DICE habla de la CPU de Wii U

Los rumores sobre la CPU de la nueva sobremesa de Nintendo está dando mucho de que hablar. Ya son varios los comentarios que dicen que es muy baja y otros que dicen que no está mal y parece ser que estos rumores también han llegado al estudio DICE.

Gustav Halling, diseñador jefe de Battlefield 3 y miembro de DICE, ha puesto un twett en su Twitter en el que habla sobre la CPU de la consola.

Halling ha comentado:

 «Que la CPU de Wii U es lenta es algo que he estado escuchando dentro de la industria. Una pena, ya que acortará mucho su vida cuando empiece la nueva generación.

La GPU y la RAM están bien para tener los sombreados y las texturas cargadas, pero las físicas y la jugabilidad se centran principalmente en la CPU, por lo que el número de jugadores se ve afectado, entre otras cosas.

Debe ser una plataforma muy divertida si eres fan de Nintendo, ¡y la parte de la memoria y la GPU tiene muy buena pinta!

No tiene nada que ver con el trabajo de DICE, sólo me molesta que Nintendo no pensase en esto con antelación.»

Queda todo dicho, al final parece ser que la CPU de Wii U no es todo lo potente que prometía ser en un principio. Tendremos que esperar un poco más y ver como evoluciona el caso pero todas las pruebas apuntan al mismo sitio.

Salir de la versión móvil