Devil May Cry HD Collection, análisis PS3

Hay momentos en los que un juego sacado para probar el resultado en los usuarios, puede llegar a convertirlo en uno de los grandes de su género. Empezando a elogiar un título con estas palabras no os podéis equivocar al pensar que estamos hablando de Devil May Cry, el impresionante Hack & Slash de la compañía Capcom lanzado hace ya más de 11 años.

Recuerdo cuando la compañía nipona comenzó el desarrollo de Resident Evil 4, la continuación de otra de las sagas grandes de la empresa. El equipo de desarrollo intentó crear una ambientación oscura, tétrica… casi gótica, en la que Leon S. Kennedy tendría que hacer frente a unos enemigos más parecidos a «The Ring» que a los zombis vistos hasta la fecha. Eso no gustó mucho a Capcom, quien decidió comenzar de nuevo el juego desde cero dejando el trabajo ya realizado para dar comienzo otro nuevo título… así nació el que hoy conocemos como el padre del Hack & Slash… Devil May Cry.

Once años después de todo esto, el tan reconocido título vuelve a nosotros en uno de los packs más exitoso de esta nueva generación, y viene acompañado por sus otras dos continuaciones, juegos de tanta calidad como el anterior. De esta manera Devil May Cry HD Collection llega a nuestra PlayStation 3 con los tres títulos que se lanzaron en su hermana pequeña, todo ello con una mejora gráfica realmente importante.

Gráficos

A pesar de vivir en una nueva generación de consolas y jugar con unos juegos de alta calidad gráfica, aún asombra el hecho de poner nuestra PlayStation 2 y cargar nuestra partida de DMC… un título que a pesar de su tiempo, sigue mostrando unos gráficos abrumadores. Esta colección ha sido remasterizada para su visionado en televisores de alta definición, mejorando todas sus texturas y eliminando el horrible anti-alias que poseía en su versión anterior.

Los bordes de sierra han sido totalmente eliminados (excepto en algunos casos extremos) de los juegos, dejando a los ojos unos escenarios bellos y de mucha mejor calidad así como un acabado poligonal mucho más destacado. Hay que mencionar que la tasa de frames ha sido elevada a 60, lo que se agradece enormemente en los combates más frenéticos o frente a los enemigos más duros (que no son pocos). Otro de los aspectos que más me ha gustado ha sido la eliminación de las bandas negras de la versión PAL del título, algo que en mi tele de 42″ ofrece una visión espléndida de estos juegos de antaño.

Algunos de los vídeos y presentaciones han sido extraídas directamente del juego original, reproduciéndose en baja resolución y haciéndolo en un triste cuadro que no llega a ocupar ni la cuarta parte del televisor. A excepción de eso, la remasterización es digna de la saga.

Música y FX

La franquicia siempre ha presumido de contener una banda sonora única y muy afín a los juegos, algo que por supuesto sigue manteniendo en esta colección. El recuerdo de esos tracks tranquilos mientras indagábamos por grandes salas o pasillos se vuelve a romper con la otra cara de la moneda, canciones frenéticas y llenas de acción en los momentos de batalla.

El título sigue conteniendo las mismas voces que los ya jugados anteriormente, también llenas de calidad y muy sincronizadas con los personajes.

Jugabilidad y Modos de Juego

La jugabilidad vuelve a ser la misma que la jugada anteriormente, pero con la ventaja que esta vez podremos machacar a nuestros enemigos a una tasa de frames muy superior, algo que aunque muchos no lo crean, ofrece muchas ventajas y mejor visualización.

Devil May Cry mostró unos movimientos rápidos y unos combos realmente imponentes, que podemos ir mejorando a lo largo de la aventura. Devil May Cry 2 llegó como una continuación muy aburrida y sosa, que perdió todo el encanto de su antecesor… combos más lentos y pobres, a lo que se sumaba la poca precisión de los mismos. Por último llegó Devil May Cry 3, mas allegado a la primera entrega y mucho más frenético que el anterior, donde se añaden modos de combates diferentes para cada uno de los estilos.

En general la jugabilidad llega calcada de sus versiones de PlayStation 2, solo que al poder disfrutar de ellas a 60fps, ésta se vuelve mucho más adictiva y llena de acción.

Conclusión

El mejor pack que haya podido verse en PlayStation 3, con dos grandes juegos y uno que no demostró todo lo que prometió. Gráficamente remodelado y con el aumento de la tasa de frames, esta colección es sin duda una de las mejores vistas hasta la fecha, y ya estás tardando en salir a tu tienda más próxima para hacerte con él.

Salir de la versión móvil