Devil May Cry HD Collection. Análisis Xbox One

Hoy en Game IT, gracias a Koch Media, os traemos el análisis de una de esas remasterizaciones algo controvertidas, una de esas que dado lo que nos ofrece no tenemos muy claro que sea muy necesaria. Estamos hablando de Devil May Cry HD Collection, la recopilación de las tres primeras entregas de una de las sagas Hack n’Slash más populares de la historia.

Este lanzamiento puede explicarse fundamentalmente por los rumores del anuncio de DMC 5 durante el próximo E3, de ahí que Capcom haya decidido traernos a Dante y compañía otra vez a la palestra y aprovechar así para generarnos un poquito más de hype de cara a la próxima feria de videojuegos.

Volvemos a empezar

Este DMC HD Collection es la llegada a la generación de la misma recopilación que aterrizó en PS3 y Xbox 360 hace unos años. El juego nos trae el inicio de las aventuras de Dante, así como la cuestionada segunda parte, y la tercera parte que devolvió a la saga a un lugar digno.

Devil May Cry fue el inicio de la franquicia y estuvo dirigido por el gran Hideki Kamiya, creador entre otros de Bayonetta. El título supuso una grata sorpresa para los usuarios de PS2, dándole un nuevo significado y estilo a los clásicos Hack n’Slash, y es que este nos dio a un héroe carismático, pero sobre todo una ambientación muy atractiva que mezclaba exploración, variados puzles y acción a raudales.

La llegada de DMC 2 ya fue algo más turbia, y es que su salida dos años después desmontó todo lo que creíamos saber de la saga, trayéndonos una entrega que, si bien mejoraba el sistema de combate, todo lo demás era muchísimo más flojo… Los niveles eran mucho más lineales, el diseño poco o nada tenía que ver con el original… el resultado final fue demasiado flojo para lo que podíamos esperar.

Devil May Cry 3: Dante’s Awakening fue realmente el despertar del juego de Capcom. Tras la desastrosa segunda parte, esta tercera decidió acertadamente volver a la esencia que tan grande habían hecho al primero. Se había vuelto a la ambientación original, y ahora el sistema de combate era realmente bueno y con un nivel de dificultad excelentemente balanceado.

Lo que realmente echamos mucho en falta es DMC 4: Special Edition, y es que no parece una decisión acertada (más allá de que quieran que pasemos mucho más por caja) excluir al último título de la saga en un recopilatorio llamado Devil May Cry HD Collection, y más cuando esta edición especial de la cuarta parte ya se lanzó en 2015 en las plataformas actuales.

Al igual que en ocurrió en PS3 y Xbox 360, este recopilatorio incluye 99 trofeos/logros que se reparten entre los tres títulos. Además también contamos con un apartado de extras que incluye una completa galería de arte de cada una de las tres entregas. Por último, como ocurría en las consolas de la pasada generación, tendremos la posibilidad de poder escuchar los temas que componen la gran banda sonora.

Una llegada sin novedades

El gran problema de este lanzamiento es que no incluye realmente novedades palpables respecto al que pudimos jugar en PS3, sino que la única diferencia es que en vez de los 720p con los que llegó a la pasada generación, ahora contamos con 1080p y 60fps. Esto, aunque está bastante bien, no parece justificación suficiente para volverlo a comprar si ya lo tienes.

Ahora bien, no podemos esperar más contenido ni más opciones que en el recopilatorio anterior, sino que todo se basa en ese retoque gráfico que no acaba de sentarle del todo bien, sobre todo a los primeros títulos, que queramos que no ya tienen casi dos décadas y el envejecimiento ha pasado mucha factura.

Conclusiones Devil May Cry HD Collection

Es complicado valorar esta colección, y es que es innegable que al menos dos de los tres títulos que incluye son realmente buenos, y si no los habéis jugado es una gran oportunidad para que lo hagáis por un precio relativamente comedido de 29,99€.

Ahora bien, la sensación de que este lanzamiento está totalmente incompleto y no es justificado, es palpable, y es que la falta de DMC 4, las casi nulas novedades, y que tenemos un recopilatorio más o menos reciente, hacen que no consideremos aconsejable comprarlo si ya lo habéis jugado anteriormente.

Esto no hace más que reabrir el eterno debate de hasta que punto es decente sacar una remasterización tras otra, algo en lo que los chicos de Capcom son especialmente expertos. La compañía es una habitual de lanzar DLC’s, revisiones de otras revisiones y todo esto sin esforzarse demasiado en incluir grandes novedades.

Salir de la versión móvil