Devolo Magic 2 Lan, unboxing y análisis

Comenzamos el año con un fabricante que se especializa en ofrecer soluciones a los más que recurrentes problemas de conexión. Ya sea porque no tenemos un punto de red o que nuestra señal wifi no es lo suficientemente potente, se hace necesario recurrir a un PLC. En esta ocasión os traemos el Devolo Magic 2 Lan, un dispositivo que pese a carecer de conexión inalambrica, nos permite conectar via ethernet hasta 3 dispositivos.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a Devolo por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Veamos que informacion nos aporta el fabricante acerca de este Devolo Magic 2 Lan

Como podemos observar estamos ante un dispositivo que podremos monitorizar y controlar en cualquier sistema operativo, desde Windows a Mac pasando por Linux y sistemas móviles como Android o iOS. El contenido de este starter pack lo componen dos enchufes PLC Magic 2 Lan, dos cables de Ethernet y una guía de instalación.

Unboxing

Vamos a ver la presentación que nos hace Devolo de este kit, para ello llega en el tradicional embalaje color blanco y azul al que nos tienen acostumbrados. Si nos fijamos en la parte delantera, podemos encontrar una imagen del producto en la parte frontal acompañado de algunas características destacadas. En la parte trasera nos encontraremos con estas características explicadas de manera detallada. Finalmente, en uno de los laterales encontraremos el contenido del embalaje mientras que en otro de los laterales veremos las principales especificaciones en lo que a velocidad se refiere.

Una vez abierto, el paquete incluye los dos adaptadores (en el caso del starter kit) junto con dos cables de ethernet. Por su lado, la opción individual incluye un conector con las tres conexiones LAN y el cable de ethernet.

Devolo Magic 2 LAN

Siempre que nos disponemos a montar nuestro setup para gaming o productividad tenemos que asegurarnos que vamos a tener una conexión rápida y sólida sin caídas o microcortes que hagan que perdamos el progreso de lo que estemos haciendo. Por desgracia, no todos los operadores nos facilitan equipo con la suficiente potencia para trabajar sin cables. También, puede que no tengamos la instalación necesaria para utilizar nuestros equipos con conexion LAN. Es por eso que se hace necesario recurrir a los dispositivos PLC que consiguen, mediante el envio por la red eléctrica, llevar internet a salas donde no es posible.

Para ofrecer una solución a estos problemas, Devolo nos ofrece dos posibilidades con sus producto Magic 2. En esta ocasión el modelo que analizamos es el Devolo Magic 2 LAN que nos otorga hasta 3 conexiones LAN de alta velocidad, pero sin conectividad wifi, algo que encontraremos en el modelo Magic 2 WiFi.

Las ventajas de este producto van desde su instalación hasta su rendimiento. La instalación de este dispositivo es tan sencilla que incluso nos sorprende, tan solo tendremos que colocar el dispositivo «maestro o base» cerca de nuestro router conectado por cable, evitando conectarlo a una regleta para evitar penalizar su rendimiento. Una vez hecho esto, tendremos que colocar el dispositivo satelite en la sala donde queramos utilizarlo y pasados unos segundos los dos dispositivos se habrán emparejado sin necesidad de hacer nada más. En caso de que queramos añadir otro adaptador Devolo tendremos un botón de emparejamiento que permite que ambos dispositivos se encuentren y funcionen formando una red de PLCs.

Finalmente su diseño es muy minimalista, con una carcasa en blanco con la palabra Devolo en el frontal. También incluye una conexión hembra para que no perdamos la toma de corriente a la que tenemos que conectarlo.

Devolo Cockpit y rendimiento

En cuanto al rendimiento de estos Devolo Magic 2 LAN nos ofrecen soporte para velocidades de hasta 2400 Mbps algo que cubre con creces la actual velocidad máxima en España. Tenemos que tener en cuenta que si es posible instalarlo sobre la misma fase eléctrica, mejoraremos los resultados obtenidos. Si fuera poco, tendremos una suite de lo más intuitiva para monitorizar y controlar todos nuestros dispositivos, el software Devolo Cockpit. Como veréis en la imagen, el resultado es increíble dándonos velocidad de sobra para el streaming 4k o para jugar en linea.

Gracias a este software, la gestión de nuestros PLC no puede ser más sencilla, además de darnos la posibilidad de ver la velocidad actual de nuestros dispositivos. Podremos abrir la página de configuración donde poder asignar IP, crear una malla powerline MIMO o SISO o configurar un DHCP especifico para los dispositivos conectados.

Conclusiones

Si estamos con problemas de conectividad, la facilidad que nos da utilizar estos dispositivos PLC, hace que llevar internet a cualquier sala sea cuestión de segundos. Los Devolo Magic 2 LAN vienen en formato plug & play y el rendimiento que ofrecen es muy bueno en comparación con otras soluciones del mercado. El precio, además, del starter kit (base + satélite) es de 154€ en Amazon, algo que no se hace caro si tenemos en cuenta la facilidad de instalación y las posibilidad a nivel de networking que nos ofrece el mismo. Es por eso, que desde Game It queremos otorgar a los Devolo Magic 2 LAN los galardones de Producto Recomendado, Producto Premium y Calidad / Precio.

Salir de la versión móvil