Counter Strike: Global Offensive llegará el Martes

Al principio, todo el mundo que quería jugar a un shooter elegía Counter Strike. Una vez llegó al mercado CoD 4, la gente comenzó a separarse de un icono como este y apostaba por nuevas franquicias como la de Activision o la de DICE. A día de hoy, Source sigue contando con un público que, aunque menguante con el paso de los años, sigue organizando partidas y los clanes siguen ganando sus campeonatos.

Para aquellos que no se querían separar de la saga de Valve, o rechazaban los superventas que dominan el género, por fin estará lista esta nueva entrega (eso sí, esta vez no viene con un Half-Life). Global Offensive no es un título al uso, como ya sabréis, sino que se presenta como un juego sencillo y barato. La diversión de cualquier Counter está asegurada, pero como es comprensible que no se merece un precio elevado (no trae campaña, solo multijugador) podremos disfrutar de él por solo 15 euritos.

Mucha controversia ha generado el juego estos días, y será tristemente célebre en España por la, según el gobierno, «ofensiva» inclusión de un bando jugable conformado por separatistas. Al parecer, Valve no ha escuchado las amenazas de retirar el juego en territorio nacional y el próximo Martes estará en Steam, PSN y Bazar.

Es gracioso que los veteranos del CoD digan que el juego es una mierda porque no se pueda apuntar. Señores, digan lo que digan, la saga es y ha sido la base de todos los shooters con opciones multijugador que han aterrizado en lo que llevamos de siglo. Aquí el tráiler de lanzamiento:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=edYCtaNueQY&list=UUg0FSqPeiGD_lIiPaaAehQg&index=0&feature=plcp’]

Salir de la versión móvil