Dragon’s Dogma. Impresiones

Como ya todos sabréis Dragon’s Dogma es la nueva propuesta en juegos de rol por parte de Capcom. Bestias increíbles, personalización del personaje en todos los aspectos, mucha variedad en armas y armaduras, escenarios amplios y dotados de todo tipo de libertad… vamos, todo lo que un juego basado en el rol y aventura necesita. Y al parecer, Capcom ha sabido hacerlo correctamente al pie de la letra con este magnífico juego. En Dragon’s Dogma tendremos un mundo completamente nuevo y nunca visto hasta ahora, un gran juego que no debe de envidiar para nada a sus «contrincantes» por el liderazgo, sí amigos os estamos hablando de juegos como Skyrim y Dark Souls.

Este gran juego en el que Capcom está poniendo la mano en el asador será un juego muy amplio y con una duración muy larga y jugosa para todo tipo de jugador. En este nuevo mundo podremos encontrarnos con increíbles quimeras e incluso hasta dragones que nos harán temblar de terror. Posee una gran variedad en criaturas, podremos ver a un golem e incluso a un cíclope enorme pero como podéis haber observado es un juego al que le falta «originalidad» ya que las criaturas que podremos ver en su entorno son seres ya vistos por lo que se han olvidado por completo de la imaginación.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=AUseYGC_HPM’]

Lo que es en sí el juego no trae mucha novedad e innovación para el género pero sí podemos destacar un apartado la mar de interesante y es que al crear nuestro propio personaje también podremos crear el aspecto de nuestro llamado «peón» o «peones» cuando tengamos más de uno, este peón/peones será/n los que nos ayudarán a lo largo de nuestro viaje completando las misiones o simplemente dando caza a alguna de las criaturas mitológicas que nos podremos encontrar en nuestro camino.

Y como todo gran juego de rol, necesitaremos una historia o más bien la llamada «excusa» la cual nos dará la salida para enfrentarnos a cualquier bestia y lincharle a ostias. Por lo que este juego no iba ha quedarse atrás (según su versión beta), el juego nada más empezar, saltándose todo tipo de opciones y personalizaciones, nos meterá de lleno en una escena de acción en la que manejaremos a un supuesto Héroe llamado Arisen, que tiene como misión acabar con el dragón, pero a su paso nos encontraremos con varias criaturas hasta finalmente encontrar a una quimera la cual deberemos derrotar y lugar donde justo acaba nuestra misión. Otra misión que podremos jugar será la de derrotar a un grifo.  Este combate nos servirá como tutorial en el que nos explicarán todos los movimientos y conceptos básicos del juego. Cómo movernos, el uso de nuestra cámara, la realización de nuestros ataques, uso de los objetos y envaine y desenvaine de nuestra arma entre muchos otros términos que nos enseñarán. Y así es la demo de este juego tan majestuoso.

Una de las cosas que más os podemos destacar de esta entrega es que al presionar L1/LB nos protegemos y al presionar dicho botón se abrirá una lista de comandos con los que podremos interactuar, uno de ellos será golpear nuestro escudo a modo de «provocación» y así atraer a nuestros enemigos y otro será arremeter con nuestro escudo al enemigo, siempre y cuando llevemos uno puesto ya que varían dependiendo del personaje, y al presionar R1/RB desplegamos otro tipo de comandos dándonos a elegir entre tres nuevos tipos de movimiento que dependerán de nuestro personaje¿Un lío? No os preocupéis ya que estos maravillosos desarrolladores han pensado en todo y por ello podremos ver en todo momento los movimientos que podremos hacer y para ello solo tendremos que mirar a nuestra derecha en la esquina inferior de abajo, lugar donde saldrán todos estos comandos.

Su aspecto físico es muy atractivo y muy bien detallado, paisajes asombrosos, caracterización de las bestias muy bien detalladas y logradas siendo lo más real posible, movimientos muy simples y fáciles de realizar y unos controles la mar de cómodos que hacen de este juego un gran competidor para este mercado. Y a pesar de que sea un juego japonés esta vez han sabido adaptarse muy bien a los gustos occidentales pero nada más empezar a jugar nos daremos cuenta de que es un juego oriental por su gran planificación de personalizar nuestro personaje, aunque este no es el único detalle. Por lo que pudimos ver y probar en su versión beta el juego corre bastante bien y tendremos una amplia libertad de realizar tantas cosas como queramos y el uso de los llamados peones le ofrece una dinámica muy jugosa al juego.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=KbxsdO0Fqaw’]

De momento un juego que sin duda alguna nos ha gustado mucho y que hemos añadido a nuestra lista, el juego en si apenas ha tenido algún fallo aunque en ocasiones podremos sufrir alguna caída y notar nuestros movimientos algo lentos, pero esto apenas pasa y si sucede ni os daréis cuenta.

Lo malo de este juego es su modo online ya que carece de él, aunque en eventos especiales síi que podremos jugar con gente online, como ya se anunció en el evento del Ur-Dragon. Apesar de esta triste noticia sabe desenvolverse muy bien ya que durante el juego iremos con nuestros peones pero no os dejéis engañar ya que la inteligencia de estos es muy elevada y nos ayudarán en cualquier momento y sin apenas fastidiarla. Dándonos apoyo de todo tipo tanto defensivo como mágico para aumentar el poder de nuestras armas. Incluso nos hablarán durante los combates ofreciéndonos todo tipo de consejos para acabar con el enemigo, lo malo que las voces vienen en inglés pero no os preocupéis por que los textos son en castellano pudiendo verlos en la parte izquierda de la pantalla aunque en ocasiones no podremos leerlos mucho si nos estamos enfrentando a alguna criatura de bastante complejidad.

Sin duda alguna un juego de categoría que aunque lleve el sello de oriente han sabido acercarlo a los gustos de occidente, que como ya todos sabréis por regla general los juegos que allí arrasan en esta parte del continente no suelen hacerlo y viceversa pero esta vez parece que no ocurrirá lo mismo, unos paisajes muy bonitos y una gran variedad le convierten en un señor del rol. El poder encontrarnos y enfrentarnos a tal variedad de bestias nos dará un gran repertorio para nuestra aventura. Una cosa en la que nos pudimos fijar en su beta fue que los personajes apenas muestran signos de realismo, es decir, no producen ningún tipo de gesto facial siendo personajes sin «alma» aunque estén muy bien detallados y que para matar criaturas no es una cosa que nos haga mucha falta.

Dragon’s Dogma saldrá a la venta el 25 de mayo para PlayStation 3 y Xbox 360, ofreciendo mucha variedad y que espera convertirse en un top ventas de este año, que sin duda alguna seguro que lo hará ya que es muy prometedor.

¿Dejaréis escapar esta gran aventura? Porque nosotros no.

Salir de la versión móvil