Corsair Sabre Laser RGB, review y unboxing

Hoy es un gran día en Game It, y es que además de haber cambiado el diseño de la web damos la bienvenida a una nueva marca a la sección de Hardware. Una marca de gran calado internacional y conocida por su gran nivel de acabados y calidad, hablamos de Corsair. Y no solo eso, Corsair aterriza en Game It con el análisis de un periférico con un diseño sumamente discreto y agresivo y unas características y opciones de personalización que nos han dejado bastante impresionados: el ratón Corsair Sabre Laser RGB. Como siempre os dejamos con el unboxing / video-análisis antes de comenzar con el análisis escrito.

Especificaciones

Estamos ante un ratón con unas características técnicas sobresalientes, cuenta con un sensor láser con una resolución de hasta 8200 DPI, polling rate de hasta 1000 Hz, 1,8 metros de cable con mallado en nylon y un peso de tan solo 100 g. Sus dimensiones son 124mm x 80mm x 38mm, cuenta con un diseño diestro y, aunque se puede utilizar tanto el grip palmar como el de garra, el botón central será mucho más accesible, si usamos el grip tipo garra.

Por si todo esto fuera poco además cuenta con memoria interna y un software dedicado con muchísimas opciones de personalización. Además la retroiluminación de este ratón da muchísimo juego, pero es algo que veremos en su apartado correspondiente. Os dejamos con la tabla de características, sacada de la web oficial del producto.

Botonera y ergonomía

El Corsair Sabre Laser RGB cuenta con ocho botones totalmente programables. Los botones principales cuentan con switchers OMRON, lo cual nos garantiza una vida útil de 20 millones de clicks. Todos los botones tienen un tacto sumamente agradable y sorprende lo silenciosos que son sus clicks. Todos los botones, al igual que el armazón del ratón, tienen un acabado rubber sumamente fino y muy agradable al tacto, no destacando estos excesivamente sobre el diseño y las líneas generales del ratón.

La rueda del ratón tiene un gran protagonismo en las líneas de este Corsair Sabre Laser RGB, puesto que al quedar al descubierto por la parte frontal, se hace muy visible y le da un toque bastante agresivo a la parte delantera del ratón. El acabado de la rueda es en goma estriada, para un mejor agarre, y cuenta con retroiluminación LED totalmente configurable desde el software específico. El sistema de rotación de la rueda del ratón es por puntos, siendo este sistema mucho más extendido que el sistema de giro libre por aportar una mayor precisión en el scroll.
Ya hemos mencionado que el cuerpo del ratón tiene un acabado rubber sumamente fino y agradable. Este tacto unido al reducido peso del ratón, a los surfers de gran tamaño de la base del Corsair Sabre Laser RGB y la alta resolución que ofrece su sensor hace que tengamos una experiencia de uso formidable. Ergonómicamente hablando el diseño del Sabre Laser es prácticamente perfecto ya que se adapta a la perfección a nuestra mano usando el grip que prefiramos. Además tiene dos pequeños rebordes en los laterales para que reposen los dedos pulgar y meñique evitando que rocen en ningún momento con el escritorio (o la alfombrilla). Estos dos bordes no destacan en la línea del ratón, manteniéndose un aspecto redondeado y sin aristas que es sumamente agradable a la vista y bastante discreto.

Algo que sí hemos notado es que si se usa el grip palmar en este ratón, todos los botones serán de muy fácil acceso al igual que con el grip tipo garra, exceptuando el botón central que resulta algo más inaccesible. Es un detalle mínimo y, teniendo en cuenta lo cómodo que es el ratón, no empaña absolutamente la experiencia de uso.

Diseño del Corsair Sabre Laser RGB

En esta ocasión hemos adelantado parte de este apartado en los anteriores, no obstante cabe reseñar el diseño tan sumamente discreto de este Corsair Sabre Laser RGB, que casa a la perfección con el predominio del color negro tanto en el armazón como en el cableado. No obstante se ha querido dar cierto toque de agresividad al periférico, gracias al emparrillado delantero del mismo que, a su vez, queda resaltado con la retroiluminación led del ratón. No dejando la parte delantera del ratón, nos ha sorprendido gratamente la unión de goma que protege la conexión del cable con el armazón del ratón, no solo por lo útil y funcional que resulta, sino por lo bien que se integra en las líneas del conjunto. Algo similar ocurre con la protección de goma de la conexión del cableado al USB que, lejos de esconderse, tiene un color amarillo bastante llamativo. Esta protección hará más duradera la unión del cableado con el conector USB. Tiene un toque estético bastante llamativo y además, por si fuera poco, permitirá reconocer rápidamente el conector del ratón.

