Devil May Cry. La serie anime del Dante original

Los videojuegos, como cualquier otra forma representación del arte y la cultura, no pueden desligarse por completo de las demás. En GameFilms demostramos que videojuegos y cine se llevan y bien. Pero no son la únicas parejas bien avenidas que se busca el ocio electrónico, también se lleva bien con la televisión.

Concretamente se lleva bastante bien con el anime. Era de esperarse debido a que en Japón los videojuegos forman parte de la vida diaria de forma mucho más importante y profunda de lo que lo que lo hacen en occidente. Os traigo una muestra de esta relación en la forma de una serie de anime basada directamente en una franquicia de videojuegos de éxito. Os hablo de Devil May Cry.

Una serie de llena de acción, humor y algo de gore para todos los fans de la franquicia de Capcom.

No os preocupéis no se trata del nuevo y polémico DmC, os hablo de los cuatro títulos originales de la franquicia de Capcom. Con el Dante de verdad y no ese personajillo que parece sacado de Crepúsculo.

Pare empezar, deciros que es una serie basada directamente en los juegos pero no en ninguno en concreto y no cuenta el argumento de ninguno de ellos. La serie se estrenó en la cadena de cable japonesa WOWOW TV el 14 de junio de 2007, y consta de 12 episodios.

La serie fue producida por el estudio de anime Madhouse y dirigida por Shin Itagaki. Además, Bingo Morihashi, uno de los escritores del segundo, tercer y cuarto juego, está también entre los escritores de la serie. En la edición especial de Devil May Cry 4 se incluye los primeros episodios de la serie japonesa. El videojuego y su edición especial salió a la venta el 8 de febrero de 2008.

La serie se basa en el argumento que ya conocemos todos. Hace 2000 años hubo una cruenta guerra entre el mundo de los humanos y los demonios, guerra que los humanos hubiesen perdido de no ser por Sparda, un demonio que se apiadó de la raza humana, se puso de su parte y derrotó a los demonios encerrando al príncipe demonio que había provocado la guerra en lo más profundo de una cripta sellada. Tras esto, Sparda se fue a vivir con los humanos y se casó con una mujer llamada Eva con la que tuvo dos hijos mitad humanos, mitad demonios. En la tercera entrega del juego se enfrentan por su poder. Uno se queda en el mundo de los demonios y el otro vuelve a la tierra. Este hijo, que volvio a la tierra, se hace llamar Dante, tiene la misión de evitar que, transcurridos 2000 años, el príncipe demonio vuelva a levantarse para dominar el mundo.

En la serie se centran en las consecuencias de un trabajo que le encomiendan a Dante en su papel de mercenario/cazarrecompensas/detective en el que tiene que proteger a una joven heredera en peligro porque su familia quiere acabar con ella para quedarse con la fortuna. Todo resulta un engaño en el que, como no, los demonios están por medio y la pequeña y falsa heredera Patty se queda con Dante provocando más de una situación absurda y un buen número de riñas en las que la pequeña niña no parece tener ningún miedo del serio y misterioso protagonista de plateada melena.

Trish y Lady aparecen para poner algo de carne al asunto y ayudar a Dante en su misión de frenar la invasión de los demonios en el muindo humano, para ello tendrá que usar todos los trucos de su sobrenatural chistera.

La serie tiene una calidad de animación muy buena y aunque el argumento sea bastante sencillo y poco original, siempre mola ver como Dante corta y despedaza demonios a cascoporro. Ese es otro de los puntos fuertes de la serie, las escenas de acción son de lo mejor y los momentos de carnicería están bastante bien. Las escenas más cruentas están absurdamente censuradas con bandas negras, pero qué le vamos a hacer…

Los amantes de la franquicia de Capcom disfrutarán mucho de esta serie. Además, puede que sea la última ocasión de ver al Dante original en acción, que no es poco. Una serie divertida, con escenas muy buenas de acción y con un buen número de momentos llenos de humor. No pasará a la historia como la mejor serie anime de la historia, pero no está nada mal.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=AriqxyMErPE’]

Salir de la versión móvil