Cyberpunk aplicará todo lo aprendido con The Witcher 2

CD Projekt RED ha dicho que pondran en practica todas y cada una de las valiosas lecciones aprendidas en la saga de Geralt de Rivia para asi incorporarlas a su proyecto RPG actual, Cyberpunk. En particular, confirman que estás dispuestos a presentar aún mejor los elementos complejos de la historia para que los jugadores novatos puedan evitar la sensación de quedar varado en medio de la historia.

La política actual de los estudios CD Projekt RED tal y como reconocieron en su día es tomar las medidas necesarias para invitar a los jugadores a involucrarse en los mundos de rol complejo; de hecho según declaraciones de un miembro de la junta, Adán Badowski que podreis leer despues del salto…

 «Lo que hemos aprendido de la serie de The Witcher es que tenemos que atraer a la gente con una curva de aprendizaje más suave cuando se trata de la historia, en The Witcher 1,  por ejemplo, estábamos dejando a la gente en solitario en el centro de la historia, y se asumió que los jugadores sabrían lo que está sucediendo. Sin embargo, existe una gran cantidad de jugadores que se nos quejó en su momento, porque no entendía muy bien esta relación o directamente que existiera una relación».

 Para el lanzamiento de The Witcher 2 en Xbox 360, CD Projekt RED aprendiendo de los errores había añadido material adicional para asegurarse que los jugadores entendieran aún mejor el mundo del juego. Y siguiendo la misma pauta la versión para PC fue parcheada para incluir ese contenido extra y para hacer los primeros compases del juego fueran todavía más fácil. El resultado es el éxito general que todos conocemos

 Iwinski confirma que estas lecciones se tomarán en cuenta para la próxima de la entrega de ciencia-ficción RPG, Cyberpunk,

 «En Cyberpunk, queremos crear una historia que muy profunda, pero los jugadores novatos deben ser introducidos en el mundo y el ambiente claustrofóbico del juego mejor aun de cómo lo hiciéramos en The Witcher 2.”

 Sin embargo, el máximo responsable de la compañía en marketing, Michal Platkow-Gilewski, trasladó a los fans su tranquilidad al confirmar que esto no quiere decir que Cyberpunk será menos compleja, sólo que han trabajado en mejorar el ritmo y que han trabajado para que exista un abanico mayor de jugadores:

 «Los jugadores deben ser capaces de elegir la profundidad con que quieren entrar en la historia o de la parcela, si son realmente hardcore, descubrirán que realmente se puede sacar más y más y más profundo, y si son sólo ocasionales, descubrirán que aún pueden aprender acerca de los personajes y la historia, pero que van a hacer que al ir en otra dirección.»

  La conclusión final de Iwinski es que quieren asegurarse de que han entendido correctamente a los fans, y que a su vez estos no tienen dudas sobre el juego, lo que  no quiere decir que estén dispuestos a simplificar sus juegos. Queda claro que ese no es el caso. Aunque como ya dijo en su día:

 «Pero para algunas audiencias, la curva de aprendizaje debe ser mejorado, y en particular la introducción en el mundo tiene que ser mejor».

 Cyberpunk se encuentra actualmente en desarrollo en CD Projekt RED. Se basa en un juego de rol de lápiz y papel que ya forma parte de los clásicos el género creado en su día por Mike Pondsmith, ambientada en un mundo futurista con una sociedad degenerada. Y desde luego lo esperamos con alegría

Fuente: VG247

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