Corsair Vengeance LED, unboxing y review

Con toda la fiebre por el RGB que esta surgiendo últimamente era de esperar que tarde o temprano comenzara a extenderse a otros componentes como las placas base y en este caso la memoria RAM. Por eso, desde Game It os queremos presentar las Corsair Vengeance LED, unas memorias DDR4 que suman al rendimiento ya conocido de Corsair, una iluminación LED que dará un toque de color a nuestra configuración sin saturarla. Están disponible con iluminación color blanco, color azul y en color rojo.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Corsair por cedernos el material para su análisis. ¡Comenzamos!

Especificaciones técnicas

Veamos qué características nos aporta el fabricante acerca de estas Corsair Vengeance LED.

Como podemos ver tenemos una memorias con el nuevo formato DDR4 con garantía de por vida. En nuestro caso estamos analizando la versión con LED Blanco  y con una velocidad de 3.200 MHz lo que se traduce en unas latencias CL16 y con posibilidad de aplicar perfiles XMP 2.0. Su voltaje de funcionamiento es de 1.35v y pueden funcionar en modo Dual/Quad Channel .

Unboxing

Como es costumbre en Game It os dejamos con el videounboxing acompañado de una review donde comentamos sus características destacadas.

https://www.youtube.com/watch?v=XK-_6bcrmAc

El embalaje en el que nos presenta Corsair sus memorias es bastante característico ya que es el que venimos viendo en su división enfocada al gaming. En la parte frontal nos encontramos con una imagen de un módulo de memoria acompañado por el modelo en la parte central y arriba a la derecha la velocidad y el tipo de memoria. En la parte trasera nos encontramos una breve introducción a las Corsair Vengeance LED en varios idiomas. Una vez abiertos vienen presentados en el típico blíster de plástico para que lleguen bien protegidas.

Corsair Vengeance LED

Es hora de ver un poco más detalladamente este kit de memorias. Comenzaremos diciendo de que se trata de un kit de 2 x 8GB con una velocidad máxima de 3.200 MHz, aunque por defecto nuestra placa los pondrá a trabajar a 2133 MHz y simplemente con activar el perfil XMP las tendremos trabajando al máximo. Lo primero que destaca cuando las sacamos del blíster es su elegante diseño con un disipador en color negro con aperturas por donde saldrá la iluminación LED que incorporan. Están disponibles con diferentes latencias y capacidades.

Las Corsair Vengeance LED son unas memorias algo más altas de lo normal por lo que tendremos que tener cuidado si las instalamos con disipadores demasiado grandes ya que tendremos algún problema de compatibilidad. Por ejemplo en el equipo en el que las hemos montado, hemos tenido que subir un poco la altura de los ventiladores del Cryorig R1 Ultimate para que puedan entrar. La altura del disipador se sitúa en 49 mm. por lo que, como hemos mencionado antes, no será compatible con algunos disipadores de aire.

Si desmontamos la parte de arriba podemos dejar a la vista su tira LED que se iluminará en el color que elijamos con un efecto «respiración» que añadirá un plus si lo que buscamos es que nuestro PC destaque visualmente. El efecto está bastante logrado consiguiendo una buena iluminación sin llegar a ser demasiado brillante, algo que se agradece si tenemos nuestro ordenador cerca de nosotros.  Además si nos gusta el overclock hemos de decir que podemos subirlas por encima de los 3.200 MHz, pero como decimos con activar el perfil XMP que incorporan, será suficiente para que cumplan con creces nuestras expectativas.

Test

Veamos como rinden las Corsair Vengeance LED con el test AIDA64, la configuración donde se han probado es la siguiente:

Podemos ver que tenemos unas velocidades bastante buenas que las convierten en una buena opción si queremos montar un equipo de alto rendimiento. Es cierto que no destacan mucho si lo comparamos con otras memorias a la misma velocidad, pero si sentís curiosidad de qué rendimiento tienen si overclockeamos un poco ya os decimos que mejoran los datos pero que no merece mucho la pena «forzar» la máquina ya que apenas notaremos mejora palpable.

Os dejamos con una captura de lo simple que resulta exprimir estas Corsair Vengeance LED y hasta donde las hemos llevado.

Para finalizar, aprovechamos para mostraros la estética final una vez las hemos instalado, el cual es simplemente perfecto.

Conclusiones

Estamos ante unas memorias que nos van a proporcionar un gran rendimiento. El único punto negativo es la altura ya que nos tendremos que «pelear» si queremos utilizar un disipador por aire, aunque la mayoría de usuarios de equipos de alto rendimiento utilizan refrigeración líquida y no hay problema. Además son unas memorias bastante oceras por lo que podremos jugar con ellas simplemente usando los perfiles XMP que incorporan. Por eso desde Game It queremos otorgar a las Corsair Vengeance LED los galardones de Producto Premium y Producto Recomendado.

Salir de la versión móvil