• Último
  • Trending

David Jaffe arremete contra la CNN

07/02/2013
EA Sports desvela el 12º jugador del equipo del año FIFA 23

EA Sports desvela el 12º jugador del equipo del año FIFA 23

27/01/2023
Tower of Fantasy

Tower of Fantasy anuncia a su nuevo personaje: Alyss

27/01/2023
Gungrave G.O.R.E.

Gungrave G.O.R.E. recibe una actualización con mejoras y desbloquea el personaje de Bunji

27/01/2023
Dead Space Remake, ya está disponible para todos los que se atrevan

Dead Space Remake, ya está disponible para todos los que se atrevan

27/01/2023
Road 96: Mile 0

Anunciado Road 96: Mile 0, la precuela del juego narrativo de aventuras

27/01/2023
Like a Dragon: Ishin!

Like a Dragon: Ishin! anuncia dos cameos muy especiales

27/01/2023
The Pathless llegará en febrero a Nintendo Switch y Xbox

The Pathless llegará en febrero a Nintendo Switch y Xbox

27/01/2023
Xbox Game Pass

Xbox Game Pass: Anunciados los próximos juegos para el servicio

27/01/2023
Marvel’s Midnight Suns recibe con los brazos abiertos a Deadpool

Marvel’s Midnight Suns recibe con los brazos abiertos a Deadpool

26/01/2023
Si os gusta el invierno extremo, GRID Legends os gustará en su próxima expansión

Si os gusta el invierno extremo, GRID Legends os gustará en su próxima expansión

26/01/2023
  • Plataformas
    • PC
    • PlayStation 5
    • Xbox Series X
    • Stadia
  • Reviews
  • Análisis Hardware
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
CONTACTA CON NOSOTROS
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Game It - Consolas, videojuegos y hardware. Gaming Culture.
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Uncategorized

David Jaffe arremete contra la CNN

Andrés Martínez por Andrés Martínez
07/02/2013
en Uncategorized, Videos Destacados
1
136
SHARES
1.2k
VIEWS
Comparte en FacebookComparte en TwitterEnvía por Whatsapp

A día de hoy todo el mundo es consciente de la polémica que está suscitando en los EEUU todo el tema de la posesión de armas de fuego, y ha sido inevitable que a algún que otro medio sensacionalista se la haya ocurrido la brillante idea  de meter a los videojuegos en todo este lío.

Curiosa noticia que nos llega hoy de las oficinas de la CNN, la famosa cadena televisiva de informativos, en cuya programación se incluía un pequeño espacio dedicado a la violencia que supuestamente generan los videojuegos y que, según ciertos medios, son un obstáculo para que la sociedad viva en paz y uno de los desencadenantes de la violencia tan descontrolada que se está expandiendo por todo el país (no, eso de encontrarse una AK a la venta en el supermercado no tiene nada que ver, claro…)

La cuestión que la periodista Erin Burnett, cuya profesionalidad se ha puesto en duda tras lo sucedido hoy a pesar del halo de prestigio que la rodea, formuló a los expertos una pregunta que viene a ser el foco de esta noticia: «¿Alguien que mata a una prostituta en el GTA tiene más probabilidad de matar gente?» 

Desde luego, esto no sentó para nada bien a los aficionados que creían ser espectadores de un programa objetivo e imparcial, y menos entre los más famosos creativos que escuchaban atónitos el programa. Fue David Jaffe (God of War, Twisted Metal) quien dio el gran paso y se decidió a publicar un mensaje en forma de respuesta al programa llena de palabras casi literalmente al rojo vivo contra el trabajo de periodismo que se llevaba allí a cabo. Os dejo con sus palabras, que desde luego no son precisamente «amables» (aquí podréis leerlas en inglés):

«Esta periodista es la peor clase de americano: el que ha permitido que el sano deseo de éxito se transforme en un cáncer capitalista que hace que se pueda hacer caso omiso de los hechos con el fin de hacer su producto más atractivo, sin importar las consecuencias. Las opiniones de los expertos de Burnett demuestran que claramente no han sido formados con investigaciones reales o experiencias en la vida real con el medio. Si realmente escuchasteis a sus invitados y leéis los estudios descubriréis que están equivocados, que después de años de formación ninguno ha mostrado alguna evidencia sobre que los videojuegos con temática violenta causen violencia en la vida real. Por otro lado, ya sabes, TU LADO, no hay evidencia real de que nuestra sociedad sufra mucho cuando nuestros medios de comunicación no informan adecuadamente al público.»

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=blH3Shg3nX8′]

¿Qué pensáis de todo es tema? Jaffe se ha quedado agustito, pero no le falta razón. Lo último que necesitan los estadounidenses ahora mismo es manipulación periodística y expertos que no lo son tanto. A ver si dejan de hurgar en estos asuntos y se ponen de una vez manos a la obra para acabar con esta locura de las armas hasta en los cereales.

