David Darling vuelve a criticar el formato físico

Hoy nos hemos despertado con una declaraciones un tanto catastróficas por parte del ya conocido David Darling, CEO de la compañía Codemaster. David, es famoso por sus declaraciones, ya que cada vez que no está de acuerdo con algo, pone «a parir a todos y se despecha al gusto del consumidor», sin importar cuanta razón lleve, a quién perjudique o qué repercusiones pueda tener sus comentarios.

En estas últimas declaraciones ha vuelto a insistir en el tema del formato físico.

«Si la próxima generación de consolas tiene dispositivos de soporte físico como el DVD para tener a los distribuidores y los retailers contentos para que puedan vender sus juegos físicos, harán de sus máquinas algo no competitivo.

Los retailers seguirán con Sony y Microsoft, no puedes vender un juego X a un precio de 60 dólares y después venderlo en el App Store a 2 dólares. De todas formas los fabricantes de consolas necesitarán vender juegos a 2 dólares o, de lo contrario, no serán competitivos con Apple. Nintendo 3DS y PS Vita no son competitivos actualmente con los precios de iPhone y Android.

Las consolas se han convertido en algo parecido a dinosaurios camino de la extinción, ya que su hábitat natural comienza a cambiar. Sony y Microsoft no pueden permitir dejar a los retailers dictar los precios de los juegos si quieren librarse del actual modelo de sobre-precio. Si sus próximas consolas no son únicamente digitales fracasarán.»

Al parecer, el amigo Darling, sólo piensa en los beneficios y los ingresos de las compañías y no en los que verdaderamente se tienen que gastar ese dinero que somos nosotros, a los cuales (a la gran mayoría) nos gusta mirar hacia nuestra estantería y ver esa columna de carátulas con nuestros títulos favoritos.

Y una pregunta que yo me hago, en el caso de que el formato físico desapareciera, ¿Qué capacidad de disco duro tendrán que tener las consolas de nueva generación? porque recordemos que cualquiera que tenga una PS3 de 320 Gb y tenga el PSN Plus, tarda en ocupar esos 320 GB 4 días, ya no quiero ni pensar si tenemos que meter títulos que ocupan 20 GB sólo la instalación. Y recordar, mientras más grande sea el disco duro, más elevado será el precio y … ¿a que sabéis quien tendrá que pagar ese precio?

Salir de la versión móvil