que la cara externa (la perforada) se retira fácilmente para acceder a una carcasa interna que se mantiene ensamblada gracias a esa cara externa. Este diseño de doble capa consigue dos cosas con su simple diseño, conseguir una disipación avanzada del calor para mantener el dispositivo frío al tacto, por lo que no deberás temer por dañar la superficie sobre la que lo dejes instalado, y una instalación sencilla y sin herramientas que te permitirá cambiar fácilmente de unidad en caso de que así sea necesario.

Ambas capas se encuentran construidas en aluminio, con unas dimensiones de 128,5 x 42 x 18,5 mm y un peso de 130 gramos, para favorecer el intercambio de calor: En su interior encontramos dos pads térmicos y fijadores de goma así como una interfaz USB-C 3.2 Gen 2 que le otorga un ancho de banda máximo de 10 Gbps, pudiendo montar cualquier NVME de hasta 2280.

Si pasamos a ver físicamente el Cooler Master Miracle Air nos cautiva el diseño de su carcasa exterior, que cuenta con un amplio perforado con un diseño bastante atractivo para facilitar el flujo de aire que refrigere la zona interna. El USB Type C queda perfectamente protegido por la estructura trapezoidal lateral mientras que, en el lado opuesto, encontramos un práctico sistema de palanca que nos permitirá retirar dicha cubierta superior con un esfuerzo mínimo. Este sistema cuenta, además, con una pequeña asa para poder usarlo con cualquier tipo de mosquetón, correa, llavero…

Una vez la retiramos encontramos un disipador aleteado, para conseguir una ótpima refrigeración, que se mantiene unido gracias a la presión de dicha carcasa externa, por lo que podemos abrirlo sin ningún tipo de herramienta una vez se retira ésta. Una vez abierto encontramos el puerto NVME propiamente dicho con el logotipo de Cooler Master y los diferentes puntos de anclaje para los diferentes formatos de longitud del SSD. Para terminar de rematar un montaje tool free encontramos un fijador de goma que se anclará a presión al borde del SSD y encaja en las diferentes muescas realizadas en el disipador de aluminio, previa instalación de los pads térmicos en el SSD.

Equipo de pruebas y tests

Pasamos a verificar tanto las temperaturas como el rendimiento que nos puede proporcionar este Cooler Master Oracle Air, para ello procedemos a montar un WD Blue SN570 en la carcasa utilizando un equipo con la placa base ASUS ROG CROSSHAIR X670E GENE que, como visteis en la review, cuenta con un USB Type C 4.

En primer lugar, procedemos a verificar la unidad con CrystalDiskInfo

Tras esto procedemos a realizar el test de rendimiento con CrystalDisk Mark con los siguientes resultados, verificando también las temperaturas del SSD durante la realización de las pruebas

Experiencia de uso y conclusiones

Afrontamos la recta final de la review con unas magníficas sensaciones y es que, por algo menos de 60€, que es el PVPr de la Cooler Master Oracle Air podremos adquirir una carcasa para nuestros NVMe con un diseño extraordinariamente premium y estéticamente insuperable, un montaje completamente tool free y un magnífico rendimiento y refrigeración. El ancho de banda del USB 3.2 Gen 2 no es el más elevado del mercado pero también es cierto que pocos usuarios llegan a saturar dicho estándar por lo que, siendo honestos, es mejor reducir considerablemente el precio frente a un USB 4 y obtener así un producto más asequible que llegue al gran público.

Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Cooler Master Oracle Air

Conclusiones

Cooler Master Oracle Air

9.8 Puntuación

Experiencia de uso y conclusiones Afrontamos la recta final de la review con unas magníficas sensaciones y es que, por algo menos de 60€, que es el PVPr de la Cooler Master Oracle Air podremos adquirir una carcasa para nuestros NVMe con un diseño extraordinariamente premium y estéticamente insuperable, un montaje completamente tool free y un magnífico rendimiento y refrigeración. El ancho de banda del USB 3.2 Gen 2 no es el más elevado del mercado pero también es cierto que pocos usuarios llegan a saturar dicho estándar por lo que, siendo honestos, es mejor reducir considerablemente el precio frente a un USB 4 y obtener así un producto más asequible que llegue al gran público.

PROS

  • Diseño
  • Refrigeración
  • Montaje Tool Free
  • Ancho de banda de hasta 10 Gbps
  • Conector perfectamente protegido
  • Asa para mayor portabilidad

Puntuaciones

  • Refrigeración 10
  • Rendimiento 9
  • Estética 10
  • Prestaciones - precio 10
Salir de la versión móvil