Destiny 2 bate récords en su semana de lanzamiento

destiny 2 game it

Imaginábamos que iba a ser un éxito, pero no tanto. En su primera semana, Destiny 2 ofrece unos números demoledores en aspectos tan variopintos como número de copias vendidas, número de jugadores online conectados al mismo tiempo o incluso puede presumir ya de haber batido el récord de ventas en 24 horas de la plataforma PlayStation Store.

Activision acaba de hacer públicos los primeros datos sobre la acogida de Destiny 2, y entendemos que tanto en la editora como en Bungie tienen motivos más que de sobra para estar contentos y empezar a pensar en una tercera parte que, sin duda, ya se estará gestando en las oficinas de Bungie.

Si la primera parte pudo presumir en su momento de ser la primera parte de una franquicia más vendida de la historia, ahora Destiny 2, lanzado hace apenas ocho días a nivel mundial, tiene el honor de coronarse como la secuela de una franquicia más vendida de la historia. También ostenta ya el récord de mayor número de jugadores simultáneos en la primera semana de un juego online, algo muy meritorio dada la feroz competencia que el género multijugador online tiene a día de hoy. Y todo esto no sería tan espectacular si no fuese porque los récords han sido batidos a falta del lanzamiento en PC, por lo que podemos afirmar rotundamente que Destiny 2 ha sido un completo éxito en PS4 y Xbox One.

Eric Hirschberg, CEO de Activision, ha declarado sobre el éxito de Destiny 2:

Superado el récord de reservas de la franquicia, y con un récord en su primer día de disponibilidad en PlayStation Store, es maravilloso ver la expectación y el increíble número de jugadores online de forma simultánea que la franquicia ha recogido en su primera semana. Destiny 2 ha tenido un fuerte comienzo, siendo el juego número 1 en consolas en lo que va de año, con los datos registrados durante su primera semana de lanzamiento. Con la versión de PC todavía por llegar, Destiny 2 se prepara para convertirse en uno de los mayores eventos del año, del sector del entretenimiento y de los videojuegos.

Por su parte, Pete Parsons (CEO de Bungie) ha afirmado:

Hemos alcanzado unos hitos increíbles esta semana junto con nuestra comunidad. Estamos sorprendidos por haber conseguido en ocho días más de un millón de jugadores simultáneos disfrutando del mundo de Destiny 2. Es inspirador y aleccionador a partes iguales. ¡Estamos deseando mostrar a todo el mundo las próximas novedades!

Recordemos que la beta de Destiny 2 ya batió récords de participación y retransmisión. Más de 600 millones de minutos fueron retransmitidos a través de la plataforma Twitch, síntoma de la enorme expectación e interés que la secuela de Destiny estaba despertando entre la comunidad.

Salir de la versión móvil