En la parte inferior del ratón encontramos una pequeña zona amarilla, que conjunta con la protección de goma que acabamos de mencionar. Además podemos encontrar el sensor y cuatro surfers que, junto con el ligero peso del Corsair Sabre RGB Laser, permitirán un deslizamiento sumamente suave del ratón.

Retroiluminación

En esta ocasión este apartado da bastante juego, ya que el periférico da muchísimo juego a la hora de configurar la retroiluminación del mismo. Para ello utilizaremos el software específico, uno de los más completos que hemos utilizado, y nos permitirá configurar totalmente cada una de las cuatro zonas de iluminación diferentes (si incluimos el led indicador de DPIs, que obviamente también es personalizable).

Como su nombre indica podremos usar todo el espectro RGB, 16,8 millones de colores, para iluminar cada una de las cuatro zonas. Además podremos crear nuestros propios efectos luminosos y aplicarlos en las distintas zonas (salvo en la de led DPI por razones obvias).

Si a esto le unimos la posibilidad de crear infinidad de perfiles y modos dentro de cada perfil, cada uno de ellos con su propia configuración, tendremos una enorme posibilidad de configuraciones posibles. Todo esto lo explicaremos detalladamente en la siguiente sección.

Sofware dedicado

Este es sin duda uno de los softwares dedicados más potentes y completos que hayamos visto en la redacción de Game It. Normalmente encontramos ciertas limitaciones en lo que a la creación de perfiles se refiere, o configuraciones de iluminación. En este caso el único límite que se establece es el del tiempo que vayas a dedicarle a la elaboración de perfiles y modos. En este software encontramos dos tipos de categorías principales a la hora de personalizar todos los apartados del ratón, esto nos será francamente útil si compartimos el equipo.
En primer lugar tenemos los perfiles, podremos crear todos los perfiles que queramos y nombrarlos como mejor nos convenga. En cada perfil podremos crear numerosos modos, cada modo albergará todos los parámetros de configuración del ratón, iluminación, botonera, rendimiento, etc. ¿Por qué tener una categoría superior llamada perfil? Pues para poder organizar todos los modos mejor, ya sea clasificándolos por tipo de programa, usuario o como mejor creamos.

Veamos algunas de las opciones de personalización dentro de cada modo en el siguiente vídeo, hemos dejado algunas en el tintero pero ya se han explicado (o explicarán en la review escrita)

Como podemos ver se puede aplicar una configuración de retroiluminación a cada una de las zonas de iluminación, ya sea mediante un color o un efecto de color y todo ello de forma francamente fácil e intuitiva. En el vídeo no hemos mostrado cómo configurar la retroiluminación del led DPI, pero es sumamente sencillo. Basta con seleccionar esa zona y definir un color para cada uno de los niveles de DPI prefijados.

Gracias al software podremos definir las acciones de cada botón, crear macros, asociar opciones de texto a cada botón, accesos directos y un largo etcétera. Además podremos vincular estas configuraciones a un software determinado, por lo que se cargaría la configuración automáticamente al iniciar dicho programa o videojuego. Además cabe destacar que el cambio entre perfiles y/o modos es totalmente instantáneo, sin ningún tipo de espera o retraso por pequeño que sea.

Test

Como viene siendo costumbre lo sometemos al test Enotous Mouse Test al Corsair Sabre Laser RGB obteniendo los siguientes resultados

Como podéis apreciar se trata de un ratón con un uso sumamente suave y preciso, destacando sobre todo la suavidad de éste. En el resto de características simplemente cumple con lo detallado en sus especificaciones técnicas, tal y como cabe esperar de una marca como Corsair.

Conclusiones

Como hemos ido viendo a lo largo del análisis el Corsair Sabre Laser RGB es un periférico en el que se han mimado todos sus detalles. Tiene una estética bastante discreta con pequeños detalles de agresividad, una retroiluminación y posibilidades de configuración de la misma sobresalientes. En lo que a acabados y materiales se refiere estamos ante un periférico de gama alta y es algo que se aprecia en el tacto del armazón, los botones y la rueda, así como en el suave deslizamiento que proporcionan los surfers de su base. El software nos ha dejado francamente sorprendidos tanto por la cantidad de opciones de personalización del ratón como por lo sumamente estructurados y organizados que mantiene nuestros perfiles, modos, macros, etc.
Por tanto otorgamos un merecidísimo Galardón de Platino de Game It al Corsair Sabre Laser RGB y lo recomendamos.

Salir de la versión móvil