Crazy Pixel Streaker. Impresiones Demo

Hace unos días nos hacíamos eco de la llegada de un nuevo título patrio a Steam Greenlight. Este no era otro que Crazy Pixel Streaker el alocado juego de los chicos de Lubiterum Game Studio que nos pone en la piel del típico espontáneo que salta a los campos de fútbol a liarla parda. Pues bien, ahora hemos podido probar la demo, la cual se puede descargar libremente a través de su página de Steam, y os dejamos nuestras primeras impresiones de un título realmente divertido.

Una historia Made in Spain

La historia que sirve como trasfondo de este pseudo-título deportivo nos sitúa en la final de la Copa del Mundo de fútbol. Allí, como buenos espontáneos, decidiremos saltar al campo e intentar aguantar el mayor tiempo posible dentro del terreno de juego sin más intención que incordiar. Dada nuestra innata habilidad hacemos que incluso el ejército llegue en nuestra captura, sin embargo, atraído por nuestra magnífica agilidad, de repente un OVNI aparece de la nada y nos consigue abducir. Una vez en la nave, los aliens nos dejarán bien claro que si queremos ser libres debemos boicotear los eventos más importantes del mundo, ayudando así a sus apuestas interplanetarias.

Como vemos el argumento es de lo más absurdo que nos podemos encontrar, pero esto no podía ser de otra forma, y es que tan pronto comienza el juego estamos cayendo desde el cielo en calzoncillos con destino al medio de un partido de fútbol. A partir de ahí todo será un magnífico caos en el que tendremos que aguantar el mayor tiempo posible sin que nos atrapen.

Escapa como puedas

Crazy Pixel Streaker es un beat’em up arcade con elementos de roguelike y eso se hace palpable desde el primer segundo. Una vez estamos en el campo tendremos que aguantar una sucesión de oleadas de jugadores, guardas de seguridad y demás fauna que intentará abatirnos y dejarnos K.O tras golpearnos cuatro veces. Por supuesto no todo será correr, sino que para ir superando las fases tendremos que matar a todos los enemigos que haya en el campo. Para ello tendremos dos tipos de ataques: a melé, este será el único capaz de acabar con nuestros rivales y será capaz de crear enormes combos. El segundo es un ataque a distancia que nos permitirá paralizar para golpear sin correr ningún peligro. Por último también tendremos la opción de dar volteretas para evadir y evitar que nos cojan.

La finalidad del título es básicamente aguantar el mayor tiempo posible y hacer un buen número de puntos. Para ello recogeremos las monedas esparcidas por la pantalla, mataremos a nuestros enemigos o marcaremos gol con las pelotas que hay sueltas a lo largo del campo. Todo esto, por supuesto, evitando que acaben con nosotros. Esta es una propuesta realmente divertida que muy probablemente mejorará cuando la disfrutemos en su futuro modo multijugador, el cual pondrá hasta cuatro jugadores en este peliagudo terreno de juego.

Conclusión Crazy Pixel Streaker

Estamos ante un título simple pero que promete grandes horas de entretenimiento sin complejos. Partimos de una historia absurda y un entorno tan cómico que solo pueden derivar en una gran diversión que solo se verá empañada al caer en la monotonía de repetir siempre las mismas mecánicas.

Evidentemente aún estamos ante una demo y esto puede cambiar de cara al lanzamiento, tanto a la hora de incluir nuevas y variadas mecánicas como a pulir totalmente una propuesta que, al menos de momento, pinta realmente bien, sobre todo en su apartado multijugador.

Salir de la versión móvil