Cryorig A80. Unboxing y análisis de la RL all-in-one

Hoy en día las principales soluciones para afrontar la temperatura de nuestros micros se dividen en dos principalmente: refrigeraciones líquidas y refrigeración por aire. Lo primero puede sonar bastante complicado para los que le tienen cierto respeto y miedo a los PCs, pero para eso desde hace un tiempo las compañías han ideado las soluciones all-in-one, las cuales permiten una instalación de lo más sencilla y prácticamente sin mantenimiento necesario. Hoy os vamos a hablar de la Cryorig A80, una refrigeración líquida con un radiador de 280 mm que puede con todo lo que le echemos.

Como siempre, antes de dar comienzo nos gustaría agradecer a la marca que nos permita probar su producto y analizarlo.

Principales características

Estas son las características que nos ofrece la marca de la Cryorig A80.

Lo primero que salta a la vista es que estamos ante una refrigeración líquida con un radiador de 280 mm, por lo que podremos dar uso a dos ventiladores de 140 mm cada uno, lo que ya de por sí le confiere cierta potencia. Lo segundo que destaca es su bomba y es que esta tendrá montada encima un tercer ventilador, de pequeñas dimensiones, pero que nos hará un gran servicio, más teniendo en cuenta sus características.

En el resto de datos vemos las velocidades que alcanzan cada ventilador, desde los 600 – 1.850 rpm de los principales a los 1.500-3.000 del de la bomba con una presión de 2,12 mmH20 y 3,1 mmH20 respectivamente.

Unboxing

Cryorig no quiere que la refrigeración líquida corra ningún peligro, y es por esto que nos presenta un embalaje a prueba de golpes y problemas en el envío. Con el color negro como predominante vemos en su parte frontal algunas de las características principales de la RL, así como los protagonistas que son los ventiladores. Por detras vemos un esquema más detallado como el que os mostramos en nuestra sección de información sobre las especificaciones.

Una vez lo abrimos lo primero que nos encontramos es una protección de polispan, la cual hace también de tapa para proteger el dispositivo del polvo.

cryorig a80 game it

Una vez lo abrimos vemos que todo esta puesto en un gran molde de cartón ancho y acolchado, que nos recuerda mucho a las hueveras de toda la vida, lo que nos demuestra el mimo con el que tratan su producto. Por su parte el radiador y la bomba nos llegan con otra protección extra y es que el plástico que las envuelve evitarán que cojan polvo.

Por último nos queda sacar todo de la caja y ver, además de la bomba y el radiador, que los ventiladores llegan con toda la tornillería necesaria.

Cryorig A80

Vamos a comenzar por lo realmente interesante y es que la ventilación de esta refrigeración líquida no es del todo habitual. Por supuesto contamos con dos ventiladores, de 140 mm. en este caso, marca de la casa y que como hemos podido ver tienen unas características muy interesantes, llegando a loas 128 CFM de airflow, por lo que tendremos un flujo de aire muy interesante, lo que ayudará a que nuestro radiador esté lo más frío posible y cumpla muy bien con su misión.

Sin embargo tenemos que fijarnos en este tercer y pequeño ventilador y es que irá directamente conectado sobre la bomba de agua. Este podremos ponerlo en la dirección que queramos, pudiendo mover el aire hacia el ventilador que saca el aire de la caja por la parte trasera o bien, si nos es más interesante, tirar aire hacia la placa base y las memorias, dándonos un plus en cuanto al flujo de aire dentro de la caja.

Tras esto nos encontramos con el radiador y la bomba, de las que habría que destacar sus tubos ya que son sumamente resistentes y al mismo tiempo maleables, facilitándonos mucho la instalación en cualquier caja compatible con este sistema de ventilación.

En cuanto su instalación es sumamente sencilla e intuitiva, como la mayor parte de refrigeraciones líquidas all-in-one y es que solo tendremos que poner los ventiladores en el radiador y acoplar este al armazón de la caja. El que va anclado en la bomba es simplemente encajarlo en la ranura, por lo que tampoco nos dará el más mínimo problema.

En cuanto al cableado es el que podemos esperarnos de cualquier refrigeración líquida, con dos conexiones para los ventiladores (el de la bomba no necesita conexión ninguna extra), y el que tendremos que poner en la placa base, el cual si la vuestra es compatible debería ser la destinada a la refrigeración líquida, si no tuviera esta opción, a la de la CPU. Por último necesitará energía para poder funcionar, para lo que tendremos que conectarla a la fuente de alimentación directamente y es que la Cryorig A80 no cuenta con su propio programa de gestión, por lo que no hará uso de ningún USB interno de la placa base.

En cuanto a la bomba, esta viene protegida por un blister de plástico duro, para así preservar mejor la pasta térmica que nos trae preinstalada y que facilitará aún más la instalación.

Pruebas

Como es habitual en esta clase de dispositivos, nada de lo que digamos servirá de mucho si no lo acompañamos con unas pruebas que os puedan mostrar, en mayor o menor medida, qué es lo que podemos esperar de su rendimiento. Las siguientes pruebas las hemos realizado mediante el programa AIDA64 en una habitación a 19º con los siguientes componentes:

Empezamos con una prueba básica para que podamos tomar datos de cuales son las temperaturas bases a las que tenemos nuestro ordenador o IDLE.

Como podemos ver la temperatura es muy constante y no muestra signos de una alta temperatura, todo lo contrario, tenemos valores perfectos. Ahora vamos a ver cómo reacciona la Cryorig A80 estresando al máximo nuestro PC durante 15 minutos.

Tal y como podemos ver en las imágenes tenemos un sistema de refrigeración realmente potente, que mantiene a raya muy bien las temperaturas. Hay que tener en cuenta que el I7 6.700K no es un procesador con un TDP excesivamente alto, teniendo muchísimo margen todavía de temperatura. Esto nos demuestra que la Cryorig A80 no solo podrá con casi cualquier procesador, sino que también lo convierten en una muy buena opción para el overclocking, ya que mantendrá a raya las temperaturas.

Conclusiones

Como hemos podido ver, Cryorig pone en nuestras manos una refrigeración líquida all-in-one que no solamente es fácil de instalar, sino que también cumple con cualquier tarea a la que la sometamos y es que mantendrá a raya tanto la temperatura de un procesador con alto TDP así como dispositivos con overclocking. Además, también hay que tener en cuenta su pequeño ventilador encima de la bomba y es que ayudará o bien a sacar el aire caliente de la caja o a mantener una corriente de aire constante en las memorias.

Por todo esto y lo anteriormente expuesto, otorgamos a la Cryorig A80 el triple galardón: producto recomendado, calidad/precio y premium. Podéis encontrarla a un precio de 112.95€ en Coolmod.

Salir de la versión móvil