Declaraciones de Kojima sobre Metal Gear

Hideo Kojima, responsable de la franquicia de videojuegos Metal Gear Solid confirmó hace unos días que la quinta entrega de la saga estaba en desarrollo. A pesar de haber cerrado la historia en la cuarta entrega se llevará a cabo una quinta, ya que la saga Metal Gear es una de las más queridas por los aficionados a los videojuegos.

Kojima admite que al principio no veía clara la idea, y que pretendía que la historia relacionada con Solid Snake acabara definitivamente en Guns of the Patriots. Sin embargo recientemente ha cambiado de opinión:

Quería terminada en cada ocasión. En Guns of the Patriots, es decir, Metal Gear Solid 4, iba a morir Snake. Pero todo el mundo en el equipo quería que siguiera vivo, así que cedí un poco.

Sentía que tenía que terminar la saga, pero echando la vista atrás, y ahora como productor, creo que mientras la gente quiera seguir jugándola, tengo que seguir dándoles lo que piden. No creo que sea algo malo.

Tras esta última declaración del desarrollador japonés está claro que tendremos Metal Gear Solid 5. Es una buena noticia para todos los seguidores, y se espera que mantenga el nivel de calidad de los anteriores. Lo peor que le podría ocurrir a esa saga es la excesiva sobreexplotación, así que esperamos que Kojima sepa parar a tiempo cuando ya no haya historias que contar.

La otra declaración de Hideo Kojima es sobre el spin off Metal Gear Solid: Rising, centrado en el personaje de Raiden. Afirma que, debido a un cambio de producción, este juego será diferente a las habituales aventuras de sigilo a las que nos tiene acostumbrados. Añade que probablemente este juego guste más a los nuevos jugadores que a los aficionados al espionaje táctico de Solid Snake. Teniendo en cuenta esto, Hideo Kojima ha justificado la elección de Raiden como personaje:

Raiden en MGS4 fue bien recibido, y quiero mantener esa dirección con Rising. La gente a la que le gustó en MGS4 le gustará este, pero es una preferencia personal. El personaje se supone que es el jugador, así que si introduces nuevas cosas, tienes que aprender a interactuar con ellas en el mundo junto con el personaje. Si tenemos a Snake -de MGS2- con su edad y experiencia, veríamos una desconexión con los nuevos jugadores. Por eso hemos utilizado a Raiden.

A pesar de llevar su nombre, Kojima no está apenas involucrado en el proyecto, sólo se encarga de la supervisión. Por tanto en este juego encontraremos un estilo muy distinto.

Por tanto próximamente veremos dos juegos de la franquicia Metal Gear. Metal Gear Solid: Rising es uno de los títulos más esperados, y aunque el estilo jugable sea algo diferente se espera que no decepcione. Pero es inevitable prestar más atención a Metal Gear Solid 5, que continúa la historia original. Hasta ahora el nombre Metal Gear ha implicado calidad, y eso debería mantenerse, por tanto Kojima Productions debería mantener lo que ha gustado hasta el momento, y sobre todo no sobreexplotar la saga hasta arruinarla, un error común en el mundo de los videojuegos.


Salir de la versión móvil