Nuevos detalles jugables de la versión de nueva generación de NBA 2K21

NBA 2K21

Tras mostrar ayer mismo el primer gameplay de NBA 2K21 en la nueva generación, 2K ha desvelado una gran cantidad de novedades sobre esta nueva versión del juego. A través del blog oficial del juego, el director de jugabilidad, Mike Wang, ha comentado todas las mejoras que encontraremos a la hora de driblar, tirar y pasar en PlayStation 5 y Xbox Series X/S. Os la detallamos a continuación:

Pro Stick – Tiro

El Pro Stick es la principal novedad jugable en este NBA 2K21 y en las consolas de nueva generación lo han llevado al siguiente nivel. Un vistazo a algunas de las novedades:

Pro Stick – Dribling

En cuanto al manejo del balón, se incluyen estas mejoras:

Pases

Los pases también han recibido grandes mejoras en el salto a la nueva generación. El equipo de desarrollo ha reescrito todo el código de la física del balón para mejorar los pases picados. La ubicación del bote, especialmente en los pases largos, ahora es más fiel a la realidad y el balón respeta la rotación y la fricción con el suelo de una manera más realista. También se añaden mejoras en la física que permiten a los jugadores lanzar alley-oops con bote. La reprogramación de la física también ha permitido una mejora notable al lanzar alley-oops contra tablero a los compañeros de equipo, así como añadir pases picados al toque por primera vez en 2K.

NBA 2K21 introduce una mecánica de pase al corte ligeramente diferente para los organizadores. Ahora, solo con dar un toque al botón triángulo/Y, pasaremos a un compañero que corte al aro o hacia el perímetro para situarse detrás de la línea de 3, según su posición en la pista y su movimiento actual. Si veis que un compañero corta al aro, podéis pasarle el balón para hacer un mate rápido con sólo pulsar un botón. Mantener pulsado el botón de pase dirigido funciona como el botón de pase normal, lo que te permite alcanzar jugadores lejanos y dar un pase hacia canasta. Es perfecto para lanzar pases largos y finalizar el contraataque.

Ahora la precisión de los pases y la transición entre pase y recepción desde el movimiento son también mucho más suaves. De manera similar, la fiabilidad de las recepciones ha mejorado una barbaridad, especialmente en situaciones complicadas, como atrapar el balón cerca de las bandas o en una esquina de la pista. También hemos implementado un nuevo sistema de recepciones para mejorar el tiempo de respuesta y la fluidez al recibir y entrar a canasta. Los pases y las recepciones dejan una sensación fantástica en la nueva generación, y seguramente ayuden a crear más espacio en la pista y a recompensar a los equipos que muevan el balón con eficacia.

Salir de la versión móvil