Corsair K95 RGB, unboxing y review

Corsair no deja de sorprendernos y nos presenta su teclado más avanzado hasta la fecha, el Corsair K95 RGB. Un teclado que solo con verlo impresiona, ya que estamos ante un dispositivo que incorpora la última tecnología y cuenta con un diseño que simplemente se puede calificar como brillante. Iluminación RGB individual, 18 teclas G para macros, control multimedia, modo gaming, cuerpo de aluminio, ultrapolling… Parece poco, ¿verdad? por eso desde Game It no hemos podido desaprovechar nuestra ocasión para sentarlo en nuestro banco de pruebas y mostraros de lo que el Corsair K95 RGB tiene preparado para nosotros.

Antes de comenzar con el unboxing y la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el teclado para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos cuáles son las especificaciones que nos aporta el fabricante acerca del Corsair K95 RGB:

Como podemos observar tenemos un teclado con mecanismos Cherry MX Red con iluminación RGB y de formato extendido. También contamos con 18 teclas dedicadas para las macros, aunque podremos personalizar todas gracias al uso del software Corsair Utility Engine, además cuenta con cuatro modos para cambiar el índice de polling rate en 8 ms, 4 ms, 2 ms o 1 ms. También incorpora anti-ghosting de 122 teclas, seis teclas multimedia dedicadas y modo BIOS. Como anunciábamos al principio, el teclado viene muy completo en lo que a tecnologías se refiere.

Unboxing

Como es distintivo en Game It os dejamos con un vídeo-unboxing acompañado de una pequeña review.

Como habréis podido observar, el Corsair K95 RGB viene presentado en una caja de cartón duro con los colores característicos de la serie gaming de Corsair. En la parte frontal del embalaje tenemos una fotografía del teclado acompañado por el modelo en la parte inferior y algunas de sus características principales en la parte superior. Si nos fijamos en uno de los laterales nos encontraremos con las especificaciones técnicas y los requisitos del sistema. En la parte trasera de la caja tenemos una foto del teclado donde se destaca su sistema de iluminación específicos para FPSMOBA, su reposamuñecas extraíble, el sistema anti-ghosting o sus 18 teclas dedicadas a albergar nuestras combinaciones. Para finalizar en otro de los laterales tenemos las características destacadas entre las que se incluye mecanismos Cherry MX Red, iluminación individual RGB y fácil personalización de los perfiles de color gracias al software Corsair Utility Engine.

Corsair K95 RGB frontal

Corsair K95 RGB

De lo primero que nos damos cuenta es de la calidad del Corsair K95 RGB y de que su diseño es perfecto. Estamos ante un teclado tope de gama, es decir que pocos teclados en el mercado se atreven a disputarle los primeros puestos de tú a tú en muchos aspectos. Por un lado tenemos un teclado que ha sabido incluir muchas características con unas dimensiones dentro de lo medianamente razonable, ya que cuenta con unas medidas de 502 x 163 x 24 mm y es ligero gracias al uso del aluminio anodizado con un peso de 1.2 Kg.

En el Corsair K95 RGB se han incorporado todas las características fundamentales que un jugador de PC busca en un teclado, más allá de todos los adornos que se le pueden incluir (que también los incluye y eso nos encanta). Para comenzar los mecanismos los firma la alemana Cherry, los cuales son conocidos por todos los que frecuentan los teclados mecánicos, en su versión MX Red que son los perfectos para el gaming (también podremos adquirirlo con el Cherry MX Brown), pero que penalizan un poco la escritura. Los mecanismos cuentan con el diseño RGB y esto quiere decir que todo el mecanismo es transparente y se ilumina, es decir no incorpora el led fuera del mecanismo como lo hemos visto en otros teclados, lo que consigue un efecto aún más atractivo a la hora de jugar con la iluminación.

Tenemos tres botones en la parte superior que nos permitirán acceder de manera rápida a tres perfiles que por defecto iluminarán las teclas en los modos FPS, el cual ilumina las teclas WASD y las flechas de dirección, el modo MOBA que iluminara las teclas QWERDF y para terminar el modo «symbol keys» que resaltará todas las teclas de escritura. Podremos regular la intensidad de la iluminación en tres niveles mediante un botón dedicado o decidir qué teclas/grupo de teclas queremos que se ilumine, todo ello lo podremos configurar gracias al Corsair Utility Engine. En lo que al apartado multimedia se refiere, tenemos una zona dedicada que cuenta con un botón para silenciar junto a una rueda que nos permitirá controlar el volumen y cuatro botones para parar, iniciar y avanzar/retroceder, por lo que nos encontraremos con un completo control multimedia que interactúa perfectamente con todos los reproductores.

Pasamos ahora al apartado más gaming del Corsair K95 RGB. Tenemos un panel lateral con 18 teclas programables denominadas «G-Keys» en las que podremos almacenar macros mediante el software de Corsair o grabarlas en modo «live» gracias al botón MR situado junto a los botones de selección de perfil. Como era de esperar podemos controlar si queremos tener activa la tecla de Windows o no mientras jugamos, ya que contamos con una tecla dedicada para ello que se encuentra situada junto a la tecla de control de brillo. Pero si nos parece poco tener 18 teclas dedicadas a nuestras macro, no os preocupéis que cualquier tecla nos servirá para poder asignar una macro o una función ya que son 100 % personalizables y además tenemos un teclado con un sistema anti-ghosting NKRO, esto es que cada tecla es escaneada de manera individual y podremos presionarlas todas, si somos capaces, y detectará cada entrada. Además cuenta con cuatro modos de polling rate seleccionables (8 ms, 4 ms, 2ms y 1ms) y un sistema de BIOS situados en la parte trasera junto al cable de conexión.

Para finalizar en la parte trasera del teclado nos encontramos con dos pestañas anti-deslizantes que nos permitirán elevar la altura del teclado y cuenta con un reposamuñecas con tacto rubber extraíble, que podremos fijar al teclado mediante un sistema de pestañas y asegurarlo con dos tornillos que incorpora en el lateral, por supuesto el cableado del Corsair K95 RGB es completamente mallado acabando en dos conexiones USB bañadas en oro acompañadas de un núcleo de ferritas para reducir las interferencias y tener una mejor conectividad.

Iluminación

El Corsair K95 RGB tiene un apartado de iluminación impresionante y gracias a RGB Share podremos cargar perfiles creados por los usuarios para aplicarlos a todos nuestros dispositivos Corsair RGB. Como es un apartado que nos ha encantado, os dejamos con un vídeo donde podréis ver los distintos modos de iluminación disponibles y cuál es el resultado final.

Todo esto es simplemente una muestra de lo que se puede conseguir gracias al software Corsair Utility Engine que ya hemos explicado en otras reviews de Corsair. Una auténtica pasada.

Conclusiones

El Corsair K95 RGB es un teclado que solo se puede definir con una palabra: espectacular. Su diseño en aluminio anodizado anti-huellas es solo uno de los detalles que más nos han gustado, si además a eso le añadimos un «teclado» auxiliar de 18 teclas, control multimedia, modo juego y el espectacular sistema de iluminación tenemos ante nosotros un teclado sobresaliente en diseño y prestaciones. Y aunque os pueda parecer un precio elevado, creemos que merece la pena cada euro invertido en él, pues con todas estas características seguro que será nuestro compañero de batallas durante mucho tiempo. Por eso desde la redacción de Game It queremos otorgar el galardón de platino al Corsair K95 RGB. Si os ha gustado tanto como a nosotros no dudéis en visitar la web oficial del producto.

Salir de la versión móvil