Corsair Spec Alpha, unboxing y review

De nuevo en Game It tenemos a Corsair, una de las marcas que más productos está presentando este año. En esta ocasión os presentamos la Corsair Spec Alpha, un chasis en formato ATX con un diseño biselado y precio realmente atractivo. Es la apuesta de Corsair para dominar ese sector y la verdad que los resultados y el acabado final la convierten en una firme candidata. La Corsair Spec Alpha está disponible en tres colores (blanco-roja/negro-plata/negro-rojo) y el modelo que analizaremos es el negro-plata.

Pero como es habitual, antes de comenzar, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones

Veamos las especificaciones que aporta el fabricante acerca de la Corsair Spec Alpha.

Como podemos ver, la Corsair Spec Alpha tiene compatibilidad con disipadores de hasta 156 mm y con gráficas de hasta 380 mm. Está fabricada en acero y tiene un peso final de 5.7 Kg. lo que hace que sea bastante estable, además la podemos encontrar disponible en tres colores. Incluye tres ventiladores de 120 mm y podemos instalar de manera adicional dos unidades más de 120 mm. en la parte superior. Para finalizar podremos montar radiadores tanto en la parte frontal (admite radiadores de hasta 240 mm.), como en la parte trasera (admite radiadores de 120 mm.).

Unboxing

Como es distintivo en Game It, os dejamos con una pequeña review/unboxing de la Corsair Spec Alpha.

Si analizamos el embalaje, vemos que la Corsair Spec Alpha hace uso de la habitual caja de cartón grueso con color neutro, en la que se destaca la imagen en color negro del chasis, acompañado por el modelo en la parte de abajo y las características destacadas en la parte derecha.  Para finalizar, la caja cuenta con dos corchos protectores y viene envuelta en una bolsa de plástico para evitar que se dañe durante el transporte.

Corsair Spec Alpha

Es hora de ver más en detalle este modelo de chasis que Corsair presentó en el CES 2016 y que desde que lo vimos nos encantó. Empezamos con las medidas de esta semitorre que son de 518 x 220 x 424 mm., por lo que no estamos ante una torre de un gran tamaño pero que sí nos permitirá opciones de expansión gracias a su inteligente distribución interior. Nos deja la instalación de configuraciones ATX, m-atx y mini-itx y tiene una gran compatibilidad con disipadores y tarjetas gráficas de gran tamaño. Podremos instalar disipadores que no superen los 156 mm. de altura y tarjetas gráficas de hasta 380 mm., pero hay que recalcar que si queremos hacer SLI o CrossFire tendremos menos distancia ya que nos encontramos con el rack de los discos duros. Aunque hay pocas tarjetas que superen los 290/300 mm. hay que tenerlo en cuenta si queremos usar esa configuración.

Corsair Spec Alpha

Este modelo de chasis cuenta con un panel lateral transparente con el que poder ver el interior, mientras que el otro lateral es completamente opaco y ambos (al igual que todo en la caja) hacen uso de un sistema de montaje «tool-free», por lo que podremos instalar o retirar partes sin necesidad de herramientas. Si analizamos el interior vemos que es bastante espacioso y que en la parte inferior, como mencionábamos antes, se sitúa el rack para la instalación de tres unidades de discos duros de 3.5″ y en la parte superior del mismo podremos instalar dos unidades de 2.5″. La disposición de la fuente de alimentación se sitúa en la parte baja del chasis y la parte trasera de la Corsair Spec Alpha cuenta con siete ranuras de expansión PCI, aperturas para refrigeración líquida y de manera preinstalada cuenta con un ventilador de 120 mm. «quiet edition».

Si nos fijamos en la parte frontal vemos que tiene dos ventiladores con led blanco de 120 mm. que llegan preinstalados y que cuenta con perforaciones para mejorar el flujo de aire. Esta ventaja como sabéis, plantea el problema de que nuestro PC se convierta en un imán para el polvo, por eso todas las perforaciones cuentan con su propio filtro anti-polvo. Si analizamos el panel frontal vemos el botón de reinicio, un led de actividad del sistema, botón de encendido, dos puertos usb 3.0 y un pequeño control para cuatro ventiladores con dos posiciones. Como ya viene siendo habitual, se esta prescindiendo de las bahías de 5.25″ aunque para muchas cosas aun necesitemos un lector DVD/Blu-ray y es algo que, lamentablemente, parece que se va a ir extendiendo. En el otro lateral vemos que podremos instalar otras dos unidades de 2.5″ pero esta vez atornilladas, también tiene numerosas aperturas para poder guiar los cables aunque no lleven el pasacables de goma que instalan otros modelos de Corsair.

La parte superior de la Corsair Spec Alpha, como hemos mencionado antes, está perforada y cuenta con su correspondiente filtro anti-polvo. Se pueden instalar dos ventiladores de 120 mm. aunque hay espacio de sobra para que nos hubieran permitido instalar otro más de 120 mm. o simplemente aumentar el tamaño a 140 mm. En la parte de abajo podemos ver que se han instalado unas patas que, a parte de mejora la estética, permiten elevar el chasis unos centímetros para mejorar la refrigeración por parte de la fuente de alimentación. También podremos retirar estas patas e instalar otras que queramos ya que cuenta con agujeros que lo permiten.

Conclusiones

Estamos ante una caja que entra muy fuerte en su rango de precio y se posiciona como una firme candidata a ser la elección de muchos usuarios. El diseño biselado junto con la disponibilidad de tres colores diferentes hacen que sea una opción atractiva de cara al usuario. El panel frontal con dos usb 3.0 nos parece algo escaso ya que la instalación de cuatro puertos usb hubieran significado una diferencia con respecto a sus competidoras, pero por lo menos no se ha instalado un usb 2.0 y otro 3.0. El precio que tendrá rondará los 79.99 euros, algo que nos sorprende dada su estética, calidad y funcionalidades, por eso desde Game It queremos otorgar a la Corsair Spec Alpha los galardones de Producto Premium, Calidad/Precio y Producto Recomendado. Si os ha gustado tanto como a nosotros, os dejamos con la web oficial del producto.

Salir de la versión móvil