DMC un gran título de la saga

Los lavados de cara siempre son difíciles para los amantes de las sagas, sin embargo, hay ocasiones en que una franquicia está tan sobreexplotada que es muy necesario un cambio en sus títulos.

Uno de los cambios más significativos que hemos tenido en estos últimos años ha sido el de nuestro príncipe más atleta de todos los tiempos: Prince of Persia ha sido sin duda uno de los cambios que peor sentaron a los jugadores, tras una esperada y poco exitosa nueva saga. Tras esto, hay una franquicia muy conocida por los amantes de los suvival horror  que también ha recibido un enorme y trascendental cambio de look: la saga Resident Evil dio un vuelvo total de 180º con el lanzamiento de Resident Evil 4 para GC, un cambio tan drástico que convirtió un título de terror en algo más que un juego de acción.

Capcom volvió hace poco a sorprendernos con otro cambio, aún más pronunciado, de otra de sus sagas más conocidas y carismáticas: Devil May Cry. Con una de sus primeras imágenes y su primer trailer, la empresa nipona confirmó lo que todos los amantes de la franquicia temíamos, Dante había sufrido un espectacular y nefasto cambio: «Teníamos que dar un lavado de cara a la franquicia, pero no os preocupéis, no os decepcionará».

A día de hoy Capcom vuelve a hablar sobre su nuevo Devil May Cry con unas declaraciones que confirmar que «DMC será uno de los grandes títulos de la franquicia como antes nunca se ha creado». Al parecer este nuevo e interesante juego beberá concienzudamente de Devil May Cry 1 y Devil May Cry 3, sin duda los dos mejores juegos de la saga.

Ninja Theory es el encargado de desarrollar dicho juego, y de lo que si están seguros es que será un juego totalmente renovado y espectacular, aunque muchos de los fans dudamos que pueda llegar a alcanzar la calidad de sus antecesores. Esperaremos sin duda que si las palabras de Capcom son ciertas, este juego pueda coronarse como uno de los mejores de la franquicia, para que así le quite a los jugadores el mar sabor de boca que lleva dejando este nuevo «lavado de cara».

Salir de la versión móvil