[Fuente: Alfabetajuega]

Tags: CNNcriticaDavid JaffeErin BurnettGrand Theft AutomanipulaciónperiodismosensacionalismoViolencia
Post Anterior

Ouya irá renovándose cada año

Siguiente Post

Más de 150.000 firmas para llevar GTA V a PC

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Una vez, de pequeño, me metí en una caja. Sentí cómo la paz invadía mi interior. Cuando salí de ella, estaba en Melee Island. Allí, Guybrush me incitó a escribir. Tras un par de duelos de insultos, me fui nadando y llegué a Rapture. He viajado al imperio romano, aplastado setas y dirigido un ejército de pequeñas criaturas contra los Bulbos Rojos. Me alimento a base de Rations. Soy más de Big Boss.

Otros posts relacionados

Road 96
Nintendo

Road 96 celebra su gran acogida con un nuevo tráiler con comentarios de la crítica

por Patxi González
08/09/2021
GTA V
Microsoft

PS5: GTA V llegará a la nueva generación en 2021

por Jonatan Carbajo
12/06/2020
SnowRunner
Noticias

Nuevo tráiler de SnowRunner con comentarios de la crítica

por Patxi González
19/05/2020
Shenmue III
Noticias

Nuevo tráiler de Shenmue III con comentarios de la crítica

por Patxi González
05/12/2019
Yucatán
Cine y Televisión

Yucatán. Crítica de la película protagonizada por Luis Tosar y Stephanie Cayo

por Néstor Doreste Aguilar
31/08/2018
SF LA PALESTRA GAMEIT
Análisis

¡Comienza «La Palestra» en el canal de GameIt!

por Juanfran Cereijo
07/08/2018
Siguiente Post

Más de 150.000 firmas para llevar GTA V a PC

Por favr logueate para unirte a la discusión

About

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, & blog, etc. Visit the landing page for details.

Categories

  • Amazon Fire TV
  • Amazon Luna
  • Análisis
  • Análisis Hardware
  • Análisis libro
  • Android
  • Android TV
  • Anroid
  • Artículos
  • Black Friday
  • Cine y Televisión
  • Concursos
  • Crítica cine
  • Destacados
  • E3
  • Entrevista
  • eSports
  • Eventos
  • Expotaku
  • Figuras
  • FIXED
  • Fun & Serious
  • Game It
  • Game It TV
  • Gamelab
  • GamesCom
  • Guías
  • Guides
  • Hardware
  • Importante
  • Indies
  • iPhone
  • iPhone OS
  • Juegos de mesa
  • Kickstarter
  • Libros
  • Linux
  • Mac
  • Madrid Game Experience
  • Madrid Games Week
  • Madrid Gaming Experience
  • Microsoft
  • Móvil
  • New Nintendo 3DS
  • Nintendo
  • Nintendo 3DS
  • Nintendo Classic Mini
  • Nintendo NX
  • Nintendo Switch
  • Noticias
  • Opinión
  • Otras Plataformas
  • OUYA
  • Paris Games Week
  • PC
  • Plataformas
  • PlayStation 3
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • PlayStation VR
  • Podcast
  • Primeras impresiones
  • PS Vita
  • PSP
  • Realidad Virtual
  • Retro
  • Samsung
  • Series
  • Sony
  • Sorteo HiperMegaEpico
  • Sports
  • Stadia
  • Tecnología
  • Tokyo Game Show
  • Unboxing
  • Uncategorized
  • video
  • Video Game Awards
  • Vídeos
  • Videos Destacados
  • Wii
  • Wii U
  • Windows 10
  • Windows Phone
  • Xbox 360
  • Xbox One
  • Xbox Series X

Browse by Tag

Activision anuncio Análisis Bandai Namco Bethesda Blizzard Capcom carousel DLC E3 EA Electronic Arts Fecha de lanzamiento game Game It gameplay hardware Koch Media Konami Lanzamiento Microsoft Nintendo Nintendo DS noticias PC PlayStation PlayStation 3 PlayStation 3 Playstation 4 PS4 PSP razer Review Sega Sony Square Enix Steam Trailer Trailer de lanzamiento Ubisoft unboxing Vídeo Wii Xbox 360 Xbox One

Recent Posts

  • EA Sports desvela el 12º jugador del equipo del año FIFA 23
  • Tower of Fantasy anuncia a su nuevo personaje: Alyss

Game It - Gaming Culture

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Noticias
  • Análisis
  • Análisis Hardware

Game It - Gaming Culture

Como todos los sitios, Game It utiliza cookies. Continuando navengando por Game It aceptas el consentimiento para que las cookies sean utilizadas.
Ir a la versión móvil