LOADING

Type to search

Artículos PC PlayStation 3 Uncategorized Videos Destacados Xbox 360

Días de Pascua #3: La saga Borderlands

Share

borderlands2¡Vuelve la sección más «curiosa» de GameIt! Después de un par de meses de duro entrenamiento en algún punto remoto del Himalaya, vuelvo con fuerzas y con unas cuantas lecciones aprendidas de mi sabio maestro. Como él siempre me decía que había que afrontarlo todo con un par, ¡hoy os traigo una entrega doble de Días de Pascua!

Estuve pensando… Cada vez que ponemos un ejemplo de título a rebosar de Easter Eggs, todos decimos a coro «Duke Nukem». Pero el Duke tiene que descansar (aunque su ego no se lo permite, vaya), así que le he suplicado que me de una idea para hoy que no fuera relacionada con él y… todavía me escuecen las pelotas de la hostia que me sacudió.

Pero finalmente me he decidido por la saga Borderlands. ¿Por qué? Por el cachondeo y el buen rollo que derrocha, y porque, por ese mismo motivo, está a rebosar de referencias graciosas. Allá vamos pues.

Borderlands

  • Coge er movris y lo tiras

10032010351_displayEsparcidos por todo Pandora, encontraremos cartelitos que muestran un código QR. Sí, esos que están poniendo en la puerta de las tiendas por pereza a dibujar un horario. Esos que, por un motivo que nadie desconoce, casi nunca funciona con las Blackberry. Pues, como nuestro personaje lleva de todo menos móvil, hay que aguantarse. Pero como la curiosidad pica mucho, dieron con el mensaje oculto ahí. Pone:

«NICK WILSON HO HO. Municiones Marcus.  Minorista sin autorización de todo lo que hace BOOM»

Aunque no tenga mucho sentido (como todo el juego) sabemos que Nick Wilson es un diseñador del equipo. Lo demás es fruto de una noche de diversión y excesos por parte de 2K.

  • Tyrion te ve y se cree Gasol

Te vas a el mostrador donde Marcus tiene montado el chiringuito, y allí encuentras un cochecito de juguete. Pues dentro de ese pequeño vehículo resulta que hay un señor, que te habla y todo.  Pues lo que te dice es «ey, ¿has visto mi arma». Lo siento pero no la he visto, sea cual sea el significado de esa expresión.

  • El Claptrap congelado
Un robot de esos que tanto nos gustan está metido cual crustáceo entre unas rocas de las montañas Fyrestone. Lo curioso del asunto es que «no mueve un tornillo» cuando lo miramos. Parece en estado de shock, el pobre ¿qué habrá visto? Pues a tu compañero (si estás en cooperativo) al que está haciendo señas aunque tú no las veas en tu partida.
  • Una «diablada» muy discreta…
Los de Gearbox confiesan haberse viciado al Diablo más de una vez, y hacen un homenaje a la gran saga de Blizzard con un jefe final que a todos nos traerá recuerdos, «Rakkinishu». ¿No os suena? Era uno de los bichos que nos esperaban al final de una mazmorra, cuyo nombre original era «Rakanishu». Pero no es todo, pues el bicho, al derrotarlo, suelta un ítem calcado a otro de Diablo, el «Cracked Sash», un escudo muy poderoso que, para ambientar mejor la referencia, tiene una calidad gráfica al nivel de Diablo 2. ¿Qué os parece?
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=vPb5sLidikU’]
Borderlands 2
  • Minelands o Bordercraft
Posiblemente el Easter Egg más grande, currado y descarado de esta generación de consolas. Como Markus Perrson se está forrando con el increíble éxito de Minecraft, los de Gearbox han querido «gastarle una bromita» muy divertida. En el noroeste de las Cavernas Cáusticas, y tras superar a enemigos muy complicados, encontramos una zona que ES Minecraft. Todo, desde los bloques, que se pueden picar, hasta los mismísimos creepers. Y la guinda del paste es que, si llegamos al final, encontramos una vestimenta de bloques para nuestro personaje. Un huevo de pascua para alucinar, no me lo neguéis.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=1xI4deYmDNQ’]
  • Hasta Roland tiene Facebook

Pues eso, en el Santuario Crimson, metemos las narices en los ordenadores del bueno de Roland y vemos que se ha dejado abierto el FB. Pobre de él, porque su estado rebela que «tiene una relación sentimental con Lilith». Más vale que salgamos cagando hostias porque en el siguiente monitor solo hay fotos porno «a lo Botero».  Vais a estar temblando unas cuantas semanas de la impresión.

Borderlands 2-FB

  • Nunca había visto un jefe tan marchoso
Algunas veces habrá que preocuparse por nuestros enemigos, porque ¿qué hará un pobre Terratomorphus cuando no quiere despedazarte. Subid al Búnker de Thousands Cuts con un francotirador y lo comprobaréis. Más vale que lo dejéis solo aunque os entre la fiebre del Sábado noche a vosotros también.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=dVCwBuLPF8s’]
  • Johnny Gofres vuelve a Pandora
Este tipo de extraño nombre tiene una curiosa historia detrás. Resulta que, en la PAX East de 2011 (casi con la presentación del juego) los chicos de Gearbox plantearon un desafío de «Caza de Easter Eggs» en una versión temprana del juego. Y resulta que un usuario dio con este tipo, y todos los presentes se partieron el ojal con su comentario. Debido a ese acontecimiento, Johnny Gofres es un NPC en la versión final. ¿Lo visitaréis?
  • Un puñado de referencias
    • Eventualmente, un malote del santuario Crimson dirá «Se Acerca el Invierno» ¿os suena? Una clara referencia a Canción de Hielo y Fuego
    • Una misión se titula «Estudio en Escarlata», exactamente el mismo nombre de la primela novela de Sherlock Holmes
    • Algunas veces, un tipo del santuario Crimson te dirá «No es planeta para viejos». ¿Os suena? Los Cohen, Bardem… ¿ahora sí?
    • En la misión The Bane, te dan un arma que habla, la ECHO. Pues habla calcadito a Gollum cuando lo torturan en la primera peli de ESDLA
    • Hay un desafío en el Santuario llamado «Baja por la madriguera». ¿No os suena Alicia en el País de las Maravillas?
    • Y muchos, muchos más…
Hasta aquí llegamos. Como siempre, ha sido muy difícil elegir entre todas las curiosidades que hay dispersas por el juego, pero espero que os guste. Tenéis trabajo para rato si queréis dar con cada uno de ellos.
Y de nuevos recuerdo que podéis añadir los que queráis simplemente escribiendo en los comentarios. De igual forma, si tenéis algo preparado no dudaremos en publicarlo. ¡Hasta otra pues!
Tags:
Andrés Martínez

Una vez, de pequeño, me metí en una caja. Sentí cómo la paz invadía mi interior. Cuando salí de ella, estaba en Melee Island. Allí, Guybrush me incitó a escribir. Tras un par de duelos de insultos, me fui nadando y llegué a Rapture. He viajado al imperio romano, aplastado setas y dirigido un ejército de pequeñas criaturas contra los Bulbos Rojos. Me alimento a base de Rations. Soy más de Big Boss.

  • 1

You Might also Like

2 Comments

  1. Juan A. Blaya 27/10/2012

    Pues he jugado al primero bastante y no me había dao cuenta ni de los QR… Yo vivo en mi nube xD

    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.