Dragon’s Dogma presentado en Capcom Captivate 2011

Como estudio de desarrollo importante que es, Capcom dispone de su propio evento anual donde mostrar sus novedades. Este año, uno de los títulos que más nos ha llamado la atención ha sido Dragon’s Dogma, un juego de acción con un trasfondo medieval y fantástico, que está siendo desarrollado por el equipo que realizó Resident Evil 4 y Devil May Cry 4.

Después de mantener en su sitio web una cuenta atrás, el nuevo título ha sido desvelado por fin, manteniendo bien alto el nivel de expetación que se había creado.

La primera información sobre el juego ha aparecido de manera oficial en el blog de Capcom Captivate.

En Dragon’s Dogma combatiremos solos o junto a otros tres compañeros, persiguiendo acabar con un impresionante dragón, aunque por el camino deberemos combatir a todo tipo de criaturas. Este título presenta rasgos distintivos de varios títulos importantes de Capcom, como pueden ser Monster Hunter (por la ambientación) y Devil May Cry (por su mecánica de juego).

Nos moveremos por un mundo abierto, recreado con todo lujo de detalles gracias a la tecnología mejorada del motor gráfico MT Framework, que tantas alegrías nos dió con Resident Evil 5 y Lost Planet 2.

Por lo que se puede ver en el trailer de presentación, el combate contra criaturas gigantescas -en este caso una hydra– está a la orden del día y parece que los jugadores tendrán la posibilidad de utilizar tanto armas de combate cuerpo a cuerpo como armas de ataque a distancia. También será necesario subirse a lomos de los monstruos más grandes para poder atacarlos en sus puntos débiles.

El juego saldrá a la venta para Xbox 360 y PlayStation 3, aunque tendremos que esperar hasta el año próximo.

Aquí os dejamos el jugoso vídeo. ¡No olvidéis limpiar las babas del suelo!

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=vB4Qdu7BdeQ’]

Salir de la versión móvil