corsair 275r airflow game it

Corsair 275R Airflow. Análisis y experiencia de montaje

Probamos la revisión de esta mid-tower de Corsair.

Corsair es una marca reconocido por todos y que siempre nos ofrece interesantes posibilidades para nuestros ordenadores de sobremesa. Hoy vamos a enseñaros una caja de tipo mid-tower o semitorre donde poder crear nuestro propio PC de una manera cómoda y sencilla, y sin tener que hacer un gran desembolso gracias a la Corsair 275R Airflow, una revisión de su caja que nos llega en dos colores: negro y blanco.

Antes de nada agradecer a Corsair la confianza depositada en nosotros para realizar esta review.

Características principales

Veamos cuáles son sus especificaciones técnicas aportadas por el fabricante.

corsair 275r airflow game it

Como podemos ver estamos ante una caja de tamaño medio, o semitorre, donde podremos tener disipadores por aire de hasta 170 mm. de altura, fuentes de alimentación de hasta 180 mm. y gráficas de hasta 370 mm. de largo. Contamos con espacio para 4 SSDs o 2 HDDs y 2 SSDs, todo ello con una bonita ventana de cristal templado, teniendo en su interior materiales de acero y un frontal plástico.

Para instalar nuestro PC podremos utilizar placas base Mini-ATX, Micro-ATX y ATX, pudiendo instalar radiadores de agua tanto en su frontal como en la parte trasera o la superior. En cuanto a su capacidad de ventiladores llegamos a los cinco, tres de ellos llegándonos de manera preinstalada con dos en su parte frontal y uno en la trasera, todos de 120 mm.

Para mostraros cómo es la Corsair 275R Airflow, cómo se desmonta y el montaje del PC, vamos a mostrároslo todo con un sencillo vídeo.

Corsair 275R Airflow

Habitualmente comenzaríamos nuestro artículo con un unboxing, pero en esta ocasión vamos a pasar un poco por encima y es que estamos ante un paquete con un gran volumen donde tampoco hay demasiado que destacar, por lo que os enseñamos simplemente cómo de bien protegida llega a nosotros, tanto por dos partes de polispán para que no sufra golpes en el viaje, como por el plástico que protege la caja del polvo durante su almacenaje.

Lo primero que destaca de esta Corsair 275R Airflow es su diseño en el frontal, y es que además de tener multitud de perforaciones para que pueda «respirar» sin problemas, vemos que tiene un concepto semi abierto para un mayor flujo del aire, siendo esto último de donde toma su nombre. Esto hace que los componentes puedan estar mejor refrigerados, pero hay que tener en cuenta que también hará trabajar mucho más al filtro antipolvo de su frontal, por lo que es recomendable que lo limpiemos con más asiduidad de lo normal, especialmente si en casa tenemos mascotas.

El lateral está dominado por un gran panel de cristal templado, el cual se encarga, gracias a su marco negro, de mostrarnos el concepto amplio y sin apenas cables que veremos al final de este artículo y que hace que la Corsair 275R Airflow sea una muy buena opción para nuestro PC.

La parte superior cuenta con un frontal con dos USBs 3.0, así como una conexión única para headset para sonido y micrófono, así como el botón de encendido y el de reset. También vemos que en esta zona hay un filtro antipolvo imantado que nos ayudará a que no se pose encima de los componentes una vez tengamos el PC apagado, algo importante ya que esta es la salida de aire de la caja.

Su parte trasera está dominada por un ventilador ya preinstalado de 120 mm., siendo este el único tamaño que podremos colocarle en esta zona. También vemos las bahías de los puertos de la placa base, el panel I/O y la zona de la fuente de alimentación, separada del resto de la caja para que no afecte al resto de componentes.

El interior no solamente parece de lo más espacioso, sino que también cuenta con un gran número de pasacables engomados que nos harán la vida muy fácil a la hora de instalar todo lo necesario para nuestro PC. Gracias a esto los cables no sufrirán con el paso del tiempo, ya que está pensado para que no haya cortes o doblamientos inoportunos, sino que además están colocados en las zonas precisas para que siempre tengamos una fácil escapatoria. Esto crea un concepto totalmente abierto una vez finalizado el montaje, por lo que prácticamente no veremos cables en el acabado final.

En cuanto al uso de ventiladores, aquí podemos encontrar los tres que llegan preinstalados, dos en la parte frontal y uno en la trasera, aunque los primeros los vamos a quitar y poner una refrigeración líquida, la Corsair H100i V2, ya que en este sitio encontramos el lugar ideal para su colocación, aunque también podemos ponerla en la parte superior.

En su otra parte lateral nos encontramos todo lo necesario para conectar la placa base al frontal, así como las bahías de almacenamiento en el que podremos poner hasta cuatro dispositivos, 4 SSDs, o 2 HDD y 2 SSD. Aquí también encontramos numerosos salientes para el uso de bridas y una mejor gestión del cableado. Por último vemos que contamos con cuatro robustas y engomadas patas en su parte baja, además de un tercer filtro antipolvo que se encargará de que nuestra fuente de alimentación no sufra con el paso del tiempo.

Llega el momento de realizar el montaje de nuestro PC en esta Corsair 275R Airflow, algo que nos ha parecido realmente sencillo y es que el gran número de pasacables engomados que nos trae, así como el concepto abierto de su parte delantera hace que todo sea rápido y fácil. Si a esto le añadimos los tres filtros antipolvo que tiene, todos de muy fácil acceso y limpieza, estamos ante una caja que nos da muchas ventajas, haciendo honor al nombre con el que nos llega y es que el flujo de aire es de lo más limpio y potente.

Sin embargo no todo es perfecto y es que hay que tener en cuenta que ese frontal con «concepto semi abierto» va a hacer que tengamos que prestar un poco más de atención al filtro antipolvo del frontal, ya que se nos va a colar más suciedad de lo habitual, pero nada que no podamos arreglar en tan solo unos minutos.

Conclusiones y experiencia de montaje

Corsair nos trae una interesante revisión de su media torre, la cual hace honor a su sobrenombre gracias a un gran flujo de aire con ese concepto abierto que nos trae. La Corsair 275R Airflow nos llega con una gran ventana de cristal templado y materiales de construcción que la convierten en una buena y robusta opción para nuestros PCs, añadiendo además un concepto abierto en su parte lateral principal que es muy bonita de ver gracias a que prácticamente no se ven cable. Si añadimos una iluminación nos dejará una gran vista.

No todo es perfecto y es que concepto abierto va a hacer que tengamos que limpiarla un poco más habitual de lo normal, pero no será un problema gracias a sus cómodos filtros antipolvo, a lo que le debemos añadir una instalación muy sencilla, perfecta además si queremos cambiar algún componente en algún momento.

Por todo esto y lo anteriormente mencionado, le otorgamos los galardones de calidad/precio y diseño a la Corsair 275R Airflow. Podéis encontrarla a la venta en Amazon.es a un precio de 82,65€.

Corsair 275R Airflow
Corsair 275R Airflow
Categorías
Análisis HardwareGame ItHardwarePCTecnologíaUnboxingVídeosVideos Destacados

Apasionado del mundo de los videojuegos, cine, música, rol, literatura... todo lo que tenga que ver con la creatividad. Escritor frustado con sus propios guiones.

    RELACIONADO